Las 10 razas de perro que sueltan más pelo

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de vida.
 
Fuente: frimufilms/Freepik.es


Todos los perros sueltan pelo, es un proceso natural, pero si entre tus planes de tener una mascota no está el constante cepillado que requieren para tener un pelo sano, ni el uso frecuente de la aspiradora; o si por el contrario, no te importan estos detalles ni un poco de pelo en la alfombra con tal de tener un amigo leal que te acompañe siempre, puedes considerar agregar a tu familia uno de estos adorables miembros:

 

Pastor alemán

 
Es de las razas favoritas de muchos, pero también es bastante conocida por la cantidad de pelo que suelen soltar, aunque, como buen perro nórdico, lo desprenden especialmente en dos épocas del año, ya que cuentan con un tipo de pelaje distinto para las épocas calurosas y las más frías,  donde requieren mayor protección para conservar el calor.
 

Chow chow

 
El chow chow es un perro originario de Asia, son una raza que posee un hermoso pelaje muy abundante que los suele hacer destacar, pero es esta llamativa melena la que los lleva a ir desprendiendo una enorme cantidad de pelitos a diario. Para evitar llenar tu casa de ellos, es recomendable cepillar el pelaje de tu Chow chow todos los días.
 

Husky Siberiano

 
Al igual que el Pastor alemán, el Husky es un perro nórdico, que históricamente se ha debido adaptar a climas muy fríos, aunque a un poco más fríos que el anterior. Esta es la razón por la que posee dos tipos de pelaje distintos durante el año y requiere mudarlo cada año en los cambios entre estaciones frías y calurosas, lo que causa que suelte mucho pelo en la temporada de muda, y que durante el resto del año lo haga en menor cantidad, por esto, se considera de los perros que más cantidad de pelo sueltan.
 

Perro esquimal americano

 
Esta raza de perros posee un pelaje bastante largo, por lo que es recomendable llevarlo a visitar el salón de belleza canina de vez en cuando para mantenerle el pelo a una longitud adecuada, lo que te ayudará a la hora de realizar el cepillado que requieren para evitar llenar tu casa de tantos pelitos y lograr conservar su melena brillante y sin nudos.
 
A demás, es de tener en cuenta a la hora de bañarlos, utilizar un champú especial para perros con pelo largo.
 

Labrador Retriever

 
Por la cantidad de pelo que suelta, el labrador retriever requiere de un mínimo de 4 cepilladas cada semana, aunque lo ideal es poder brindarle a diario el tiempo que necesita para evitar nudos. Estos perros son conocidos por ser compañeros fieles y cariñosos con los niños, muy inteligentes e ideales tanto para familias grandes como para quienes viven solos o en pareja y dispongan el tiempo y cariño que conlleva atender a esta noble raza.
 

Pekinés

 
Este pequeño amiguito tiene como una de sus características la de de poseer el pelo largo, por este motivo, a los pekinés, se les considera de las razas que sueltan más pelo durante el año. Su diminuto tamaño en comparación con las razas antes mencionadas no representa ningún impedimento a la hora de dejarte el sofá y la ropa cubiertos de pequeños pelitos.
 
Por otro lado, para mantenerlo saludable, prevenir la obesidad, que es más frecuente en razas pequeñas, y ayudarlo a conservar su pelaje suave y sedoso es recomendable consultar al veterinario que te indicará la mejor dieta para que tu mascota tenga una vida larga y feliz.

Dálmata
 
Son grandes, cariñosos, muy juguetones y sociables, los dálmatas son una raza que requieres de mucha atención, paseos frecuentes y largas jornadas diarias de juegos, son ideales para personas activas. Su famoso pelaje corto y manchado puede llegar a desprenderse muy frecuentemente y en abundante cantidad si no se cuida de la manera correcta ni lleva una buena alimentación.
 
También son una raza propensa a padecer ansiedad y depresión, lo que puede promover la perdida de pelo. Para prevenirlo hay que evitar dejar a tu dálmata solo por mucho tiempo, y ofrecerle semanalmente jornadas de cepillado con un cepillo adecuado para su corto pelaje.

Akita


Los Akita son perros originarios de las regiones montañosas de Japón, esto los hizo desarrollar un pelaje que, aunque corto, es bastante grueso, lo que es apropiado para adaptarse a climas fríos y así lograr mantener el calor corporal.
 
Esta raza suele ir soltando diariamente una buena cantidad de pelos, por lo que se recomienda brindarle un cepillado constante para disminuir el volumen de pelos que dejan en el hogar. Pero no por esto dejan de ser considerado una de las razas más fieles del mundo y unos compañeros dispuestos a brindar todo el amor y cariño que tengan.

Sheltie

 
Son famosos por su larga cabellera, que necesita bastantes cuidados para mantenerse en perfectas condiciones, entre los que destacan un cepillado al menos 4 veces cada semana con un cepillo adecuado y visitar el salón de belleza canino cada dos meses aproximadamente, o cuando se considere necesario.
 
Es casi imposible evitar que un sheltie llene de pelos la casa, pero es un precio pequeño que hay que pagar para contar con la excelente compañía de esta raza tan adorable.

Chihuahua

 
Aunque para algunos suene sorprendente, estos diminutos perritos suelen soltar una enorme cantidad de pelo muerto a lo largo de todo el año por lo que siempre van a requerir un constante cepillado diario con un cepillo suave, ya que su piel se puede lastimar con facilidad.
 
Estas son algunas de las razas de perro que se considera sueltan más pelo, pero hay que tener en cuenta que cada perro es diferente, por lo que existen excepciones en muchos casos, sin embargo en general lo importante es mantener a tu amigo peludo sano y feliz, brindándole los cuidados específicos que requiere y visitando regularmente al veterinario.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros que sueltan pelos pelos pelo largo ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho pelo ...

perros pelaje cuidado de mascotas ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero h ...

perros menos pelo tipo de pelaje ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. ¿Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy corto ...

Perros salud

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas c ...

alergia salud cuidado canino ...

Tener una mascota peluda es el sueño de muchos, un perro que te acompañe en tu hogar y al que puedas integrar a tu núcleo familiar, pero lamentablemente ese sueño a veces se torna cuesta arriba cuando algún miembro de tu hogar o tú resultan ser alérgicos a estos animales, sufriendo de los diversos síntomas que acarrean este problema, como estornudos, secreción nasal, congestión nasal, tos, picor e ...

perros mascotas pelaje ...

¿Estás en el proceso de búsqueda de una mascota para adoptar pero te preocupa que necesite cuidados adicionales? ¿Quieres una mascota de compañía, pero tu tiempo está ajustado? ¿O simplemente buscas un compañero que se adapte fácilmente a tu ambiente de manera práctica y te ayude a mantener tu casa limpia? En este caso, todo es posible si te fijas bien en cuáles son las razas de perro que se aju ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo. La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que t ...

general perros cuidar al perro ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada. Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del luga ...

perros artículos caída de pelo ...

Si hay algo que molesta y mucho a los propietarios de perros son sus pelos. Y es que tener un perro que suelta mucho pelo supone tener que seguir una serie de pautas para mantener la casa en condiciones. Por eso, hoy te traigo el ranking de los perros que más pelo sueltan y el ranking de los perros que menos pelo sueltan. ¿Qué razas de perro dirías que pertenecen a cada categoría? @chloekardogg ...