El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”.
En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy.
El Maltés Toy es un Maltés de pequeño tamaño
Si eres aficionado a los perros o estás buscando un perro para comprar, seguro que has visto el adjetivo toy en varias razas, como el Maltés o el Yorkshire.
Los criadores lo venden como una raza aparte, y a un precio mayor, pero en adjetivo toy no significa nada. Toy es juguete en inglés, y este adjetivo unido al nombre de algún perro significa que es de pequeño tamaño.
De este modo, cuando nos venden un Maltés Toy, nos están vendiendo un Maltés de un tamaño menor a lo habitual, en concreto, perros que no suelen llegar a los 1,5 kg de peso.
Ventajas del Maltés Toy
Las ventajas del Maltés Toy son evidentes. Su pequeño tamaño lo hace más bonito y más manejable. Un perro de este peso se puede meter en cualquier sitio y viajar con el es sencillo, pues incluso lo podemos llevar en un pequeño transportín de tela colgado de nuestro hombro.
No necesita mucho ejercicio, por lo que no tiene que pasear demasiado y puede vivir en un pequeño apartamento sin ocupar apenas sitio. Además, el mantenimiento es económico, pues aunque son perros que necesitan piensos de calidad y por lo tanto caros, comen muy poco.
Desventajas del Bichón Maltés Toy
Podemos decir que en la mayor ventaja del Maltés Toy, que es su tamaño, está su mayor desventaja. Parece una paradoja, pero lo cierto es que es así.
El motivo es que para conseguir este tamaño se han realizado cruces entre los malteses de más pequeño tamaño. Si eres aficionado a los perros sabrás que los perros más pequeños de la camada son siempre los más problemáticos a nivel de salud.
De esta forma, el Maltés Toy suele ser un perro con una salud quebradiza y de tratamiento difícil por parte de los veterinarios, pues estos perros acarrean muchos problemas de manejo.
Por poneros un ejemplo de lo que digo, yo mismo he presenciado cómo un veterinario con muchos años de experiencia lo pasaba bastante mal para poder sacar sangre a un chihuahua minúsculo, porque apenas podía pinchar en una vena tan minúscula.
¿Me compraría un Bichón Maltés Toy?
La verdad es que yo no compraría un Maltés Toy ni un perro que vendieran con el adjetivo toy, pues sé que son una fuente segura de problemas.
Puedes pensar que estoy exagerando, pero no es así. No tienes por qué fiarte de mi, y por eso te diría que antes de comprar un Maltés Toy hables con tu veterinario de confianza, si ya tienes otros animales, o que vayas a la clínica veterinaria de referencia de tu ciudad a preguntar a un veterinario.
The post Razas de moda: El Bichón Maltés miniatura appeared first on Mi perro.info.