Actualidad mascotas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

3 mitos sobre la alimentación de las mascotas

Los dueños de mascotas reciben a menudo gran cantidad de información, muchas veces confusa, sobre cuál es la mejor manera de cuidar a sus animales de compañía.

Por eso, Petcurean, especialista en la elaboración de alimentos nutritivos y de primera calidad para mascotas, quiere ayudar a desmentir algunos de esos mitos más habituales entorno a la alimentación de las mascotas.

Mito nº1: Los cereales son malos para perros y gatos

mitos alimentación perro


El mito

El gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, se considera cada vez más una sustancia perjudicial en nuestra alimentación. Y con frecuencia, esta tendencia se traslada a la dieta de perros y gatos.

Por ejemplo, a los lobos les sienta mejor una dieta baja en carbohidratos (los cereales son una fuente de carbohidratos complejos), por eso, la gente cree que seguir una dieta sin cereales es más adecuado desde un punto de vista evolutivo. Por otro lado, se considera que los carbohidratos (contenidos en los cereales) pueden ser nocivos para los gatos.

¿Cuál es la realidad?

La realidad es que los cereales son ricos en carbohidratos complejos, una gran fuente de energía para perros. Además, los cereales integrales también favorecen la salud digestiva, ya que son ricos en fibra, un componente que aporta muchos beneficios para los perros. Por ejemplo, el beta-glucano, que se encuentra en la cebada y la avena, podría ser beneficioso en alimentos para mascotas con el fin de controlar la glucosa en sangre y prevenir la obesidad.

Y es que la mayoría de los perros tolera el gluten sin ninguna dificultad, a excepción de algunos setters irlandeses con sensibilidad al gluten hereditaria.

Mito nº2 – Los gatos deberían beber leche, no agua

mitos alimentacion gatos


El mito

A todos nos viene a la mente la imagen de algún gato bebiendo de un cuenco con leche. ¡Y eso no nos sorprende porque llevamos casi 80 años viendo a Tom y Jerry pelearse por ella!

A los gatos puede encantarles la nata (crema de leche) por su elevado contenido en grasas. Sin embargo, la leche que compramos contiene muy poca.

¿Cuál es la realidad?

La leche contiene lactosa, lo que dificulta la digestión y provoca diarrea en algunos gatos. Y aunque los gatos pueden tolerar una pequeña cantidad de leche, el agua es el mejor líquido que podemos darles. Dango agua a los gatos, están favoreciendo significativamente la circulación, la digestión y la eliminación de desechos. Además, debe consumirse con regularidad para compensar la pérdida de humedad a través de la respiración y la piel.

Los gatos, por naturaleza, tienden a no beber agua y la obtienen mayormente de los alimentos. Sin embargo, han evolucionado lo suficiente para poder beber agua corriente (por eso, es fácil encontrárselos debajo de un grifo que gotea), así que podría ser una buena idea para los dueños invertir en una fuente para gatos.

Mito nº3: Darle a tu perro carbohidratos hace que engorde

mitos alimentacion perros


El mito

Durante los últimos 15 años, la dieta Atkins, que implica una reducción de los carbohidratos, ha sido muy popular en nuestra alimentación. Muchos dueños también aplican esta tendencia a la hora de pensar en la dieta de sus mascotas. Por eso, los carbohidratos no se consideran nutrientes esenciales en la dieta para perros.

¿Cuál es la realidad?

La realidad es que los carbohidratos son un elemento esencial para los perros. Ofrecen una fuente de energía muy digerible y fácilmente disponible, la preferida de determinadas células del organismo, como las neuronas.

Además, la fibra alimentaria, que se encuentra en los carbohidratos, puede contribuir a controlar el peso, mejorar la salud digestiva y ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

Los carbohidratos modifican la forma, textura y densidad de las croquetas para mascotas. Esto es importante, ya que su sensación en la boca y textura determinan hasta qué punto los perros (en particular, los de menor tamaño) encuentran la comida agradable al paladar.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Y si te interesa conocer mucho mejor, sigue a PetCurean en Facebook.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo poner una pipeta a tu perro

Si hace poco te conté por qué debes desparasitar a tu can, hoy quiero echarte una mano para que aprendas a poner una pipeta a tu perro. Hay diversas marcas en el mercado, y el objetivo de este post es ...

Etiquetas: GatosPerros

Recomendamos

Relacionado

esterilización en mascotas mitos sobre la esterilización en mascotas cuidados de una mascota esterilizada ...

Mitos sobre la esterilización en mascotas

Existen algunos falsos mitos sobre la esterilización en las mascotas y es fruto de la falta de información. Hoy os contamos algunos de ellos y lo que en realidad sucede. - “Si esterilizo a mi mascota no voy a dejar que cumpla su ciclo de vida”: Las mascotas se reproducen por instinto y éste obedece a una serie de cambios hormonales durante la época de celo. No hay una relación conscien ...

Perros alimentación canina alimentación de perros ...

5 mitos sobre la ALIMENTACIÓN DE PERROS

El cuidado y la salud en los perros están llenos de mitos, secretos y curiosidades. Algunos son verdad, otros son errores que se han extendido con el paso del tiempo, y otros son simplemente datos y conocimientos peculiares que hacen a la práctica de cuidar a nuestra mascota. Recorremos algunas de las ideas más extendidas sobre la salud de los perros y cómo cuidarla. 1. Los perros deben tener siem ...

general

Mascotas de famosos

Muchos famosos nos han mostrado su lado más animalero posando con sus mascotas en situaciones de lo más divertidas y cariñosas. Y más ahora que Instagram es una red social usadas por todos. Algunos perfiles de famosos están llenos de fotos de sus peludos Hoy te traemos mascotas de famosos que quizás conozcas o no. Esperemos que te gusten. Mickey Rourke: conocemos más su lado de malo maloso en l ...

general perros articulos de perros ...

Algunos mitos sobre la esterilización

Son muchas las personas que se niegan  rotundamente a ayudar a que su perro tenga una mejor vida, ya que están llenos de mitos sobre la esterilización del perro que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya piensan que son reales. Para desmitificar este tipo de cosas, hemos querido crear un post que te habla sobre la esterilización de los perros y cuál es la ventaja real de esto. Primer mito sobre ...

general mascotas famosos césar millán ...

Curiosidades sobre las mascotas de famosos

Si os digo que las mascotas de los famosos viven mejor que muchos de nosotros, ¡no os cuento nada nuevo! Si nosotros requete mimamos a nuestros peludos, ¡imaginaos ellos! Bien es cierto que si les preguntamos a ellos seguro que nos dicen que lo que más les gusta en este mundo es una ración extra de mimos jeje Pues bien, hoy os traigo curiosidades sobre las mascotas de famosos, datos y detalles que ...

general abandonos acogida ...

El Gobierno de Mariano Rajoy ultima una ley sobre mascotas

España es de los países europeos con mayor tasa de abandono de mascotas. El texto prevé disposiciones para criadores, establecimientos de acogida y particulares con el fin de que la tenencia de una mascota sea responsable. Tomado de 20Minutos.es Dos gatos cachorros. El Gobierno ultima una ley de comercio y tenencia responsable de perros y gatos, que entre otros objetivos pretende minimizar los ab ...

Alimentación

La alimentación en nuestras mascotas es un tema complicado, hoy en día se ofrecen en el mercado muchas variantes de una comida balanceada para nuestros perros y gatos, pero aun así los propietarios tienen muchas dudas al respecto. ¿Es mejor un pienso caro, que uno económico? ¿Es mejor una marca reconocida que una marca no muy oída? Incluso hay gente que se pregunta, dentro de la misma comida balan ...