Las 10 razas de perro que sueltan mas pelo

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero hay otros aspectos que debemos considerar.

Fuente: Wild0ne/Pixabay.com

 
Normalmente nos centramos en las condiciones que podemos proveerle a nuestra mascota, pero algo que muchos olvidan al momento de elegir a un nuevo miembro del hogar es cómo su presencia podría afectar a los que vivimos allí.
 
Si eres una persona propensa a padecer alergias o no posees tiempo suficiente tiempo para dedicar en su cuidado, algunas razas son más adecuadas que otras. Esto se debe a que tienden a requerir cuidados más delicados por ser tan propensos a soltar pelo fácilmente.
 
Es importante mencionar que todos los animales con pelaje pasan por el proceso de muda para que se adapte a la estación en la que se encuentren en el momento. En caso de notar que esto ocurre de manera desproporcionada, podría deberse a una molestia asociada con una alergia en la piel por el champú, por la falta o carencia de luz solar, o cualquier otro problema. Para descartar que se trate de algo mayor, recomendamos recurrir al veterinario para que lo examine y le aplique un tratamiento.
 
Por otro lado, todos los perros independientemente de su raza, necesitan un cuidado diligente en su pelo, por ello recomendamos que le compres un cepillo especial para su tipo de pelaje y lo peines diariamente. Así estarías ahorrando mucho tiempo y trabajo en limpiar todos los espacios que se llenen de pelo comúnmente. Recordemos que, mientras más densa sea la cantidad de pelaje, más notoria será la caída de pelo a nuestros ojos.
 
Si has observado que tu amigo canino deja pelo por toda la casa e incluso en la ropa de tus visitas, te conviene saber si pertenece a las 10 razas de perro que sueltan más pelo. Así podrás tomar las medidas necesarias para evitar este inconveniente.
 

Husky Siberiano

 
Ésta es una raza cuyo origen al día de hoy es desconocido, es un perro de tamaño medianamente grande, y su abundante pelaje abarca su todo su cuerpo para garantizar que se proteja de las bajas temperaturas. Estos canes también pueden vivir en ambientes tropicales, con su respectivo proceso de adaptación, que consiste en deshacerse de cantidades de pelaje que no le hace falta. Se recomienda cepillar una vez al día en temperaturas bajas y entre dos a tres veces los días cuya temperatura sobrepasen los 28°C.

Alaskan Malamute

 
Son caninos que nos recuerdan a los mencionados Husky Siberianos, pero tienen características propias que los distinguen. Su origen se dio en Alaska y poseen dos capas de pelaje bastante gruesas que los ayuda a soporte altas temperaturas, normalmente mudan pelo durante todo el año, pero en la época de calor, la caída de pelaje se triplica, por lo que es importante tener un cuidado recurrente.
 

Chow Chow

 
Ésta hermosa raza de perro de origen chino posee dos capas de pelaje, una interna bastante suave y fina, la otra bastante lisa y gruesa. Se recomienda un cepillado diario para disminuir las cantidades de pelo que se puede acumular en la casa por consecuencia de la caída.
 

Labrador Retriever

 
Estos perros son trabajadores y dinámicos por naturaleza, poseen un pelaje corto, aunque muy grueso y abundante que puede ser negro o dorado bastante reluciente. El cepillado de su pelo debe ser bastante moderado, con usar el cepillo apropiado de dos a tres veces por semana será más que suficiente para mantener el ambiente libre de pelo desprendido.
 

Pastor Alemán

 
Los pastores alemanes poseen doble pelaje que los ayuda a mantenerse cálidos en temperaturas muy bajas, su pelaje principal se caracteriza por ser largo, liso, grueso y frondoso. Estos ejemplares mudan de pelo constantemente todo el año, en algunas estaciones más que en otras, pero lo recomendable es cepillarlo una vez por día para recoger los restos de pelo en exceso.
 

Pekinés

 
Estos canes son bastante pequeños de tamaño, sin embargo poseen un pelaje bastante largo y abundante que requiere de cuidado regular para evitar la caída de pelo o deterioro. Como tienen un pelo muy fino y liso, hay que mantenerlo peinado constantemente para evitar nudos, ya que su pelo se enreda muy fácilmente.
 

Mastín Tibetano

 
Estos perros poseen doble pelaje y es bastante particular, el primero es el interno, el cuál es terso y suave, pero en época de invierno tiene la capacidad de pasar a ser muy gruesa, y luego está la segunda capa que es corta, gruesa y dura. Siendo su segundo pelaje muy largo y abundante, lo mejor para controlar el pelo suelto en todos lados será peinarlo entre una a tres veces por semana, esto ayuda además a mantenerlo libre de pulgas y nudos.
 

San Bernardo

 
Ésta raza de temperamento calmado se  caracteriza por su enorme tamaño y pelaje liso, áspero y frondoso con el que se defiende de temperaturas muy bajas. Suelen soltar mucho pelo en climas cálidos, la principal recomendación para su cuidado es proporcionarles un espacio amplio y ventilado, además de dedicarle un cepillado al menos tres veces por semana.
 

Pastor de Shetland

 
Estos hermosos ejemplares, cómo su nombre lo indica, son originarios de Shetland en Escocia. Al ser caninos de climas fríos, poseen doble pelaje el cuál es bastante suave, largo y resistente, sueltan mucho pelo principalmente en el verano para poder sobrellevar el calor.
 
Durante el invierno, la caída disminuye considerablemente, y aunque no hace falta bañado frecuente, se recomienda cepillarlo un día de intermedio para recoger el pelo muerto.
 

Golden Retriever

 
Ésta popular raza entre las familias se caracteriza por tener un pelaje dorado, largo y muy suave que suele desprenderse en grandes cantidades cuando mudan, que ocurre dos veces al año.El resto del tiempo suelen soltar menos cantidad, pero requiere de cepillado diariamente para evitar que se le acumule el pelo.
 
Si sigues las recomendaciones básicas de cuidado para el pelaje de tu perro, ya no tendrás problema con exceso de pelo muerto en tu ropa, muebles y hogar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos