¿Qué diferencias hay entre el Cotón tuléar y el Bichón maltés?

Descubre las diferencias entre el coton de tuléar y el bichón maltes muchas personas que tienen ese tipo de can suelen confundirlo y no están tan seguros.

Estas razas de perros tienen similitud física, pero en el tamaño y el pelo pueden diferenciarse. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre Cotón Tuléar y Bichón Maltés

De cachorros ambas razas son iguales, pero al comenzar a crecer se notan las diferencias. Cuando cambian el pelo se nota uno lacio y otro no y cuando comienza a crecer el hocico se notan las marcas distintivas entre uno y otro.

El Bichón Maltés es una raza registrada por la American Kennel Club desde 1888, el Cotón Tuléar está en etapa de reconocimiento. Sus seguidores han fundado clubes y buscan estandarizar los criterios de cría. Llevan registros de las generaciones y sus características para organizar sus características. Sin embargo, no fue hasta 1954 cuando se reconoció al Bichón Maltés en la Federación Cinológica Internacional.

El estándar de la raza aceptado para el Cotón Tuléar es el aceptado y proporcionado por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El Cotón Tuléar es miembro no deportivo del American Kennel Club y El Maltés es miembro del Grupo de Juguetes de AKC.

Características físicas diferentes entre Bichón Maltés y Cotón de Tuléar.


El Bichón Maltés proviene de Malta mientras que el Cotón de Tuléar viene de Madagascar.

El pelo del Cotón de Tulear es algodonoso y muy denso. Por el contrario, el pelo del Bichón Maltés es lacio y menos denso. El manto del Cotón tiene una capa de pelo superficial y una subcapa. Sin embargo, el Bichón Maltés no tiene el manto con subcapas. Por el contrario, el manto del Cotón lo ayuda a protegerse del frío, pero no debe dormir en el patio o exterior del hogar. Al Bichón Maltés se le humedece el pelo por el frío y debe protegerse.

No soportan mucho el calor: el Cotón es tolerante al calor pero debe tener agua fresca a su disposición. En cambio, el Bichón tolera mejor el calor que el frío.

El hocico del Bichón Maltés es más corto y redondeado mientras que el Cotón de Tuléar lo tiene más alargado y recto.

El Cotón de tulear es de color blanco pero pueden encontrarse con algo de gris y beige en el lomo y las orejas.

El Peso de ambos es diferente: el Cotón de Tulear pesa 6 kg y el Bichón puede llegar a 3kg.

El Bichón Maltés puede medir 20 cm de altura y el Cotón de Tuléar 32 cm de altura.

El Cotón de Tuléar está siempre mudando el pelo ya que tiene una capa de subpelo que siempre se renueva. La familia del Cotón siempre encontrará pelos en todas las áreas del hogar compartidas con el perro. La caída aumenta durante el otoño y la primavera. El Bichón Maltés cambia su pelo dos veces al año.

Se recomienda el Bichón Maltés para familias con integrantes alérgicos porque provoca menos alergias ya que su muda es menos frecuente.

El Cotón de Tuléar debe cepillarse constantemente porque su pelo puede tener nudos muy enredados. Al Bichón Maltés no se le enreda el pelo de esa forma.

El Bichón Maltés tiene el pelo largo y crece hacia abajo a cada lado de su cara. El Cotón de Tuléar tiene el pelo de longitud media pero tiene la tendencia a crecer en los ojos del perro. Es común que el perro Cotón tenga una barba facial y bigote.

El Bichón Maltés tiene la cara más plana que el Cotón. El Bichón tiene el hocico más corto con pómulos muy pronunciados.

El Cotón tiene cejas destacadas en la cara, ojos redondos y oscuros. El Bichón tiene los ojos ocultos por el pelo.

El Cotón de Tuléar tiene las pestañas muy espesas y largas. Se ven grandes para sus ojos.Son distintivas de su raza. El bichón Maltés no tiene pestañas largas.

El Cotón de Tuléar es un perro muy saludable pero puede sufrir de infecciones en la piel y alergias. El Bichón Maltés puede padecer de obesidad, tiene tendencia a sufrir de moquillo y de conjuntivitis.

El Bichón Maltés necesita cuidados en sus ojos. Se le acumula suciedad por el pelo alrededor de sus ojos.Es prudente cortar ese pelo cercano a los ojos con regularidad.

El Bichón Maltés puede vivir hasta 15 años. El Cotón de Tuléar puede vivir de 14 a 16 años.

