El encantador de perros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Todo lo que has de saber sobre los perros pequeños

Muchos son los adoptantes que tienen claro que quieren un perro pequeño.

Un perro pequeño no solo resulta más económico que un perro mediano y/o grande si no que la mayoría de la sociedad es mucho más tolerante con los perros de raza pequeña a la hora de compartir espacio.

Me refiero a los lugares pet-friendly: muchos alojamientos permiten perros pero suelen poner un límite de peso, las compañías de avión también, en algunas terrazas de restaurantes permiten su entrada pero mucho más si son pequeños, hasta a la hora de alquilar una vivienda se ve con mejores ojos un perro pequeño que uno grande.

Ahora bien, muchos adoptantes pecan de caer en el error de humanizar a los perros pequeños, en mucho mayor porcentaje que en perros grandes, creando en éstos, el conocido como síndrome del perro pequeño.

El síndrome del perro pequeño se caracteriza por conductas de dominancia, fobias, ansiedad e incluso agresividad en los perros más pequeños, fruto de esa humanización.

A ningún adoptante de un Mastín, por ejemplo, le permitiría llevarlo en brazos o en el bolso, ¿verdad que no? ¿Por qué sucede así con perros de raza pequeña si son la misma especie?

Un gran error que incide de forma perjudicial en el estado físico y emocional del perro pequeño.

Qué se considera un perro pequeño

Dentro del grupo de razas de perros de tamaño pequeño, encontramos dos grupos diferenciados:

Perros pequeños: son perros que pesan entre 3 y 9 kilos.

Los perros Toy: son perros que pesan entre 3 y 5 kilos pero que su estándar de raza suele pesar más. Son criados para hacerlos con enanismo porque resultan más monos para su venta.

Los perros tacita de té: son perros creados de la forma más cruel con tal de obtener grandes beneficios con su venta. Hablamos de perros que no superan los 1800 gramos de peso y que presentan una salud muy delicada.
Como ves, el mundo de los perros es muy lucrativo, por eso, a la hora de elegir un perro de tamaño pequeño es mejor guiarse por los estándares de cada raza según la Federación Canina Internacional.

De esta forma no promoverás la crianza artificial de estos perros que suelen tener muchos problemas de salud: enanismo, hidrocefalia, subdesarrollo de órganos, fragilidad en huesos, ansiedad, etc.

Ventajas y desventajas de los perros de tamaño pequeño

Como he comentado con anterioridad, un perro pequeño suele ser mejor valorado por la sociedad a la hora de compartir espacio con el mismo.

También es cierto que anualmente sale más económico que un perro grande.

Se adaptan muy bien a un apartamento, sin embargo, eso no significa que por ello no salga del mismo.

Los perros pequeños suelen tener una energía bastante alta, por lo que es recomendable sacarlos a pasear y aportarles la actividad física suficiente para que lleguen a ser perros equilibrados.

Algunos ejemplos de perros pequeños con energía alta: Chihuahua, Yorkshire Terrier, Pomerania, Caniche, etc.

Por contra, algunos ejemplos de perros pequeños con energía baja: Pug o Carlino, Bulldog Francés, Cavalier King Charles, Shih Tzu, etc.

Como ves, tener un perro de raza pequeña puede resultar más cómodo, siempre que no caigamos en el error de humanizar, porque de lo contrario, desarrollará conductas de ladrido excesivo, escapismo, destrucción, ansiedad, etc.

La educación del perro y tener cubiertas sus necesidades vitales con claves para una perfecta convivencia.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

escalofríos en perros exitación febril en perros fiebre en perros ...

Todo lo que tienes que saber sobre la fiebre en los perros

El golpe de calor y la hipertemia

Te contamos todo sobre la fiebre del perro y cómo controlarla. Cuando adquirimos un animal de compañía, tenemos la oportunidad de disfrutar de todo el afecto y el cariño que nos proporcionará. A cambio, tú sólo tienes que cubrir las necesidades básicas de tu mascota.

perros razas razas de perros ...

