Uno de los aspectos que puedes considerar al elegir un perro es el tamaño del mismo. Muchas personas prefieren los perros pequeños. Un perro pequeño puede tener ciertos inconvenientes respeto de una mascota más grande, por ejemplo, los primeros no tienen la función de protección en el hogar, no aportan esa seguridad frente a posibles robos. ¿Cuáles son las ventajas de esta opción? Hoy te lo contamos en el blog.
1. Son fácilmente manejables
Mientras que un perro más grande requiere de un mayor esfuerzo para realizar tareas concretas, por ejemplo, para bañarle, un perro pequeño resulta más fácilmente manejable. Gracias a que los perros pequeños son fácilmente manejables, son recomendados para personas de todas las edades. También para personas mayores que por cuestión de edad tienen menos fuerza y estabilidad física.
2. Beneficios para la salud
Desde el punto de vista de la salud emocional, tener una mascota en casa es una experiencia terapéutica que eleva el estado de ánimo, es un protector frente a la depresión, por ejemplo. Por tanto, tener un perro pequeño en casa es una inversión en el propio bienestar personal. Aporta mucha compañía y es un buen compañero de juegos.
Además, tener una mascota en casa también te ayuda a adoptar un estilo de vida saludable, por ejemplo, activas la práctica de ejercicio físico de un modo regular.
3. Mejor adaptación al cambio
Una de las principales ventajas de un perro pequeño es que resulta fácilmente adaptable a los cambios. Por ejemplo, un perro pequeño se adapta fácilmente a la convivencia con un gato. Igualmente, si vives en un piso pequeño, un perro pequeño puede adaptarse a la convivencia en el hogar, explorando el espacio con comodidad. Si vives en una ciudad, tu mascota también se integrará con total normalidad a la vida urbana.
4. Gustan a los niños
Si tienes niños pequeños, tener un perro pequeño en casa que se convierte en un miembro más de la familia también es una experiencia de felicidad. Además, incluso las personas que tienen miedo a los perros, tienen menos temor a los perros pequeños. Esto es una ventaja si en tu entorno hay alguna persona que te visita con frecuencia y tiene cierto temor a los perros.
Los perros pequeños son muy sociables, de hecho, se convierten en centro de atención positivo ante los demás. Por esta razón, también puedes hacer nuevos amigos durante tus paseos con la mascota. Además, desde el punto de vista de la educación, adoptar a un perro pequeño te ofrece la ventaja añadida de poder educarle desde cero, cuando todavía no ha adoptado ciertos hábitos de carácter que conviene corregir.
5. Educarle desde temprano
Sin embargo, ten presente que, precisamente porque el cachorro todavía no ha sido educado, necesita de mucho tiempo de dedicación y atención. Por tanto, intenta valorar si tienes esta disposición de tiempo para volcarte con su atención y cuidado emocional.
¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas y los inconvenientes de tener un perro pequeño?
También te interesará leer:
Ventajas de Tener un Perro Pequeño