Perros pequeños para espacios pequeños
La principal ventaja de un perro de pequeño tamaño es que podremos tenerlos en un departamento chico y no estarán incómodos. Es más, se los puede entrenar para que hagan pis y caca afuera, para eso hay que sacarlos de paseo de manera rutinaria en un mismo horario, de manera que se vayan acostumbrando mentalmente a hacer sus necesidades cuando salen.
Además, los perros de pequeño tamaño se adaptan bien a espacios pequeños y no se sentirán atrapados. Otras ventajas más generales giran en torno a la facilidad para transportarlos, sus requerimientos de alimentación son menores y no requieren salir de paseo tanto como un perro de mayor tamaño. Esto se debe a que sus músculos son más pequeños y el ejercicio se cubre más fácilmente con las salidas diarias a pasear y hacer sus necesidades.
Desventajas de los perros pequeños
No todo es perfecto, y si lo fuera no estaríamos analizando los pro y contra antes de adoptar un perro de tamaño pequeño o de tamaño grande. En este caso, las desventajas de los perros pequeños giran en torno a su comportamiento. Por empezar, y pese a su tamaño pequeño, son muy ruidosos. Además tienen siempre un comportamiento de cachorro, por lo tanto educarlos puede llevar más tiempo.
Por último, son perros que dan más ternura que miedo, así que a la hora de elegir un perro como guardián para tu casa, mejor mirar otro tipo de perros. Los perros pequeños pueden ser buenas alarmas para despertar, pero no esperes una máquina de intimidación.
De todas formas, y si lo que buscas es un perro para un espacio pequeño, los perros de razas pequeñas son muy tiernos y pueden ser excelentes compañeros de juegos. Además son muy recomendables para crecer junto a niños y niñas pequeñas, ya que por su tamaño tienen muchas menos posibilidades de lastimar sin querer al bebé cuando juegan. Estas son solamente algunas de las principales características de perros pequeños para tener en cuenta antes de elegir tu próxima mascota.