¿Qué frutas puede comer un bichón maltés?

La alimentación de los perros y, específicamente el bichón maltés, debe contener todos los nutrientes que requieren estos animales para tener una vida saludable y llena de bienestar.

En este post vamos a hablar del consumo de frutas por parte de los perros, lo cual está lleno de mitos y creencias erróneas. Por ejemplo, muchas personas creen que las frutas son perjudiciales para los perros y, aunque hay algunas que sí, hay otras que son beneficiosas para ellos y es buena idea ofrecerlas.

¿Qué beneficios aportan las frutas a un bichón maltés?

La mejor manera de alimentar a un bichón maltés es ofrecerle un pienso comercial de buena calidad, que contenga los nutrientes adecuados para esa raza. Sin embargo, muchas veces estos piensos no contienen algunos nutrientes que sí contienen las frutas y que son necesarios para algunas funciones del organismo de los canes.

Los perros de la raza bichón maltés se benefician del contenido de fibras y antioxidantes que contienen algunas frutas, es por eso que es bueno dárselas.

Además de fibras y antioxidantes, las frutas aportan vitaminas y minerales que, aunque están presentes en los piensos y los suplementos alimenticios para perros, no está demás que lo reciban de las frutas.

¿Cuáles son las frutas adecuadas para un bichón maltés?

Las frutas que se le pueden ofrecer al bichón maltés son las siguientes:

Arándanos. Son una gran fuente de antioxidantes, esta fruta le encanta a un bichón maltés y le beneficia mucho para la piel, la vista y otras funciones corporales.

Plátanos. Los plátanos tienen una alta palatabilidad, lo cual favorece su ingesta por parte del bichón maltés. Es bueno ofrecerle una o 2 ruedas de plátano a temperatura ambiente.

Manzanas. Las manzanas deben pelarse y retirar las semillas, luego se deben cortar unas rodajas finas y pequeñas para ofrecer al perro una o 2.

Mangos. Los mangos aportan muchas vitaminas y fibras. Se debe tomar algo de pulpa y ofrecerle al bichón maltés.

Papaya. Con la papaya se debe tener mucho cuidado de retirar las semillas, también se debe ofrecer en pequeñas cantidades.

Melón. El melón sirve para hidratar al perro en época de calor y además aporta vitaminas importantes al bichón maltés. Es importante retirar la corteza y las semillas antes de ofrecerle al perro unos trozos muy pequeños.

Albaricoque. Nunca se debe ofrecer la fruta entera, ya que el bichón maltés podría ahogarse con la semilla. Lo que se debe hacer es pelar el albaricoque y cortar pequeñas rebanadas de pulpa y ofrecer en pequeñas cantidades.

Ciruela. La ciruela se debe ofrecer después de retirar la piel y la semilla. Esta fruta debe ofrecerse en pequeñas porciones y en pocas ocasiones.

corte de pelo bichón maltés
Consejos para ofrecerle frutas al bichón maltés


Las frutas deben ser un complemento, nunca la base de la alimentación del bichón maltés. El perro debe comer el pienso comercial que se elija para él y las frutas son algo adicional que se le ofrece.

La fruta debe ofrecerse cruda y a temperatura ambiente. Se debe verificar que la pieza de fruta esté en perfectas condiciones, que no esté pasada ni podrida. 

Las frutas pueden usarse como premio, ya que a los perros les encantan. Para eso se tienen cortadas en algún envase apropiado en el momento en que se está adiestrando al bichón maltés.

Lo ideal es ofrecerles frutas a los perros no más de 2 veces a la semana. Una frecuencia ideal sería una sola vez a la semana.

Al principio es conveniente elegir una sola fruta cada vez, de esa manera se puede detectar cómo la tolera el bichón maltés. Las frutas son beneficiosas, pero algunos ejemplares pueden tener alergias u otro tipo de intolerancia.

Las cantidades a ofrecer deben ser muy pequeñas, unas 2 o 3 piezas como máximo en cada oportunidad. Hay que recordar que solo es un complemento que aporta fibra y antioxidantes que se necesitan en pequeñas cantidades.

Si el perro rechaza determinada fruta no es bueno forzarlo, hay que respetar que cada ejemplar tiene sus gustos particulares, en cambio, puede ser que el bichón maltés consiga su fruta preferida, en ese caso se le puede ofrecer con mayor frecuencia, sobre todo si la tolera bien.

