Razas de perros: Husky siberiano

Esta vez te vamos a hablar acerca del husky siberiano, esta raza de perros que está considerada como canes de trabajo, y es originaria del noroeste de Siberia, más precisamente de Chukotka, en Rusia.



Se sabe que este perro fue creado por la tribu Chukchi con el fin de convertirlo en un perro de trabajo, para que tire los trineos durante largas travesías por las heladas tierras de Siberia.

Y a pesar de lo que se cree popularmente, jamás el husky siberiano cumplió funciones como perro pastor, debido a que el pueblo Chukchu, en sus inicios, no tenía la costumbre de mantener ganado en su posesión.

Su pelaje no solo supo servirle como una protección necesaria a las cruentas temperaturas de Siberia, sino que también supo servirle para proteger y mantener calientes a los niños durante las noches, en las tiendas que tenían los miembros de esta tribu.

Por estos motivos, cada vez más fue creciendo su popularidad, debido a sus aportes dentro de los núcleos familiares, a pesar de sus funciones originales como perro de trabajo.

Su importación al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, se dio a principios del siglo XX. Y a partir de allí, su demanda fue exponencial, llegando a encontrar en la actualidad a esta raza en casi cualquier parte del mundo.

Hay que tener presente que el husky siberiano es un perro de tamaño mediano y de peso relativamente ligero. Y esto se debe a que, en esencia, este can es puramente pelo.

Y es que su pelaje es denso, grueso y bien pegado a su cuerpo le permite adaptarse de forma notoria a las temperaturas extremas, incluso aquellas que están por debajo del punto de congelación.



A su vez, esta raza es capaz de modificar su pelaje de manera drástica, adaptándose así a cada época del año o a la temperatura general en la que esté viviendo. Esto hace que realice grandes mudas de la lana que es la que cubre toda su piel debajo del pelo primario. Como otros perros de diferentes razas, el husky siberiano cuenta con una doble capa de pelaje.

Los colores con los que más se conoce a esta raza son el blanco y negro, pero, a decir verdad, el husky siberiano es un perro con una gran diversidad de lo que a coloración de su pelaje se refiere.
 

Es por ello que podemos citar ejemplos de canes de esta raza de color puramente blanco e incluso irnos al otro extremo y estar en presencia de ejemplares completamente negros. También son muy comunes perros grises o color plata, rojizos, color arena, entre otras muchas más tonalidades.

Respecto de sus ojos, usualmente son colores marrones, azules, o rojo ámbar. Pero también es muy posible encontrar ejemplares en donde sus ojos sean de diferentes colores entre sí, un fenómeno que se conoce como heterocromía. Y este fenómeno también se puede dar no solo con los ojos de un mismo animal entre sí, sino que también existen perros de esta raza que tienen dos colores en un mismo ojo.  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Husky Siberiano – Temperamento y caracter El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

perros temperamento características ...

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

Elección

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros. Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se en ...

adiestramiento canino perros raza husky siberiano ...

Esta es una raza muy conocida a raíz de distintas películas en las que han aparecido como, por ejemplo, perros de tiro; se les conoce especialmente por tirar de los trineos en parajes nevados. Pero claro, no lo hacen por hacer; hay que educar al Husky Siberiano para conseguir que lleve a cabo estos trabajos, y en realidad, para que tenga unos buenos hábitos en casa y fuera de ella. ¿Quieres que tu ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

Husky

El husky siberiano es una raza de perros con una apariencia parecida al lobo, por la cual se ha hecho muy popular. Su característica más destacada es su pelaje denso que en su lugar de origen lo ayuda a mantener el calor corporal. Estos perros pueden soportar temperaturas por debajo de cero. La raza de perros husky siberiano ha sido adoptada como mascota en todo el mundo, ya que es un perro muy ap ...