Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.
¿Cuáles son sus orígenes?
Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, debemos viajar hasta las tierras pobladas por la tribu esquimal de los Ciukci. Una tribu, que utilizaba a esta preciosa raza como perro de arrastre de trineos.
Características físicas
El Husky Siberiano es un perro de tamaño mediano, fácilmente reconocible por sus orejas de forma triangular, su cabeza redondeada y sus preciosos ojos de color azul, marrón o incluso uno de cada color.
A pesar de que multitud de personas creen que el Husky tan solo puede ser de color gris (ya que es el color que con mayor frecuencia nos han mostrado en las películas y series de televisión), su manto puede adquirir cualquier tipo de coloración.
¿Cuánto puede crecer un Husky Siberiano? Si es un macho, lo normal es que su talla adulta se encuentre entre los 54 a 60 cm. Por el contrario, si es una hembra, su tamaño máximo será de entre 50 a 56 cm.
Carácter del Husky Siberiano
Es un perro alegre, jovial, muy cariñoso, que adora a todos y cada uno de los miembros de su familia.
¿Es verdad que puede ser muy independiente? Puede llegar a serlo si no se le educa desde una edad temprana. Si tienes la suerte adoptar un ejemplar adulto, no desesperes, ya que con un poco de paciencia, es bastante fácil reconducir su actitud.
¿Para quién está recomendado?
Para todas aquellas personas a las que les gusten realizar actividades al aire libre y deseen compartir su vida con un compañero amistoso.
The post Razas de perros: Husky Siberiano appeared first on Mi perro.info.