El perro pekinés es de origen asiático y durante mucho tiempo fue parte de la realeza China, lo cual hace que su carácter refleje algo de superioridad ante otras razas.
¿Te gustaría tener un perrito pekinés? Déjame decirte que es una raza bastante compleja porque son de carácter fuerte e imponente. Pero un par de días conviviendo con él te robará el corazón con su ternura y nobleza, a cambio de tus muestras de cariño y atenciones constantes. Será la mascota más fiel y amorosa que puedas tener en casa.
Mira estas fotos de esta raza que te encantarán, además conocerás algunos datos importantes que debes saber sobre estos perros.
Comportamiento
El perro pekinés es muy inteligente y autónomo, lo cual lo hace creer que puede hacer siempre lo que quiere y a veces tiene comportamientos muy engreídos y presumidos. Con sus amos es muy atento, cariñoso y crea un apego inigualable; pero con los extraños si le cuesta un poco más de trabajo relacionarse principalmente porque hablamos de una raza muy especial y selectiva.Características físicas
Es de las razas más pequeñas y se considera como un perro muy compacto. Su cuerpo es más grande de la parte delantera y su cabeza tiene mayor tamaño. Se caracteriza por su cara chata, ojos hundidos con expresión triste y orejas pegadas a la cabeza como si fueran un par de coletas muy peludas.Cuidados
Es muy difícil de educar porque no le gusta recibir ordenes, así que tener uno en casa podría ser un reto. Es muy propenso a la obesidad ya que no le gusta hacer ejercicio ni esfuerzos físicos. Te recomiendo llevar muy balanceada su dieta. Su gran melena te demandará cuidados muy estrictos y constantes, claro, dependerá del que tan largo quieras que lleve su pelo.No puedes negarme que es extremadamente tierno este perrito. En lo personal me dejó enamorada, espero que a ti también y por fin te animes a tener uno en casa.
Te espero en mi siguiente post con más información de nuestros compañeros de casa.