La caída de pelo perruna puede llegar a resultar algo molesto, además puede ser complicado saber cuál es el motivo exacto por el que sucede. Una caída del pelaje no muy excesiva es algo normal en nuestro perro, ya que tienen que mudar el pelo muerto para dar paso al pelo nuevo.
En algunas razas la caída de pelo perruna es mas común que en otras y acabar con esto de raíz es bastante complicado, pero sí que se puede reducir en la medida de lo posible. Hoy os traemos unos trucos caseros para reducir los síntomas.
Antes de llevar a cabo estos tratamientos para la caída de pelo perruna asegúrate que la causa de la pérdida no viene provocada por ningún tipo de enfermedad grave por la que haya que poner un tratamiento específico. Consulta a tu veterinario para que te ayude a llegar a la causa del problema.
- Sello de oro: El sello de oro es una planta originaria de Canadá. Usado con moderación, puede ser utilizado como tratamiento frente a la pérdida de pelo en perros y gatos. Se suele hacer con una mezcla de té suave que luego aplicaremos en la zona afectada. Consulta al veterinario la dosis que debes darle, dependiendo del tamaño y el tipo de mascota.
- Aceite de linaza: El aceite de linaza incluye una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales son un excelente remedio casero para la pérdida de pelo en nuestras mascotas. Mezcla dos cucharadas de aceite de linaza con la comida de tu perro o gato para reparar la pérdida de cabello y evitar que ocurra en el futuro.
- Extracto de semilla de uva: El extracto de semilla de uva contiene antioxidantes capaces de remediar los problemas de la piel y las alergias que pueden llevar a la pérdida de pelo en animales. Puede ser administrado de diferentes maneras, en forma de cápsulas o mezclado con la comida de nuestra mascota.
Recuerda que estos remedios no eliminarán por completo la pérdida de pelo pero sí ayudarán a que los síntomas que padezca nuestra mascota se reduzcan, aliviándola de picores, escozores, incluso haciendo que la muda de pelo no sea tan molesta.
Imágenes/Flickr: garrvknight, Keith T Robinson, Crawfish Head.