17 Curiosidades sobre los perros

Seguramente alguna vez escuchaste decir que el perro es el mejor amigo del hombre, debido a la fidelidad y cariño que demuestran a sus dueños. Conocemos muchas cosas de ellos, lo que les gusta, qué comen e incluso cuando se enferman. Sin embargo, hay muchas otras que seguro desconoces, datos curiosos e impresionantes de nuestros simpáticos amigos caninos y hoy te daremos una lista de algunas.



1) ¿Sabías que cuando son recién nacidos son sordos y ciegos? Sí, los más pequeños van desarrollando con el tiempo ambos sentidos.

2) La nariz de un perro puede llegar a tener más de 300 millones de receptores olfativos, es por eso que pueden oler a largas distancias lo que nosotros no percibimos.

3) Los humanos tenemos unas 10 mil papilas gustativas, con las que sentimos sabores ácidos, dulces y amargos. En cambio un perro, puede llegar a tener 2 mil papilas gustativas, por lo tanto, se pierden de muchos sabores.

4) La inteligencia de los perros es muy parecida a la de un niño de 2 años.

5) Los canes son capaces de comprender más de 300 palabras humanas. Así que sí, tu perro entiende cuando le demuestras cariño o lo regañas.

6) Los perros si son capaces de comprender el paso del tiempo. Pueden incluso percibir periodos de tiempo de hasta 4 horas.



7) Los perros que no fueron esterilizados se les suele llamar perros enteros. Un término muy interesante, ¿no?

8) La raza de perro conocida como la más antigua es el Saluki, ya que se han encontrado vestigios de ellos en tumbas egipcias.

9) Existen apróx. Más de 600 millones de perros en el mundo, y se estima que de ese número, 400 millones son perros que viven en la calle. Por esta razón, siempre es aconsejable adoptar.

10) Los perros son capaces sentirse celosos cuando sus dueños están con otras personas o animales.

11) Un mito muy conocido es que estos animales ven en blanco y negro, pero esto no es así. Pueden además de estos las luces y las sombras, las gamas de colores azules y amarillos.

12) Los ojos de los perros se ven como linternas en las fotos y en la oscuridad gracias a una membrana que los recubre, se llama Tapetumlucidum, que es lo que les permite ver de noche.

13) La palabra Collie, de todas las razas de collies, significa negro, y ese nombre viene porque estas razas perros solían pastorear ovejas de cara negra.

14) La palabra Terrier, de las razas de perros terrier, significa tierra en latín antiguo, y ese nombre fue usado para designar a los perros de pequeño tamaño que se encargaban de los trabajos en la tierra, como cazar ratas.

15) La nariz de los perros se encuentran húmedas siempre porque eso les ayuda a absorber mejor los químicos aromáticos del ambiente.

16) Seguramente ya sabias que los bostezos son contagiosos, y es algo de lo que nuestros amigos caninos no se salvan, si te ven bostezar harán lo mismo.

17) Sin importar su edad, los perros pueden soñar, aunque es verdad que los perros en edad adulta son los que tienen sueños más frecuentemente.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros general

No cabe duda que el tener a los grandes amigos caninos en casa es casi como poseer un "don". Los perros son criaturas que te brindan compañía y provoca muchos sentimientos en sus dueños. Te esperan con alegría a que llegues a casa, su amor es incondicional y te lo da a cambio de nada, bueno, sólo es suficiente con que lo alimentes y mantendrás feliz a tus grandes amigos caninos Seguramen ...

#yosoybestforpets consejos para mascotas accesorios para perros ...

¿Crees que ya lo sabes todo sobre los perros? ¡Sigue leyendo y descubre 14 curiosidades sorprendentes sobre los perros! 1.- No perciben los sabores salados. La cantidad de papilas gustativas que tienen los perros son bastante menores que las de los seres humanos. ¿Qué sabores perciben? Ellos perciben los sabores dulces, amargos, ácidos y umami (cárnicos) 2.- Pueden sufrir depresión estacional. Si ...

general curiosidades mascotas curiosidades sobre perros ...

Te encantan los perros, pero… ¿cuántas cosas sabes sobre ellos? Seguro que algunas curiosidades sobre perros que te voy a contar a continuación ya  las sabías, como por ejemplo: Los perros tienen una visión nocturna muy superior a la humana. Los perros viven de media entre 8 y 16 años. Las razas de perros más pequeñas viven más años. Los perros sudan por las patas, al igual que los gatos. ...

información perros

Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos. Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que prod ...

perros razas perros japoneses ...

Japón es un país lejano y siempre exótico, del cual conocemos muy poco. Los perros japoneses están entre aquellas cosas que desconocemos de ese país, puesto que aunque muchas personas no lo sabe, lo cierto es que hay algunas razas que proceden de ese país. No son razas muy conocidas en nuestro país, aunque se pueden ver ejemplares de esas razas por nuestras calles, sobre todo el Akita Inu. Por eso ...

sin categoría basenji basset hound ...

¿Conoces bien a tu amigo peludo? En este post te descubrimos características, peculiaridades y curiosidades sobre el comportamiento, el carácter y la anatomía de los perros. Curiosidades comunes a todos los perros En primer lugar, vamos a ver algunas características que son comunes a todos los perros: - Los perros nacen sordos y ciegos. Durante las dos primeras semanas de vida, los cachorros ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción. ¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...

adiestramiento canino cachorros modificación de conducta ...

A pesar de que los perros llevan con nosotros decenas de miles de años, éste es el primer árbol genealógico que se ha realizado, ¡con la de cambios y manipulaciones que hemos ido haciendo de las razas! Quizá por eso haya costado tanto tiempo… Durante veinte años, un equipo de investigadores ha recogido muestras genéticas de 161 razas de perros diferentes y las ha comparado en 150.000 ubicaci ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...