Dónde debe dormir un perro en casa

Cuando alguien adopta un perro por primera vez es normal que se pregunte dónde debe dormir un perro en casa.

Y es que el perro, a diferencia de nosotros, necesita muchas más horas de descanso para mantenerse saludables y felices.

En promedio, los perros pueden dormir entre 12 y 14 horas al día. Sin embargo, esto varía dependiendo de la edad, el tamaño, la raza y el nivel de actividad del perro.

Los cachorros necesitan dormir más que los perros adultos y pueden dormir hasta 20 horas al día. Por otro lado, los perros ancianos a menudo necesitan menos sueño y pueden dormir solo 8 a 10 horas al día.

Es importante tener en cuenta que los perros también necesitan tiempo para descansar y relajarse durante el día.

Por lo tanto, es una buena idea proporcionar un lugar cómodo y tranquilo para que tu perro descanse durante el día, además de garantizar que tengan suficiente tiempo para dormir por la noche.

Dónde debe dormir un perro en casa

Un perro puede dormir en una variedad de lugares en el interior de una casa, pero lo más importante es asegurarse de que su lugar de descanso sea cómodo y seguro para ellos.

Algunas opciones comunes incluyen:

Una cama para perros: Estas camas están diseñadas específicamente para perros y pueden proporcionar un lugar cómodo y acogedor para que descansen.

Caja o jaula: Si tu perro está acostumbrado a dormir en una jaula o caja, esta puede ser una buena opción. Asegúrate de que la jaula sea lo suficientemente grande para que el perro se pueda dar la vuelta y tenga suficiente espacio para estirarse.

Alfombra o mantas: Puedes colocar una alfombra o una manta cómoda en un lugar tranquilo de la casa para que tu perro pueda dormir. Puede ser una zona en el sofá, incluso.

Al lado de tu cama: Algunos adoptantes prefieren tener a su perro al lado de su cama por la noche. Esto puede ser una buena opción si deseas mantener un ojo en tu perro durante la noche.

En tu cama: son muchos los adoptantes que comparten cama con su peludo.
En general, es importante asegurarse de que el lugar donde tu perro duerme sea cómodo, seguro y accesible para ellos en todo momento.

donde debe dormir un perro en casa


¡Vamos a desgranar un poco todas estas alternativas!

Dónde debe dormir un perro en casa durante el día

Como hemos comentado, un perro debe dormir en una zona en la que se le moleste lo mínimo.

Que sea una zona de paso, donde no haya corrientes de aire…

Lo ideal es poner la cama, caja o jaula del perro donde solamos pasar más tiempo.

No debemos olvidar que los perros son animales de manada, que adoran compartir su espacio con otras personas o animales, por lo que colocar su zona de descanso donde más tiempo pasemos será la mejor opción.

Si, por el contrario, ponemos la cama en un lugar alejado de nosotros, no dudes en que el perro preferirá dormir en el suelo pero a tu lado, que en su mullida cama pero lejos de ti.

Las camas para perros

Las camas para perros pueden tener muchas características diferentes, dependiendo del modelo y la marca.

Las características comunes que puedes encontrar en las camas para perros son:

Tamaño: Las camas para perros están disponibles en diferentes tamaños, desde pequeñas hasta grandes, para acomodar diferentes tamaños de perros.

Forma: Las camas para perros pueden ser redondas, rectangulares o en forma de cama, y algunos tienen formas especiales, como camas para perros con forma de donut o de cuna.

Material de relleno: El relleno de una cama para perros puede ser de espuma, fieltro, pelo sintético o material similar, y puede ser suave o firme dependiendo de la preferencia del perro. Hay hasta de espuma visco para perros con problemas de artrosis.

Material de revestimiento: El revestimiento de una cama para perros puede ser de tela suave, como lana, algodón o microfibra, y recomendamos que sea desenfundable para facilitar la limpieza.

Soporte: Las camas para perros pueden tener un soporte interno para proporcionar una base sólida y ayudar a mantener la forma de la cama.

