Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 49 veces
La valoración media de 378 personas es: Muy buena

Cómo educar a un Husky siberiano

Imagen 0

Esta es una raza muy conocida a raíz de distintas películas en las que han aparecido como, por ejemplo, perros de tiro; se les conoce especialmente por tirar de los trineos en parajes nevados. Pero claro, no lo hacen por hacer; hay que educar al Husky Siberiano para conseguir que lleve a cabo estos trabajos, y en realidad, para que tenga unos buenos hábitos en casa y fuera de ella. ¿Quieres que tu perro tenga un comportamiento impecable? Entonces sin duda debes adiestrarlo.

Educar al Husky Siberiano implica conocer la raza, saber cómo es y cómo funciona. Estamos ante unos perros muy parecidos al lobo, no sólo físicamente, sino también en su comportamiento: enérgico, activo, con un gran sentido familiar y una devoción inaudita por su manada. El Husky es afectuoso, cariñoso y muy amigable; no quiere estar encima del dueño, pero sí cerca, vigilante. Eso sí, es un poco desobediente, así que hay que entrenarlo firmemente para controlar cualquier mal hábito.

El Husky Siberiano necesita mucho ejercicio, eso sin duda: es un perro muy enérgico y activo hecho para tirar de trineos y cazar sin descanso. Es una de las bases más importantes para entrenar a un ejemplar de esta raza, porque un perro con demasiada energía puede ser hiperactivo, dominante, destructivo, o lo que es peor, agresivo. Para evitar cualquier mal comportamiento en tu Husky tienes que comenzar por ayudarle a desgastar esa energía que tiene. ¿Cómo? Largos paseos, muchas actividades a diario, juegos,…¡Las posibilidades son infinitas!

Cuando tu Husky haya gastado buena parte de su energía y ya no se muestre nervioso, o tan activo, es hora de educarlo. Piensa lo que esperas de él. ¿Aceptas que suba al sofá? ¿Te importa que pida mientras comes? ¿Te molesta que tire de la correa durante los paseos? Es la hora de implementar las normas básicas que vayan a hacer más fácil la convivencia. Asegúrate en todo momento de hacer que las cumpla: si intenta evitarlo no cedas, es él quien debe ceder. Recompénsalo cuando actúe adecuadamente, y sé firme cuando no, de manera que lo obligues a obedecer.

Educar al Husky Siberiano no es diferente de educar a cualquier otra raza de perro, pero hay que entender que por su carácter desobediente puede ser un poco más difícil. No obstante la base es la misma, y por tanto, el método igual de alcanzable: sé firme, consecuente y seguro, dale una comida equilibrada, ejercicio y disciplina, y muy pronto tu Husky será el más dócil y obediente.

¿Quieres saber más de cómo educar a un husky siberiano?

Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-husky-siberiano.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Razas de perros: Husky Siberiano

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Husky Siberiano – Temperamento y caracter

Husky Siberiano – Temperamento y caracter El husky siberiano es un perro originario de Siberia nororiental (Bering). Es una de las razas del grupo de Perros Spitz. Cabello largo, ojos azules, tamaño medio y vitalidad hacen esta raza uno de las más atractivas. Es una de las razas favoritas para tirar de trineos en Siberia y Alaska, debido a puede soportar las temperaturas que el ser humano no ...

perros temperamento características ...

Mi experiencia con un Husky Siberiano

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión os voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

Razas de Perros husky perros ...

5 cosas que no sabías de los Husky Siberianos

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

perrito platicador simpático ...

Un Husky muy hablador

Diviértete al ver esta escena en donde la propietaria lleva cargando a su cachorro de raza Husky siberiano, mientras el parece que le platica haciendo sonidos muy lindos, tiernos y muy gracioso, seguro que te robará el corazón al ver tanta ternura, que querrás tener uno en casa.

husky despertando propietario ...

Un Husky despertando a su dueño

Diviértete al ver este video, en donde un perrito de apenas 3 meses de edad de raza Husky siberiano sube a la cama de su propietario para despertarlo y cuando él lo ve comienza a jugar escondiéndose bajo la colchoneta y su mascota mete su cabecita en la cobija para decirle a su manera, vamos, vamos a jugar, levántate ya amigo.