Las 10 razas de perro que sueltan más pelo

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos.




 

Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho pelo

 
Si nunca has tenido un perro, fácilmente te acostumbrarás a lidiar con esto, si por el contrario sabes lo que conlleva tener una mascota, ya no supone ningún problema tener pelos en toda la casa, porque eso significa que tienes la compañía más fiel y pura de alguno de los siguientes perritos:
 


1 Chow chow



 
Es un hermoso perro chino que por su naturaleza tiene un increíble pelaje que los obliga a deshacerse de algunos pelitos diariamente, solo debes cepillarlo cada cierto tiempo para ayudarlo a soltarlos en un lugar como el patio, pero no es una solución definitiva. Los chow chow son cariñosos, merece la pena tener una de las razas de perros más antigua que existe, aproximadamente surgieron hace 2500 años.
 
 

2 Pastor alemán



Una raza muy reconocida a nivel mundial, que suelta pelo durante todo el año. Pero de manera más significante lo hace solo dos veces al año cuando ocurre la muda más abundante. Tener un Pastor alemán es lo mejor que te puede pasar, pero tus alfombras y sofás estarán siempre llenos de pelos.
 
En primavera y otoño estos perros mudan toda la capa, porque necesitan deshacerse de la gruesa que fue utilizada en invierno para soportar el frío y cambiarla por un pelaje más ligero para el verano. El perro es leal e inteligente, solo debes hacerte con una aspiradora y asunto resuelto.
 

3 Perro de montaña de los Pirineos

 

Son unos perros realmente hermosos y maravillosos, hacen amigos en todo el mundo, son cariñosos, astutos y muy fieles compañeros. Se encuentra en esta lista porque durante todo el año suelta mucho pelo, te ayudará tener en casa un soplador de hojas para liberarte de todo ese pelo.
 

4 Pekinés


 
Es de esperarse que una mascota con pelo largo como lo es el Pekinés desprenda pelos por toda la casa, en cada lugar donde esté, camine o se acueste siempre habrá pelitos. También con la presencia de estos perros tendrás mucho amor y alegría en tu hogar, solo debes cepillarlos varias veces a la semana y llevarlo al salón de belleza canina cada vez que puedas.
 

5 Sheltie

 

Una de las razas de perros más inteligentes e intuitivas que existe, reconocidos por su elegancia y hermoso pelaje que necesita un sencillo cepillado y corte cada cierto tiempo. Es inevitable que a cambio de magnifica compañía, debas aspirar pelos en sofás, alfombras y cualquier otro lugar donde tu Sheltie decida estar durante todo el año.
 

6 Terranova


Conocidos por su gentileza, tamaño y amor tanto para niños como para adultos, el Terranova tiene gruesos y largos pelos que requerirán de un cepillado diario que minimizará que suelte mucho pelo en aquellos sitios que frecuenta.
 

7 Labrador Retriever

 

Se trata de una raza que inicialmente era criada para transportar cargas pesadas en Alaska, soportaban el frío gracias a su doble capa muy gruesa que va produciendo pelos sueltos y que inevitablemente los verás en tu ropa, sofá, alfombra, cama y cada rincón de tu casa. Cepíllalo con frecuencia y unas toallitas para eliminar todo el pelo posible. Hazlo con amor y resignación porque esta es su naturaleza.
 

8 Alaskan malamute, Husky Siberiano y Samoyedo


 
Estas son otras razas nórdicas que resisten muy bien el frío gracias a las capas de pelaje diseñadas para esto, en primavera sueltan todo el pelo para mudarlo por uno más ligero, solo debes estar preparado y siempre tener presente que con estos perros tendrás la mejor compañía y pelo por doquier.
 

9 Corgi Gales Pembroke

 

Son perros fuertes con patas pequeñas, juguetones y divertidos, sueltan pelos dos veces al año, pero la casa siempre tendrá pelitos en todo momento. Te ayudará cepillar su pelaje suave y recto semanalmente.
 

10 Akita

 

Son perros originarios de Japón, de sus regiones montañosas, por lo que tienen un abrigo para mantenerse caliente hecho de capas de pelo. Su pelaje es corto pero grueso que se irá desprendiendo diariamente. Son los perros más fieles que pueden existir, solo debes amarlos y cuidarlos, parte de esos cuidados está el cepillarlos de manera constante.
 

Otros perros que sueltan mucho pelo

 
Los diez perros de arriba son las principales razas que se conocen que sueltan mucho pelo durante todo el año, pero no son los únicos, también hay otros perros que mencionaremos a continuación:
 

Beagle suelta pelo

 
Es un perro pequeño y muy elegante de origen cazador que no tiene apariencia de soltar tanto pelo como los anteriormente mencionados, pero no te dejes engañar, sueltan más pelos del que crees, aunque no sea una raza de pelaje largo, diariamente tendrás la presencia de pelos por toda la casa.
 

Chihuahua

 
Otro perro que por apariencia y tamaño te hace pensar que no es de los perros que sueltan mucho pelo, pero, a pesar de ser tan minúsculo de pelaje corto, tu sofá no se salva de estar lleno de pelos todo el tiempo. No en comparación con los perros de raza grande y pelaje largo, pero no te salvas de aspirar pelitos al menos una o dos veces por semana.
 

 Golden Retriever

 
Un perro muy querido porque tiene un carácter muy dócil y cariñoso, son perros muy alegres, confiados, bondadosos, amistosos y poco territoriales. Con solo verlo tu corazón sabrá que es el mejor perro del mundo, y también sabrás que sueltan mucho pelo, pero no es problema porque estarás gustoso de aspirar pelos diariamente a cambio de tan bella amistad.
 

En general, todos los perros aquí mencionados son una magnifica compañía que alegrará cada hogar, a cada familia y si el hecho de que suelten muchos pelos aun no te convence, te recomendamos simplemente hacerte con una aspiradora y un cepillo, solo eso, para tener amor, diversión, alegría y lealtad durante toda una vida perruna.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada.Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del lugar ...

Todas las personas que tenemos perros en casa siempre vamos a tener una lucha constante con el tema de los pelos, sobre todo en las épocas de primavera y otoño que es cuando más mudan el pelo, por lo que se hace necesario el estar barriendo o aspirando los pelos en diariamente. A continuación, conocerás cuales son las razas de perros que más pelos sueltan y qué podrías hacer tú para evitar estas c ...

Hay un dicho muy famoso que dice El perro es el mejor amigo del hombre y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de vida. Tod ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy co ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomaren cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero ha ...

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...

Si hay algo que molesta y mucho a los propietarios de perros son sus pelos. Y es que tener un perro que suelta mucho pelo supone tener que seguir una serie de pautas para mantener la casa en condiciones. Por eso, hoy te traigo el ranking de los perros que más pelo sueltan y el ranking de los perros que menos pelo sueltan. Qué razas de perro dirías que pertenecen a cada categoría? @chloekardoggia ...

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que ti ...

Estás en el proceso de búsqueda de una mascota para adoptar pero te preocupa que necesite cuidados adicionales? Quieres una mascota de compañía, pero tu tiempo está ajustado? O simplemente buscas un compañero que se adapte fácilmente a tu ambiente de manera práctica y te ayude a mantener tu casa limpia? En este caso, todo es posible si te fijas bien en cuáles son las razas de perro que se ajust ...

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares.1 – CanicheUn ...