Frutas perjudiciales para el bichón maltés

Así como hay frutas beneficiosas para los perros hay otras que le hacen daño. Algunas frutas son tóxicas para los perros, incluido el bichón maltés y deben evitarse incluso en pequeñas cantidades. A continuación, algunas de las frutas que no deben darse a los perros en ninguna circunstancia:

Aguacate. El aguacate contiene sustancias tóxicas para los perros y no deben consumirlo de ninguna manera. Si sucede la ingesta accidental de aguacate por parte de un bichón maltés es necesario contactar al veterinario de inmediato. El aguacate le provoca dolor abdominal al perro y si el consumo es habitual puede ocasionar daño hepático y otros problemas de salud.

Uvas. Las uvas frescas o uvas pasas son tóxicas para los perros en general y en lo particular para el bichón maltés. Nunca se le debe ofrecer uvas a un perro y si se trata de uvas pasas, el consumo de una sola puede intoxicar al perro de una manera importante.

Patata. Las patatas no son una comida adecuada para los perros, deben evitarse tanto crudas como cocidas. Incluso otras variedades parecidas deben omitirse de la dieta del perro, por ejemplo, la batata o el boniato.

Verduras perjudiciales para el bichón maltés


Cebolla. No es bueno darle alimentos condimentados con cebolla, ya que es perjudicial para el bichón maltés y para cualquier perro.

Cebollino. El cebollino también es perjudicial para los perros y debe evitarse siempre.

Ajo. El ajo contiene sustancias que pueden intoxicar a los perros.

Puerro. El puerro es perjudicial aun en pequeñas porciones, aunque esté cocido. Es necesario evitarlo en las comidas del bichón maltés y de cualquier raza.
Lo más importante es que el bichón maltés esté bien alimentado y reciba todos los nutrientes que requiere para el óptimo funcionamiento de su organismo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Bichón Maltés

Recomendamos

Relacionado

Bichón Maltés

El bichón maltés es un perro de raza pequeña muy apreciado por su carácter cariñoso, juguetón y vivaz, lo que lo hace un excelente animal de compañía. El bichón maltés se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, lo que le imprime una belleza particular, luciendo siempre como un cachorro, debido a su tamaño pequeño y a su carácter jovial. Debido a todas sus cualidades, muchos dueños de esta raza s ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

general razas salud ...

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

razas sobre perros raza bichón maltés adiestramiento bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. Las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro fald ...

Elección

Seguramente, en los últimos meses te hayas dado cuenta de que por la calle cada vez se ven más unos pequeños perros blancos muy alegres y simpáticos: ese perro no es otro que el bichón maltés, una de las razas de perro que más de moda está en España en la actualidad. Sin duda alguna, el bichón maltés una de las razas de perro de las que más se habla últimamente, y existen razones más que justifica ...

Articulos de Perros bichón maltés consejos ...

El bichón maltés es un tipo de perro muy popular, ya que tienen un tamaño perfecto, son animales familiares, de bello pelaje y con una gran inteligencia. Se trata de una de las razas más antiguas de occidente y si bien hay miles de personas que los buscan, tienen una serie de requisitos y cuidados que no podemos ignorar para brindarles un hogar adecuado. En este post, te contamos lo que tienes que ...

Elección perro adoptar un bichón maltés bichón maltés

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más populares de los últimos años. Su origen y antigüedad no están nada claros, aunque parece ser que debemos encontrarlo en la cuenca mediterránea, concretamente en Italia. Es un perro de compañía ideal para parejas, personas mayores o familias con niños ya crecidos. ¿Por qué decimos esto? Porque los niños más pequeños suelen tener juegos muy bruscos ...

Información Perros

Descubre las diferencias entre el coton de tuléar y el bichón maltes muchas personas que tienen ese tipo de can suelen confundirlo y no están tan seguros. Estas razas de perros tienen similitud física, pero en el tamaño y el pelo pueden diferenciarse. ¡Sigue leyendo! Diferencias entre Cotón Tuléar y Bichón Maltés De cachorros ambas razas son iguales, pero al comenzar a crecer se notan las diferenc ...