Siempre tenemos dificultades para diferenciar estas dos razas tan parecidas. Dado que los dos son perros nórdicos y con un aspecto muy similar, siempre hay dudas de la raza de la que se trata. Por eso, les mencionaremos hoy algunas diferencias que podemos encontrar entre los Husky Siberiano y Alaskan Malamute.
Físico
El Alaskan Malamute tiene una constitución más corpulenta, con más hueso, con sensación de más resistencia. De hecho, es más grande, pesa más kilos. Incluso a veces la hembra del Alaskan pesa más que el macho Husky. El físico del Husky Siberiano está más adaptado a la velocidad.
Una manera de diferenciar a los Husky Siberiano y Alaskan Malamute es mediante los ojos. Mientras Malamute tendrá siempre los ojos oscuros, el Alaska puede tenerlos marrones, azules, etc.
En cuanto al pelaje, el siberiano puede ser de todos los colores y no es áspero al tacto. En cambio, el Alaskan es áspero y sus colores normales son el negro, gris, rojo y con el sable blanco siempre. Esta es otra manera bastante sencilla de reconocer a los Husky Siberiano y Alaskan Malamute.
Fuerza
El Alaskan Malamute es un perro más adaptado a soportar grandes pesos. Es un perro con más fuerza y resistencia.
Por el contrario, el Husky Siberiano es un perro más veloz, dinámico y travieso. Mucho más activo y extrovertido que el primero.
Los dos muy amigables y afectuosos. El Alaskan tiene un carácter más posesivo, es más dominante sobre otros perros.
Digamos que el Alaskan es como el padre de la camada, más sereno y tranquilo, con más fuerza. Y el Husky sería el niño travieso, veloz, que no para, y con un carácter más débil con respecto a los otros.
Fuente: alaskanmalamutes.es