1. Los perros deben tener siempre lleno su plato de comidas
Este mito se ha extendido a lo largo del tiempo, pero los últimos estudios indican que, al igual que las personas, es más saludable para los perros tener horas específicas de alimentación. De esta manera, su aparato digestivo funcionará a un mejor ritmo, mejorando de forma notable los tiempos de ejercicio y descanso, así como la evacuación. También reduce las problemáticas de obesidad.
2. Las golosinas
Es importante cuidar el consumo de golosinas del perro. Hay que poder aplicar límites ya que, de lo contrario, los refuerzos positivos con golosinas pueden convertirse en perjudiciales. Este tipo de golosinas están pensadas para una ingesta ocasional y esporádica. Pueden poseer sustancias que en exceso le resulten tóxicas al sistema digestivo de nuestra mascota.
3. Pienso de razas fuertes lo hará crecer mejor
Gran mito que debe ser desterrado. Los piensos para razas específicas de perro están diseñados con nutrientes que sirven para una dieta balanceada para esa raza en particular. No tendrá efectos sobre tu animal. Es más, puede que hasta termine resultando contraproducente, el pienso debe ser elegido en relación a su edad y su raza.
4. La leche de vaca es buena para los cachorritos
Otro gran error. Un mito que las películas y las publicidades han ido instalando, pero que termina generando complicaciones en la alimentación de nuestros perros. La leche de vaca tiene altas proporciones de azúcar y lactosa. Su digestión es difícil para los perros de edad temprana. El consumo de leche de vaca en perros tiende a generarles gases, diarrea y vómitos.
5. Necesitan muchos carbohidratos
Hay un mito muy extendido que indica que los perros necesitan muchos hidratos de carbono para obtener energía. Lo cierto es que no hay evidencia científica que marque que esta es la única forma de obtener energía de los alimentos en la dieta de un perro. A la fecha, no se han encontrado en los perros deficiencias de carbohidratos así que su consumo excesivo no tiene ningún tipo de beneficio. No hay que excederse.