Calidez: Algunas camas para perros están diseñadas para mantener al perro caliente, con materiales aislantes o características especiales para retener el calor.

Portabilidad: Algunas camas para perros son ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevar en viajes o para mover de un lugar a otro en la casa.

Estilo: Las camas para perros están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores para combinar con el decorado de tu hogar.
Es importante tener en cuenta las preferencias y necesidades de tu perro a la hora de elegir una cama para él.

Por ejemplo, si tu perro prefiere un lugar cómodo y acogedor para descansar, es posible que prefiera una cama con un relleno suave y cálido.

Si llega el verano y su cama es demasiado cálida es importante retirarla para poner en su lugar una más fresca.

Las jaulas para perros

Las jaulas para perros tienen muchas funcionalidades, además de que el perro descanse.

También son una forma segura y cómoda de alojar a tu mascota cuando no estás en casa o durante la noche.

Hay muchos diferentes tipos de jaulas para perros disponibles en el mercado, y algunas de las características a considerar incluyen:

Tamaño: El tamaño de la jaula es importante, ya que debe ser lo suficientemente grande para que tu perro se sienta cómodo y tenga espacio suficiente para moverse y estirarse.

Material: Las jaulas para perros pueden estar hechas de metal, plástico o madera, y cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, las jaulas de metal son duraderas y resistentes, mientras que las de plástico son ligeras y fáciles de limpiar.

Puerta: La puerta de la jaula debe ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda entrar y salir con facilidad, y debe tener un cierre seguro para evitar que escape.

Fácil de limpiar: Es importante elegir una jaula fácil de limpiar, ya que esto te ayudará a mantener un ambiente higiénico para tu perro.

Dónde debe dormir un perro en casa por la noche

Por la noche, tenemos varias alternativas:

En la zona donde normalmente duerme de día. Su cama o jaula (la jaula normalmente la cubren con una manta para que el perro se sienta más seguro y tranquilo)

En una cama al lado de nuestra cama. De esta forma, el perro sigue estando en la misma estancia que el adoptante, lo cual le hace sentir más seguro.

En la cama del adoptante. Aunque es menos higiénico y ambos os despertaréis más a menudo, es una alternativa que a ambos les hace sentir muy seguros y protegidos.
Ten en cuenta que los perros no son animales nocturnos, por tanto, por la noche cuando dicen de dormir, pueden dormir del tirón muchas horas, cambiando de posición cada cierto tiempo.

Beneficios de dormir con un perro

Dormir con un perro puede tener muchos beneficios, aquí están algunos de ellos:

Reducción del estrés: Dormir con un perro puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ya que la presencia de un perro suele ser reconfortante y relajante.

Mejora de la calidad del sueño: Algunas personas encuentran que dormir con su mascota les ayuda a conciliar el sueño y a tener un sueño más profundo y reparador.

Sensación de seguridad: Dormir con un perro puede proporcionar una sensación de seguridad y protección, especialmente para personas que viven solas o para aquellas que se sienten inseguras en la noche.

Protección contra intrusiones: Algunos perros son excelentes guardianes y pueden alertar a sus adoptantes ante cualquier signo de intrusión o peligro.

Mejora de la salud cardiovascular: Algunos estudios han demostrado que dormir con un perro puede ayudar a reducir la presión arterial y a mejorar la salud cardiovascular en general.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tener alergias a los perros o simplemente no disfrutar de dormir con una mascota, por lo que es importante considerar tanto las ventajas como las desventajas antes de tomar una decisión.

Conclusión

Al final, la zona que elijas para que tu perro duerma es una decisión muy personal.

Pero, ten en cuenta siempre que el perro es un animal de manada, que disfruta de dormir cerca de los suyos.

Asegúrate de, cuando elijas la zona definitiva, tanto para dormir de día como de noche, que sea una zona tranquila, que no sea de paso y libre de corrientes de aire.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

articulos de perros

CONSEJOS sobre dónde colocar la cama de tu mascota ¡Tras estas ideas cuéntanos dónde le gusta más dormir a tu perro! El perro está durmiendo pacíficamente, inhalando y exhalando suavemente. De vez en cuando, sus bigotes se contraen, sus ojos se mueven de un lado a otro bajo sus párpados, y sus pies se sacuden como si estuviera persiguiendo ardillas en sus sueños. Entonces, sus orejas, nariz, pata ...

general perros

Si eres de las personas que trabaja mucho tiempo fuera de casa  o no puedes estar en casa todo el tiempo que te gustaría, pero tienes un perro en ella, lo que debes hacer es preparar una casa a prueba de perros, principalmente para que cuando regreses a casa, no te encuentres con desastres monumentales que te lleve horas ordenar. Antes de salir de casa? Ante de salir de tu casa, el primer paso es ...

Comportamiento animales ayudar ...

¿Pueden las mascotas ayudar a dormir? Las mascotas sólo para las personas que no tienen problemas para quedarse dormid@s, se dice que está bien permitir que un perro o un gato duerma en tu cama. mascotas Hay todo tipo de beneficios médicos para tener una mascota. Y algunas personas pueden sentirse más seguras o más tranquilas con un perro en su cama. Conseguir que un perro se baje de tu cama Se d ...

Salud Cama Dormir ...

¿Está durmiendo en la cama con su perro? Durmiendo ¿Cuántos de nosotros permiten a nuestros perros dormir en nuestra cama con nosotros? Está durmiendo con nuestro perro es malo para nuestra salud? Podría incluso ser perjudicial para nuestros perros? ¿Puede haber algo de verdad detrás de estas afirmaciones, a pesar de todos los dueños de perros que permiten a sus mascotas dormir en sus camas y se ...

Sin categorizar

Para los dueños los perros ya no es aceptable relegar a su amigo peludo a la caseta del perro. De hecho, el 55 por ciento de los propietarios de mascotas encuestados afirma que comparte su cama con al menos un perro. Pero, ¿será buena idea dormir con tu perro? Aunque el tema ha sido objeto de debate durante años, muchos estudios han demostrado que dormir con tu mascota puede ser bueno para ti. El ...

Las camas para perros pueden ser simples o elegantes, caras o hechas en casa, y así con muchísimos detalles más. ¿Cómo se debe elegir una cama para perro adecuada para un cachorro cuando hay tantas en el mercado? ¿Tu cachorro necesita una cama para perro? ¿Debería gastar mucho dinero cuando mi perro es igual de feliz acostado en mi cama conmigo en el sofá?. Estas son todas las cuestiones que deber ...

perros vídeo historias reales ...

Rescataron a Harriet de un matadero junto a más de 200 perros en Corea del Sur donde su destino era la muerte, sin embargo, The Humane Society logró rescatarlo de una jaula de muy pequeñas dimensiones donde apenas podía moverse. El destino de Harriet fue Florida donde esperaba ser adoptado, sin embargo, las cuidadoras observaron una conducta que les llamó mucho la atención de Harriet: no sabía dor ...

Salud Ansiedad Cama ...

Beneficios de dormir con su perro ¿Por qué prohibirles dormir con nosotros? Todos sabemos que los perros pueden ser el compañero perfecto, así que, permitir que su perro comparta su cama con usted en realidad puede ser beneficioso y construir un vínculo aún más fuerte entre usted y su mascota. ¿Cómo será esto de beneficioso? Los perros alivian la ansiedad y el estrés. Es un hecho bien conocido que ...

Salud camas para perros descanso del perro ...

Si para el ser humano es fundamental un buen descanso para poder sobrellevar el día a día con vitalidad y buen humor, no es menos importante para nuestros perros. El sueño de un perro es muy diferente al nuestro. Para empezar se pasa la mitad del día durmiendo. Y de esa mitad del sueño, la mitad es sueño profundo y la mitad es vigilia. Esto es normal en una especie que aún conserva una parte muy i ...