Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 49 veces
La valoración media de 289 personas es: Excelente

Los perros toy y tacita de té: un fraude

La crueldad del ser humano sobre los perros no solo se manifiesta de forma directa mediante el uso de la violencia sino también de forma indirecta con la creación de razas como los perros toy y los perros tacita de té.

Muchos adoptantes no saben qué hay detrás de la creación de estas razas. Los compradores de estas razas lo hacen por capricho sin saber que están comprando perros condenados a sufrir.

perros toy y perros tacita de té


Está claro que la venta de razas de perros es un negocio muy lucrativo, de hecho, es el cuarto negocio ilegal más lucrativo del mundo, y a las razas de perros toy y tacita de té hay que sumarles no solo la cría indiscriminada sino la forma en la que son criados estos perros: desde criadores que seleccionan las razas de perros más pequeñas para que sus crías sean más pequeñas a criadores que dejan de alimentar a la madre durante la última semana para que las crías nazcan con problemas de desnutrición y derivada de ello, un subdesarrollo importante.

¿Qué diferencia hay entre ambas razas? Los perros tacita de té no deben sobrepasar los 1 kg 800 gs de peso ni los 43 cm cuando son adultos, si los sobrepasan ya son considerados toy.

¿Qué razas encontramos en perros toy y perros tacita de té?

Yorkshire terrier

Caniche o poodle

Chihuahua

Bichón maltés

Dachshund o teckel

Beagle

Pinscher

Papillion

Fox terrier de pelo liso

Pug o carlino

Boston terrier

Terrier australiano

Grifón de bruselas

Pequinés

Shih tzu
¿Qué problema hay con la cría de estas razas?

La cría de perros toy y perros tacita de té (cuanto más pequeño el perro más problemas de salud) sufren numerosos problemas de salud de carácter congénito y mutaciones:

Enanismo: cabeza abultada y ojos sobresalidos de las órbitas por falta de espacio.

Hidrocefalia: acumulación de líquido en el cerebro que provoca ceguera, convulsiones y dolores.

Subdesarrollo de órganos vitales: aparecen problemas de corazón, riñones, hígado, respiratorios debido a colapsos traqueales, etc.

Sistema inmunológico débil.

Hipoglucemia derivada de su pequeño estómago que le obliga a ingerir muy poca comida pero más a menudo (cada tres horas).

Fragilidad en los huesos con mayores probabilidades de roturas y fisuras.

Problemas de comportamiento: muchas veces derivadas de las molestias en su cabeza pueden desarrollar agresividad.

Estrés crónico: debido a su pequeño corazón la gestión del estrés no es fácil, sufriendo de estrés crónico durante toda su vida.
¿Aún te parecen una monada estas razas? ¿De verdad quieres solo por darte el capricho comprar una raza de estas características?

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Me he decidido a escribir este artículo porque son muchos los correos que me llegan de adoptantes totalmente desesperados porque no saben cómo gestionar la crianza de estos perros: visitas innumerables al veterinario, sentimiento de que han sido estafados, sentimiento de culpa por no saber a qué se enfrentaban ni en qué condiciones se criaban estos perros…

La organización cinetológica no reconoce estos perros como razas. No existen los perros toy ni tacita de té y todo es fruto de un marketing de criadores particulares que saben cómo lucrarse a base del sufrimiento de estos perros.

Ayudemos a parar esta cría incontrolada de estas razas. Adopta, no compres. Y si compras, hazlo con todas las garantías e información.

Paremos entre todos esta crueldad animal.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos