comunidades

Ventajas y desventajas de un perro de raza grande

Si bien cada dueño tiene en su perro a un amigo fiel que no cambiaría por nada, lo cierto es que a la hora de elegir a nuestra mascota hay algunas consideraciones a hacer para garantizar la mejor calidad de vida para ambos. Los perros grandes son, particularmente exigentes en cuanto a ciertas condiciones físicas para tenerlos en buen estado, por eso hoy hablaremos sobre ventajas y desventajas, así como consejos, para tener un perro de tamaño grande.



En las temporadas de mayor temperatura puede que se haga más evidente la dificultad de tener un perro de gran tamaño. Son difíciles de mover de un lado a otro por la ciudad y planear vacaciones con ellos se puede volver un gran desafío porque no todos los establecimientos los aceptan. Entonces, es indispensable tener un amigo o familiar que pueda hacerse cargo en caso de irnos por un tiempo.

Los perros más grandes consumen más pienso, necesitan vacunas más costosas y mayores cuidados de salud, porque sus organismos tienen otras exigencias relacionadas con su tamaño, su capacidad pulmonar y vascular.

Dicho esto, también hay numerosos aspectos positivos que se relacionan con los perros grandes. Son perros extremadamente cariñosos, fieles y leales. Son perros protectores y que brindan calor y cuidado.

El cuidado de un perro grande, con sus necesidades de paseo, limpieza, baños y juego, ayuda a niños y niñas a educarse y aprender a ser responsables y metódicos. Otra gran ventaja es que, al jugar y hacer ejercicios con ellos, mejoramos nuestro estado físico. Los perros grandes requieren un acompañamiento energético por parte de los humanos, así que terminarás estando en un mejor estado físico acompañando en todos sus juegos a tu can.



Los perros grandes son muy cariñosos y compañeros, siempre y cuando crezcan en un ámbito rodeado de amor y cariño, y con un buen adiestramiento. No hay que temerles por su gran tamaño, son perros cuidadosos y son una excelente compañía para los más pequeños, ayudando en su socialización y en su proceso de adaptación en la sociedad.

Como punto negativo, hay que mencionar que en edades avanzadas, los perros más grandes tienden a sufrir mucho más de los dolores de articulaciones y musculares. El acompañamiento hacia ellos es muy importante, para que mantengan siempre la dignidad y el cuidado necesario. Amigos, compañeros y siempre presentes, los perros grandes son excelentes mascotas y ninguna de sus desventajas a nivel espacial, son tan importantes como los beneficios que traen en el desarrollo de la personalidad a hombres y mujeres en todas las edades.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos