La importancia de un buen descanso para el perro

Si para el ser humano es fundamental un buen descanso para poder sobrellevar el día a día con vitalidad y buen humor, no es menos importante para nuestros perros.

El sueño de un perro es muy diferente al nuestro. Para empezar se pasa la mitad del día durmiendo.

Y de esa mitad del sueño, la mitad es sueño profundo y la mitad es vigilia.

Esto es normal en una especie que aún conserva una parte muy instintiva. Esa parte instintiva hace que esa fase de vigilia sea mucho más larga que la nuestra, pues le permite estar alerta ante posibles peligros.

La etapa de vigilia es la responsable de que los perros necesiten más horas para tener un buen descanso reparador.

El perro adulto duerme una media de unas 16 horas. El cachorro y el perro anciano necesitarán entre 18 y 20 horas para tener un sueño reparador.

Teniendo en cuenta estos datos, uno de los accesorios de los que debemos preocuparnos y mucho es la cama.

La cama: la clave de un buen descanso para el perro

No le damos apenas importancia a elegir una buena cama para nuestro perro.

Nos guiamos por un precio económico, un diseño bonito eincluso a un buen tacto de la tela, sin embargo, debemos ir más allá, y elegir la cama que más se adapte a las necesidades de nuestro perro.



¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cama para nuestro perro?

El tamaño de la cama: más vale que sobre que que falte, sobre todo, en perros a los que les gusta dormir estirados. La cama debe ser la suficientemente grande como para evitar que tu perro duerma con la cabeza en el suelo y el resto del cuerpo en su interior. Aunque existen camas para perros grandes, medianos y pequeños, en ocasiones, es difícil encontrar camitas para razas de perro pequeñas o minis por lo que te recomendamos que te asesores con un profesional del sector para encontrar la cama más adecuada.

El material de la cama: hay que tener en cuenta que no podemos poner la misma cama en verano que en invierno, ya que si tu perro tiene calor preferirá dormir en el suelo, mientras que si hace demasiado frío a lo mejor apuesta por dormir en cualquier sitio más calentito que su cama. Viscoelástico, memory foam e impermeables son algunos de los materiales de última generación que pueden formar parte de una cama.

La edad del perro: para un cachorro es perfecta una cama que le dé seguridad, por tanto, aquellas camas que forman una guarida son muy recomendables para que se sienta seguro en su interior. Para un perro anciano donde las articulaciones empiezan a ser muy molestas, las camas ortopédicas y viscoelásticas son las más recomendables.

La salud del perro: perros con problemas de cadera, que se están recuperando de alguna operación, etc., necesitan de un descanso de calidad y de una cama ortopédica que les mejore la calidad de vida.
Camas para perros hay muchas y es comprensible que no sepas ni por dónde empezar a la hora de elegir una buena opción que garantice su descanso y además sea de calidad.

Por calidad entendemos una cama fabricada con textiles no tóxicos que eviten problemas de piel, de alta durabilidad, que lavado tras lavado no pierdan coloración, que sean fáciles de limpiar y que además cuide su diseño.

Hoy en día, le damos mucha importancia al diseño de una cama porque nos gusta cuidar también los detalles que le dan personalidad a nuestro perro.

descanso del perro


Hay camas redondas, camas rectangulares, camas guarida, camas sofá que son ideales para que el perro nos acompañe en el salón mientras él descansa y nosotros vemos la televisión, …

Lo más importante es que si el perro tiene una cama que le garantice un descanso de calidad, le estarás garantizando también una salud emocional y física de hierro.

Emocional porque se levantará más enérgico, alegre y feliz, y físico porque sus articulaciones y espalda lo agradecerán.

Elegir una buena cama, evidentemente, tiene que ir acompañada de un respeto al perro mientras realiza el descanso, algo que se olvida a menudo en hogares donde hay niños que piensan todo el rato en jugar con el animal.

¡Dulces sueños!

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perros

Seguro que te encanta ver a tu perro dormir plácidamente en cualquier parte de la casa. La mayoría de humanos suelen subestimar el descanso de su mascota. De hecho, es muy común despertarlos para que nos hagan compañía o para decirles algo bonito… Lamento decirte esto, pero no deberías hacerlo. Tu compañero de vida necesita dormir bien y sin interrupciones. Hoy te cuento por qué es importante que ...

Salud

Cuando alguien adopta un perro por primera vez es normal que se pregunte dónde debe dormir un perro en casa. Y es que el perro, a diferencia de nosotros, necesita muchas más horas de descanso para mantenerse saludables y felices. En promedio, los perros pueden dormir entre 12 y 14 horas al día. Sin embargo, esto varía dependiendo de la edad, el tamaño, la raza y el nivel de actividad del perro. L ...

perros salud cachorros ...

Si hay algo que nos sorprende de nuestros perros es la capacidad que tienen de dormir. Da gusto verlos, ¿verdad? Pero, ¿cuántas horas necesitan dormir al día? ¿Tienen los mismos ciclos de sueño que nosotros? ¿Sufren los mismos problemas que nosotros para dormir? ¿Sueñan? Aquí te lo cuento todo. @deanthebassett A los seres humanos nos basta tan solo con un periodo de sueño para dormir, aproximadame ...

adiestramiento colchón colchones ...

Los perros, duermen una media de 18 horas al día, por lo que debemos proporcionar un lugar de reposo apropiado y adaptado a sus necesidades. La base de un buen descanso, se centra en la cama donde duermen y las condiciones de su hábitat. ¿Qué consecuencias puede tener una mala elección? Enfermedades en las vías respiratorias si no están bien aislados del frío y la humedad Lesiones en las articulac ...

general cuidados

Su mascota necesita un lugar para acurrucarse al final de un largo día y las camas para perros y colchones en todas las formas y tamaños pueden darles un lugar para dormir con comodidad. Usted puede incluso poner el nombre de su perro en ellas para ese toque extra especial. Cada perro, grande o pequeño, debe tener una cama para perros un lugar seguro para el descanso o retiro. Con la amplia selec ...

rutinas perro rutinas dormir perro consejos dormir perros ...

Los perros son animales de costumbres. Por este motivo, es bueno que vuestra mascota siga una serie de rutinas a la hora de conciliar el sueño, en especial por las noches. Para ello debes saber cómo ayudar a los perros a dormir, así que toma nota. - Es muy importante, que vuestra mascota tenga un lugar adecuado para dormir. Para ello podéis proporcionarle una camita acolchada o una caja o cajón, q ...

RETO: 21 días para ser el mejor amigo de tu perro

Ya llegamos al final del reto ’21 días para ser el mejor amigo de tu perro’ y queríamos hablar de algo tan o más importante que lo trabajado hasta ahora… el DESCANSO.   Y es que es imprescindible que haya un equilibrio entre estimular y descansar. Los perros duermen de media entre 14 y 16 horas diarias y son durmientes polifásicos (tienen diferentes fases del sueño). Y para aseg ...

general curiosidades falsos mitos ...

Con el paso de los años, hay algunas afirmaciones que van pasando de boca a oreja, sin que nadie se moleste en comprobar si lo que estas dicen es algo verdadero o completamente falso. Algo, que desgraciadamente sucede con más frecuencia de la que nos gustaría, en el mundo canino. Para evitar que esto continúe pasando, desde Mi perro  intentamos enseñarle al resto del mundo lo erróneo de sus plant ...

A la hora de elegir una cama para nuestro perro nos dejamos llevar la mayoría de las veces por nuestros gustos y preferencias, sin embargo, no pensamos en qué necesita realmente nuestro perro. Nuestros perros se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y es que dormir es fundamental para su salud física, mental y emocional. Por eso, elegir bien el tipo de cama que se adapta a sus necesidades en p ...

Accesorios para perros perros tienda

¿Cuál es la mejor cama para perros del mercado? La gama de camas para perros es muy amplia, tanta como tipos de perros, formas de descanso y necesidades específicas. Hay todo tipo de camas para perros grandes, medianos y pequeños, también camas ortopédicas para perros, con colchones de viscoelástica, diseñadas para proteger las articulaciones de perros con necesidades de descanso especial: perros ...