3 mitos sobre la alimentación de las mascotas

Los dueños de mascotas reciben a menudo gran cantidad de información, muchas veces confusa, sobre cuál es la mejor manera de cuidar a sus animales de compañía.

Por eso, Petcurean, especialista en la elaboración de alimentos nutritivos y de primera calidad para mascotas, quiere ayudar a desmentir algunos de esos mitos más habituales entorno a la alimentación de las mascotas.

Mito nº1: Los cereales son malos para perros y gatos

mitos alimentación perro


El mito

El gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, se considera cada vez más una sustancia perjudicial en nuestra alimentación. Y con frecuencia, esta tendencia se traslada a la dieta de perros y gatos.

Por ejemplo, a los lobos les sienta mejor una dieta baja en carbohidratos (los cereales son una fuente de carbohidratos complejos), por eso, la gente cree que seguir una dieta sin cereales es más adecuado desde un punto de vista evolutivo. Por otro lado, se considera que los carbohidratos (contenidos en los cereales) pueden ser nocivos para los gatos.

¿Cuál es la realidad?

La realidad es que los cereales son ricos en carbohidratos complejos, una gran fuente de energía para perros. Además, los cereales integrales también favorecen la salud digestiva, ya que son ricos en fibra, un componente que aporta muchos beneficios para los perros. Por ejemplo, el beta-glucano, que se encuentra en la cebada y la avena, podría ser beneficioso en alimentos para mascotas con el fin de controlar la glucosa en sangre y prevenir la obesidad.

Y es que la mayoría de los perros tolera el gluten sin ninguna dificultad, a excepción de algunos setters irlandeses con sensibilidad al gluten hereditaria.

Mito nº2 – Los gatos deberían beber leche, no agua

mitos alimentacion gatos


El mito

A todos nos viene a la mente la imagen de algún gato bebiendo de un cuenco con leche. ¡Y eso no nos sorprende porque llevamos casi 80 años viendo a Tom y Jerry pelearse por ella!

A los gatos puede encantarles la nata por su elevado contenido en grasas. Sin embargo, la leche que compramos contiene muy poca.

¿Cuál es la realidad?

La leche contiene lactosa, lo que dificulta la digestión y provoca diarrea en algunos gatos. Y aunque los gatos pueden tolerar una pequeña cantidad de leche, el agua es el mejor líquido que podemos darles. Dango agua a los gatos, están favoreciendo significativamente la circulación, la digestión y la eliminación de desechos. Además, debe consumirse con regularidad para compensar la pérdida de humedad a través de la respiración y la piel.

Los gatos, por naturaleza, tienden a no beber agua y la obtienen mayormente de los alimentos. Sin embargo, han evolucionado lo suficiente para poder beber agua corriente (por eso, es fácil encontrárselos debajo de un grifo que gotea), así que podría ser una buena idea para los dueños invertir en una fuente para gatos.

Mito nº3: Darle a tu perro carbohidratos hace que engorde

mitos alimentacion perros


El mito

Durante los últimos 15 años, la dieta Atkins, que implica una reducción de los carbohidratos, ha sido muy popular en nuestra alimentación. Muchos dueños también aplican esta tendencia a la hora de pensar en la dieta de sus mascotas. Por eso, los carbohidratos no se consideran nutrientes esenciales en la dieta para perros.

¿Cuál es la realidad?

La realidad es que los carbohidratos son un elemento esencial para los perros. Ofrecen una fuente de energía muy digerible y fácilmente disponible, la preferida de determinadas células del organismo, como las neuronas.

Además, la fibra alimentaria, que se encuentra en los carbohidratos, puede contribuir a controlar el peso, mejorar la salud digestiva y ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

Los carbohidratos modifican la forma, textura y densidad de las croquetas para mascotas. Esto es importante, ya que su sensación en la boca y textura determinan hasta qué punto los perros (en particular, los de menor tamaño) encuentran la comida agradable al paladar.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Y si te interesa conocer mucho mejor, sigue a PetCurean en Facebook.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GatosPerros

Recomendamos

Relacionado

Alimentación para perros De compras Para perros ...

Estamos viendo últimamente como aparecen cada vez más empresas de alimentación para mascotas que cuidan sus ingredientes y composición ¡Y eso nos encanta! Esta vez os presentamos Petcurean, una empresa Canadiense que cuenta con dos gamas de productos para perros y dos para gatos con gran variedad de recetas dentro de cada una. Hoy nos centraremos en la alimentación para perros y además ¡Os daremos ...

general mascotas famosos césar millán ...

Si os digo que las mascotas de los famosos viven mejor que muchos de nosotros, ¡no os cuento nada nuevo! Si nosotros requete mimamos a nuestros peludos, ¡imaginaos ellos! Bien es cierto que si les preguntamos a ellos seguro que nos dicen que lo que más les gusta en este mundo es una ración extra de mimos jeje Pues bien, hoy os traigo curiosidades sobre las mascotas de famosos, datos y detalles que ...

alimentación para gatos de compras para gatos ...

Hace poco os hablamos de Pecturean y su variedad de productos para perros y, esta vez, os vamos a enseñar las variedades que hay para gatos y ¡Os traemos otro sorteo! GAMA PETCUREAN PARA GATOS En Petcurean encontramos dos Gamas diferenciadas para gatos: Go! y Now Fresh. Go! La gama Go!, como ocurre en el caso de los perros, esta pensada para gatos exigentes con la comida o que tienen algun problem ...

alimentación comida para gatos comida para perros

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digest ...

Articulos de Perros

Hoy en día la alimentación de nuestras mascotas puede llegar a ser un tema delicado, incluso puede conllevar una discusión entre personas. Debemos ser conscientes de que la alimentación de nuestros compañeros de vida es tan importante como la de los seres humanos y por esa razón debemos dejarnos guiar por veterinarios y especialistas en la materia. Su alimentación varia según la edad, edad, enferm ...

Perros alimentación canina alimentación de perros ...

El cuidado y la salud en los perros están llenos de mitos, secretos y curiosidades. Algunos son verdad, otros son errores que se han extendido con el paso del tiempo, y otros son simplemente datos y conocimientos peculiares que hacen a la práctica de cuidar a nuestra mascota. Recorremos algunas de las ideas más extendidas sobre la salud de los perros y cómo cuidarla. 1. Los perros deben tener siem ...

Consejos para mascotas alimento para mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades. Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota. Consejos d ...

esterilización en mascotas mitos sobre la esterilización en mascotas cuidados de una mascota esterilizada ...

Existen algunos falsos mitos sobre la esterilización de mascotas y es fruto de la falta de información que hay a nuestro alrededor. Hoy os contamos algunos de ellos y lo que en realidad sucede. - “Si esterilizo a mi mascota no voy a dejar que cumpla su ciclo de vida”: Las mascotas se reproducen por instinto y éste obedece a una serie de cambios hormonales durante la época de celo. No h ...