Las 10 razas de perro que sueltan menos pelo

¿Estás en el proceso de búsqueda de una mascota para adoptar pero te preocupa que necesite cuidados adicionales? ¿Quieres una mascota de compañía, pero tu tiempo está ajustado? ¿O simplemente buscas un compañero que se adapte fácilmente a tu ambiente de manera práctica y te ayude a mantener tu casa limpia?


 
En este caso, todo es posible si te fijas bien en cuáles son las razas de perro que se ajusten a tus requerimientos.
 
Es común que las razas más populares y llamativas tiendan a soltar mucho pelo, lo cual es bastante incómodo y en ocasiones podría incluso generar problemas de salud. Si lo que quieres es una mascota, pero no estás dispuesto a lidiar con su proceso natural de mudar pelo, tenemos una buena noticia. Existen caninos que son apropiados para nuestro hogar por su poco desprendimiento de pelo, sin embargo, esto no quiere decir que no se les caiga.
 
Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros de pelo abundante suelen tener mucho pelaje que los ayuda a mantenerse en climas muy fríos, por lo que naturalmente los días de verano suelen soltar grandes cantidades de pelo. En este caso, como es lo contrario a lo que buscas, tu mejor opción son aquellos de origen nórdico y asiático, aunque hay algunas excepciones que veremos más adelante.
 
Existen muchas ventajas que acompañan la adopción de un perro que se caracterice por su escasa caída de pelo ya que la convivencia y el cuidado es más práctico que con un perro que mude pelo frecuentemente. Pero, esto no se traduce a que no se requieran otros cuidados adicionales, en muchos casos, los cuidados pueden ser incluso más delicados que los de los perros con caída de pelo.
 
Cada raza de perro requiere de un cuidado especial que va de la mano de las indicaciones impuestas por su veterinario, ya que aunque estos perros naturalmente no padecen de caída de pelo en abundancia, si no se les trata o se les cuida apropiadamente, pueden llegar a tener este molesto problema.
 
Pensando en facilitar tu búsqueda de una mascota que encaje a la perfección con lo que necesitas, y también con lo que puedas ofrecerle en tu casa, hemos hecho esta lista con varios candidatos ideales para ti.
 

Shih Tzu

 
Ésta espectacular raza procedente del Tíbet, se caracteriza por su pequeño tamaño y su suave y liso pelaje, cuya caída es casi inexistente. Se recomienda hacerle mantenimiento cortándolo cada cierto tiempo. Es un can con una personalidad bastante paciente, por lo que si buscas un fiel colaborador, éste es el indicado para ti.
 

Westie

 
Estos perros poseen un pelaje despampanante, liso y brillante. Tiene la ventaja de tener poca pérdida de pelo, pero requiere de cuidado y mantenimiento periódicamente. Es tu mejor opción si estás dispuesto a darle el cuidado que le hace falta.
 

Bichón Maltés

 
Estas adorables mascotas tienen un pelaje muy elegante y abundante, el cuál se le suele dejar muy largo y peinado. Sin embargo, no te dejes engañar por esto, ya que casi no sueltan pelo, pero para que puedan seguir teniendo esa apariencia estilizada debes estar dispuesto a dedicarles buena parte de tu tiempo.
 

Komondor

 
Los Komondor son de apariencia rústica y áspera, poseen un pelaje fino, y largo, la desventaja es que se enreda muy fácilmente y hay que mantenerlo peinado. Muchas veces se exhibe con los nudos en su pelo como una característica, pero lo más importante es que la caída de pelo es nula.
 

Doberman

 
Estos perros son muy populares y su apariencia es bastante intimidante a la mirada superficial. Como mascotas pueden ser una gran compañía, poseen un pelaje muy suave y corto que no requiere de mucho mantenimiento y no suelta pelo.
 

Caniche pequeño

 
Éstas mascotas pertenecen a una raza muy delicada si de cuidado de pelaje se trata, pero si se le hace el mantenimiento y cuidado apropiado, no va a presentar caída de pelo en lo absoluto. Si no se cuida correctamente, podría llegar a presentar caída de pelo, y en éste caso sería mejor acudir a un veterinario para que lo examine.
 

Yorkshire

 
Los Yorkshire son bastante diminutos y poseen un pelaje muy largo, fino y brillante que puede variar en muchos colores, desde el azul hasta el dorado. El cuidado de su pelaje va de la mano con su alimentación y del cariño que le proporciones. La recomendación principal es mantenerlo peinado y bañarlo según el criterio de su veterinario. La caída de su pelaje es muy escasa, por no decir que no existe.
 

Bichón Frisé

 
Los Bichón Frisé son la raza más común en hogares familiares, su pelaje abundante, esponjoso y rizado los caracteriza. Son altamente solicitados por su facilidad de mantenimiento, el corte de pelo no es tan recurrente así como su baño. Son colaboradores de la limpieza de la casa y son poco demandantes de tiempo en cuidado.

Dachshund

 
Su pelaje es muy suave, liso y fino, puede crecer varios centímetros, pero se le suele cortar para que pueda mantenerse fresco durante el verano y para facilitar su cuidado e higiene contra las pulgas. Como estos perros tienen un pelo tan fino, suelen mudar sin que siquiera podamos notarlo.
 

Perro de agua español / Perro de agua portugués

 
Estos perros tienen un tamaño pequeño y su pelaje varía de color, la principal característica es que es muy grueso y además rizado, por lo que es común verlo con una serie de nudos similares a las rastas. Por ello, se recomienda utilizar un cepillo especial para su tipo de pelaje, y peinarlo diariamente, ya que así se facilitará su cuidado y limpieza.
 
Si tienes alguna de éstas razas en tu casa y presenta pérdida de pelo recurrente, será mejor que lo lleves al veterinario para examinarlo, porque podría ser síntoma de alguna enfermedad de la piel o podrían sentirse estresados en su ambiente.
 
Cualquiera de estas razas puede convertirse en un nuevo miembro para tu hogar, así que tienes muchas opciones entre las cuales puedes escoger.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomaren cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero ha ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy co ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho p ...

Hay un dicho muy famoso que dice El perro es el mejor amigo del hombre y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de vida. Tod ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada.Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del lugar ...

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas c ...

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que ti ...

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...

Si hay algo que molesta y mucho a los propietarios de perros son sus pelos. Y es que tener un perro que suelta mucho pelo supone tener que seguir una serie de pautas para mantener la casa en condiciones. Por eso, hoy te traigo el ranking de los perros que más pelo sueltan y el ranking de los perros que menos pelo sueltan. Qué razas de perro dirías que pertenecen a cada categoría? @chloekardoggia ...

Los hay de pelo largo, de pelaje corto, liso o sedoso e, incluso, áspero: el pelo de tu mascota hay que cuidarlo y Best for Pets, tu tienda online de confianza, te dará en este post los mejores consejos para hacerlo correctamente. ¡Atentos!FrecuenciaDependiendo del tipo de pelo de tu perro, así será la frecuencia y la intensidad con la que tendrás que lavarlo y cepillarlo. Partimos de la base de q ...