Diferencias en el comportamiento del Bichón Maltés y el Cotón de Tuléar


El Cotón de Tuléar se desenvuelve muy bien en competiciones de obediencia canina y agilidad.Es vivaz y muy obediente y aprende rápido. El Bichón Maltés aprende trucos y órdenes con facilidad.

El Cotón es un buen perro para niños y ancianos. El Bichón Maltés es muy cariñoso y con fuerte instinto protector.

El Cotón no debe pasar mucho tiempo solo puede hacer travesuras. El Bichón Maltés puede estar nervioso y deprimirse en soledad.

El Bichón Maltés no necesita gran cantidad de ejercicio para su vida sana. El Cotón necesita movimiento, actividades y ejercicio. Requiere de tres paseos al día y practicas deporte.

El Bichón Maltés es recomendado para familias que viven en pisos pequeños. El Cotón de Tuléar es recomendado para familias con mucho espacio para correr y moverse.

El Cotón de Tuléar puede ser travieso. El Bichón Maltés puede ser más tranquilo con actividades y juegos constantes.

El Cotón de tuléar suele ladrar mucho cuando quiere atención. El Bichón Maltés como perro guardián y exigiendo atención.

Precio del Cotón de Tuléar y del Bichón Maltés

El precio de ambos varía según el origen, la edad y el sexo. El Cotón de Tuléar no es una raza económica. Sin embargo, su coste es menor que otras razas de perros pequeños.

El Bichón Maltés con pedigree sano y proveniente de un criadero serio y responsable no es barato. Por ser una raza pequeña las camadas son de pocos cachorros y la disponibilidad es pequeña. Cuánto más pequeño sea el Bichón más alto será su precio.

En refugios puedes adoptar un Cotón de Tuléar o un Bichón Maltés aunque no es frecuente encontrarlos en estos lugares. La adopción es una manera de rescatar a una mascota y darle una familia.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: InformaciónPerros

Recomendamos

Relacionado

Elección bichón bichón boloñés ...

Muchos desconocen que existen diferentes tipos de Bichón, pero en realidad hay cuatro tipos, todos reconocidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI). El Bichón en general es un perro amable y valiente, que saluda a todos como a un buen amigo. Tiene una apariencia atractiva, es un perro vivaz, enérgico y excelente como mascota de compañía. También, se destaca por ser un perro de terapi ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

Articulos de Perros bichón maltés consejos ...

El bichón maltés es un tipo de perro muy popular, ya que tienen un tamaño perfecto, son animales familiares, de bello pelaje y con una gran inteligencia. Se trata de una de las razas más antiguas de occidente y si bien hay miles de personas que los buscan, tienen una serie de requisitos y cuidados que no podemos ignorar para brindarles un hogar adecuado. En este post, te contamos lo que tienes que ...

Elección perro adoptar un bichón maltés bichón maltés

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más populares de los últimos años. Su origen y antigüedad no están nada claros, aunque parece ser que debemos encontrarlo en la cuenca mediterránea, concretamente en Italia. Es un perro de compañía ideal para parejas, personas mayores o familias con niños ya crecidos. ¿Por qué decimos esto? Porque los niños más pequeños suelen tener juegos muy bruscos ...

Bichón Maltés

La alimentación de los perros y, específicamente el bichón maltés, debe contener todos los nutrientes que requieren estos animales para tener una vida saludable y llena de bienestar. En este post vamos a hablar del consumo de frutas por parte de los perros, lo cual está lleno de mitos y creencias erróneas. Por ejemplo, muchas personas creen que las frutas son perjudiciales para los perros y, aunqu ...

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

general razas salud ...

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

Elección

Seguramente, en los últimos meses te hayas dado cuenta de que por la calle cada vez se ven más unos pequeños perros blancos muy alegres y simpáticos: ese perro no es otro que el bichón maltés, una de las razas de perro que más de moda está en España en la actualidad. Sin duda alguna, el bichón maltés una de las razas de perro de las que más se habla últimamente, y existen razones más que justifica ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es un perro de raza pequeña muy apreciado por su carácter cariñoso, juguetón y vivaz, lo que lo hace un excelente animal de compañía. El bichón maltés se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, lo que le imprime una belleza particular, luciendo siempre como un cachorro, debido a su tamaño pequeño y a su carácter jovial. Debido a todas sus cualidades, muchos dueños de esta raza s ...

adiestramiento canino perros raza bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. Las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro fald ...