Mi experiencia con un Husky Siberiano

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido?
 
Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfrutar de mi Siberian Husky por más de 5 años y nunca deja de sorprenderme, su habilidad para transmitir cariño y compañía son inigualables.


 Si tu deseo es conocer acerca de esta raza o eres un amante de la misma, esta información es para ti.
 
Conociendo al Husky Siberiano
 
Temperamento
 
Los Huskys son encantadores, amistosos, juguetones, inteligentes y grandes compañeros en familia. Su origen se remonta a la tribu nórdica de los “chuckis” que fueron los primeros que dieron origen a la raza criando a los perros en una atmósfera familiar. Por ello, los perros están acostumbrados al trato con gente, aunque por mucho tiempo fueron ocupados para duros días de trabajos invernales, gracias a su resistencia y su fuerza en tirar de trineos.



Vamos por el principio, para desarrollar tu conocimiento sobre esta preciosa raza, es importante saber las características físicas que configuran al perro.
 
El Husky Siberiano tiene una complexión física fuerte e imponente, si bien no es tan grande como su primo, el Alaskan malamute. Generalmente la cara y la parte inferior del cuerpo como las patas o parte de la cola son de color blancas, las partes restantes son de otro color.
 
La altura máxima que pueden alcanzar los machos es de 53 a 58 centímetros con un peso de 20 a 27 kilogramos. Las hembras, por su parte, alcanzan una estatura de 51 a 56 centímetros, con un peso de 16 a 23 kilogramos.
 
Hablando de colores…

¿Te has puesto a pensar en todas las variedades del color en su pelaje?
 
Efectivamente, el Husky siberiano puede tener colores que van desde el negro y blanco solido de la raíz hasta la punta.
 
Un negro con blanco poco más diluido.
 


Un gris plata en la capa externa donde se distingue el color blanco y los grises más claros.

El inconfundible color chocolate o color rojizo marrón, la intensidad llega a ser comparada con la del rojo o cobre.
 
Podemos encontrar un café claro diluido que es una versión suave del rojo. Algunos Husky pueden presentarse de color totalmente blanco con un poco de beige en las orejas.
 
Por último los Husky de color “agutí” que da un efecto canoso que suele estar visible en la mayoría de su pelaje, tiene poco blanco y es el color más parecido al de un lobo, algunas personas lo conocen como el tipo de coloración más salvaje.
 
¿Te has preguntando si es correcto que los ojos de un Husky siberiano puedan ser de colores distintos?
 
¡Por supuesto! Es totalmente correcto.
 
Los Husky siberianos pueden tener ojos almendrados, un poco separados y poco oblicuos. El color de los ojos puede ser azul profundo o azul muy claro casi llegando a blanco sin serlo. A esta singularidad de dos ojos de colores diferentes se le llama heterocromo. La expresión suele ser vivaz, profunda y amable.
 
Otro punto importante es la máscara. Se forma alrededor de los ojos del Husky siberiano, es una de mis características predilectas. Si bien es cierto que no todos los Husky pueden tenerla también es cierto que a lo largo de su vida puede llegar a cambiar mínimo 3 veces, ya que algunas partes blancas llegan a extenderse, todo esto dependerá de la genética del perro.
 
El hocico de un Husky deberá ser de largo a mediano. La trufa negra en perros grises o negros, color carne o hígado en perros cobrizos y blancos. La mordida deberá sr siempre de tijera.
 
Un factor determinante son las orejas, que son permitidas de tamaño mediano y de forma siempre triangular, colocadas cerca una de la otra, ligeramente arqueadas e intensamente erguidas.
 
La postura es recta y fuerte, las costillas estarán bien arqueadas pero siempre permitiendo libertad en el movimiento. La cola esta siempre cubierta de mucho pelo incluso si metes el dedo verás que no le hallarás el fondo, tiene forma de cola de zorro. La posición deberá ser erguida, la cola no se enrosca hacia cualquier lado, pero es normal que la lleve colgando si el perro está tranquilo y en reposo.
 
Así que quieres un Husky, ahora mismo te diré cuáles son sus cuidados.
 
Deberás saber que un Husky siberiano tiene demasiado pelo, incluso áspero, denso o grueso. Personalmente he sacado bolsas y bolsas de puro pelo, realmente es una locura cuando el Husky muda de pelo, generalmente es cada que hay cambio de estación o una vez al año máximo dos.
 
Por otro lado es recomendable cepillarle dos veces al día y cortar las uñas con regularidad, el baño se realizará una vez al mes. Es aconsejable también comprar un champú seco para mantener el tipo de pelaje de la raza, el agua siempre debe ser tibia no fría ni muy caliente, masajeando repetidas veces el área del tórax, pata y cola. Evita los ojos, los Husky detestan eso.


Cómo mantener feliz a un Husky Siberiano

La alimentación de un Husky siberiano deberá ser en pequeñas dosis, yo recomiendo cuando se es cachorro 3 veces al día o una cuarta si así lo requiere, sin embargo para el Husky adulto con dos veces dependiendo de su peso bastará. Es bueno pensar en comprar alimentos ricos en omega y proteína, hay alimentos Premium que son una excelente opción para tu perro.
 
Generalmente, la salud del Husky siberiano es muy buena, pero podría llegar a tener en un futuro cataratas, problemas en la vista o displasia de la cadera. Es bueno acudir al veterinario de tu confianza a revisión general una vez al mes o cuando tu mascota lo requiera.
 
Si vivo en un lugar con altas temperaturas, ¿mi Husky se adaptará?
 
A diferencia de lo que pueda llegar a creerse, un Husky Siberiano podrá adaptarse muy bien a casi cualquier tipo de clima, por supuesto que no son muy aptos para el clima cálido y te agradecerán uno mucho más templado. No obstante, este perro tiene la cualidad de adaptarse al lugar en donde viva. Si resides en una zona cálida, ayúdalo sirviéndole suficiente agua todos los días y manteniendo su lugar limpio y fresco resguardado del sol.
 
Los Husky Siberianos son muy activos, por lo tanto si eres de las personas que aman los paseos largos, esta raza es para ti. Los Husky necesitan correr demasiado y concentrar su energía en lugares de acción. No te preocupes si vives en un apartamento, si tienes tiempo para sacarlo unas dos o tres veces 20 minutos, el perro te lo agradecerá.

Podrías enloquecer con sus aullidos si te encuentras mucho tiempo fuera de su alcance. Los Husky Siberianos, detestan la soledad, así que si no tienes cuidado en prestarle atención y cariño, podrá enloquecer a todos tus vecinos con sus inconfundibles aullidos similares a los de un lobo.
 
Datos que no sabías de los Siberian Husky
 
1.- Son sumamente rápidos y tienen un sentido de extravío fuerte, es considerado uno de los perros que se pierde con más frecuencia. El dueño debe ser responsable en este sentido, paciente y disciplinado para enseñar desde que la mascota sea un cachorro.

2.- Si piensas que puedes llevar a tu Husky sin correa o adiestramiento, temo desilusionarte. En ocasiones podrías ser tú quién vaya siendo paseado por el can. Es mejor pensar en adiestrar desde un inicio a tu Husky Siberiano ya que tienen un carácter independiente y son algo tercos. En mi caso, después de 6 años, mi Husky aún no responde del todo a la orden “ven”.
 
3.- Algo súper curioso de lo que me percaté al tener a mi Husky fue que no desprendía un mal olor a perro como el que comúnmente conocemos. Los Husky Siberianos son conocidos por su gran limpieza, se mantienen limpios ellos mismos , tienen muy poco olor a perro, lo único que necesitas es un buen cepillado.
 
4.- Nunca lo dejes en lugares muy encerrados y sin ejercicio, o de lo contrario podrías encontrar el jardín destruido, los muebles o zapatos... Además de hacerle muy infeliz.
 
5.- Esta raza no ladra, simplemente aúlla, puede ser por varios motivos: imitando un sonido , por alguna dolencia o ansiedad como cuando ven a un gato o algo que se mueve, por emoción o reunión con otros perros, etc.


6.- Son perros muy especiales.
 
8.- Si tu idea es tener un perro guardián y amenazador para la seguridad de tu hogar, temo decepcionarte. Esta raza es puro amor, jamás entenderían el significado de ataque en un contexto de peligro, por lo menos mi Husky podría incluso darle una bienvenida amistosa a un intruso amenazador.
 
Recuerda que para que el perro ocupe su tiempo deberás ser tú el que le proporcione la oportunidad de pasar tiempo juntos reforzando todos los días el lazo que hicieron desde que era cachorro, los Husky son perros muy tratables, son extremadamente dóciles y fieles. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Elección

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros. Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se en ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

razas de perros características husky siberiano ...

Esta vez te vamos a hablar acerca del husky siberiano, esta raza de perros que está considerada como canes de trabajo, y es originaria del noroeste de Siberia, más precisamente de Chukotka, en Rusia. Se sabe que este perro fue creado por la tribu Chukchi con el fin de convertirlo en un perro de trabajo, para que tire los trineos durante largas travesías por las heladas tierras de Siberia. Y a pesa ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Husky Siberiano – Temperamento y caracter El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no ...

adiestramiento canino perros raza husky siberiano ...

Esta es una raza muy conocida a raíz de distintas películas en las que han aparecido como, por ejemplo, perros de tiro; se les conoce especialmente por tirar de los trineos en parajes nevados. Pero claro, no lo hacen por hacer; hay que educar al Husky Siberiano para conseguir que lleve a cabo estos trabajos, y en realidad, para que tenga unos buenos hábitos en casa y fuera de ella. ¿Quieres que tu ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

actualidad

Habrás oído hablar de los huskies siberianos normales, pero ¿qué es exactamente un husky lanudo? El husky lanudo es igual que un husky siberiano normal, sólo que con un pelaje extralargo. Aún así, hay muchas más preguntas e información fascinantes sobre esta variación única del husky, ¡así que vamos a sumergirnos a continuación con todo lo que sabemos sobre ellos! ¿Qué es un Wooly Husky? El ...

actualidad

Si estás pensando en tener un Husky Siberiano, entonces debes saber cuánto muda. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la muda del Husky. Los huskys siberianos son conocidos por su brillante pelaje, que les protege de las inclemencias del tiempo. Pero si has adoptado recientemente un Husky siberiano o estás planeando adoptar uno, debes estar preocupado por la muda del Husky. Si no estás segu ...