Razas de perros: el Shar pei

Cerramos esta semana con una de las razas de perros que más miradas de curiosidad y simpatía acapara cuando pasea junto a su dueño por cualquier lugar: el Shar Pei. ¿Cuáles son sus orígenes? Aunque actualmente, en la FCI aparezca Inglaterra como uno de los lugares de origen de este perro, lo cierto es que Shar Pei es tan chino como la Gran Muralla o la Plaza de Tiananmén. ¿Por qué han incluido a ...

chatear

Todo lo que quieres saber sobre las razas de perros

Los perros han sido la mejor compañía para el ser humano desde tiempos antiguos y su presencia es especial para toda familia. Existen muchas razas de perros, escoger la raza ideal amerita que conozcas las características de cada uno de ellos. Entre cada raza existe diferencias de temperamentos y físicas. Conocerlas esas diferencias te permitirá elegir la ideal para cubrir la necesidad de caza, pas ...

salud del perro cuidados del perro enfermedad neurologica ...

Todo lo que deberías saber sobre la epilepsia en perros

Todo lo que deberias saber sobre la Epilepsia en perros

Esta enfermedad no solo se limita a afectar al ser humano sino también a distintas especies de animales, entre ellas a los perros. Es una enfermedad neurológica que consiste en descargas electroquímicas que desencadenan una serie de síntomas en el perro, puede aparecer en cualquier momento y se repite indefinidas veces a lo largo de su vida. El primer ataque epiléptico puede manifestarse desde la ...

Salud del perro cataratas enfermedades oculares ...

Todo lo que debes y necesitas saber sobre las cataratas en perros

¿Cómo saber si mi perro sufre de esta enfermedad? ¿Puede tratarse? ¿Es posible que mi mascota vuelva a recuperar la vista? Estas y muchas otras preguntas son las que merodean por la mente de los dueños de perros alrededor del mundo que pasan por la angustiante situación de ver a su querido compañero padecer de esta afección que atenta considerablemente contra su salud y bienestar. Al igual que los ...

perros cuidados bacterias ...

Todo lo que debes saber sobre las enfermedades dentales en perros

Las enfermedades dentales en las mascotas, tanto perros como gatos, son unas de las más diagnosticadas por los veterinarios en el mundo. Si no se cuida la salud dental de nuestro peludo ya cerca de los 3 años pueden mostrar problemas relacionados con enfermedades dentales, es por esto que es muy importante que conozcamos las cosas básicas que se refieren al cuidado dental de nuestros perros y gato ...

otras mascotas artículos comunicación canina ...

Todo lo que necesitas saber sobre los parques caninos

Los parques para perros están de moda, y afortunadamente, cada vez proliferan más en las ciudades. ¡Anda que no nos emocionamos los propietarios cuando escuchamos hablar de la apertura de un nuevo parque en la ciudad! Un parque para perros podría pensarse que es el lugar perfecto para cualquier perro, pero ojo, porque aunque pueda parecer un sitio de entretenimiento y diversión, puede convertirse ...

Cuidados Salud del perro cuidados ...

Enfermedades oculares en perros. Todo lo que debes saber

Entre las muchas afecciones que los humanos compartimos con los perros están las enfermedades oculares. La mayoría de las veces el tratamiento es suficiente para controlar la afección, pero en otros casos, la cirugía es la única alternativa. Las causas de estas enfermedades puede ser muy variada, pueden presentarse como síntomas de otros padecimientos o pueden ser en sí un problema de salud y en o ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Razas de perros pequeños

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

Enfermedades displasia displasia de cadera ...

Displasia de cadera en perros: todo lo que debes saber

La displasia de cadera es una enfermedad ósea muy común en los perros. Muchos hemos escuchado hablar de la displasia de cadera pero nunca nos preocupamos de buscar realmente qué es, por qué se produce y qué consecuencias tiene hasta que nos toca de cerca. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta deformidad de la pelvis. ¡Detéctala cuanto antes y ahórrale mucho dolor a tu ami ...