3 falsos mitos sobre el sueño canino

Con el paso de los años, hay algunas afirmaciones que van pasando de boca a oreja, sin que nadie se moleste en comprobar si lo que estas dicen es algo verdadero o completamente falso. Algo, que desgraciadamente sucede con más frecuencia de la que nos gustaría, en el mundo canino.

Golden Retriever durmiendo


Para evitar que esto continúe pasando, desde Mi perro  intentamos enseñarle al resto del mundo lo erróneo de sus planteamientos. En nuestro falsos mitos de hoy, hablamos sobre 3 falsas creencias sobre el sueño canino.

No les gusta compartir cama con su dueño

Al contrario de lo que piensan algunos, no hay mayor placer en el mundo para un perro, que echarse una buena siesta al lado de su dueño. Un comportamiento, que según los  expertos han heredado de los lobos, los cuales suelen dormir unos encima de los otros, para sentirse protegidos y calientes. Al ser los humanos sus compañeros, dormitar junto a nosotros les parece algo natural.

¿Qué pasa cuando les decimos que no? Que se sienten excluidos por su manada humana.

La cama está mejor en un lugar fresco y con mucho bullicio

El sitio elegido para que nuestro peludo descanse a lo largo del día, debe ser lo más cómodo posible, ser tranquilo y sobre todo, que no esté expuesto a corrientes de aire. Para su descanso puedes elegir cualquiera de las camas para perros que existen en el mercado. Una vez que tengas la cama, busca un sitio seco; cuando el frío o el calor ataquen, el mismo buscará el sitio que más le convenga. Nunca pongas su cama en un pasillo o cerca de una puerta, ya que lo asociará como que debe proteger ese lugar.

Perro durmiendo


Los perros son incapaces de soñar.

Mentira y gorda, ya que los perros son capaces de tener sueños como nosotros. Al igual que los humanos, sueñan al entrar en la fase más profunda del sueño. Es en ese momento cuando son capaces de revivir cosas que les han pasado, pudiendo mover en esos momentos las patas, los bigotes, pestañear, es incluso producir gruñidos y pequeños ladridos. Según se van haciendo viejos, es más fácil que sueñen con que corren por su lugar favorito.

The post 3 falsos mitos sobre el sueño canino appeared first on Mi perro.info.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los problemas de comportamiento siguen siendo la causa principal de abandono y sacrificio de mascotas, y muchas veces los veterinarios que deciden el destino de estos animales se gradúan con poca o ninguna experiencia en comportamiento animal. Para complicar un poco más las cosas, ningún otro ámbito dentro de la veterinaria está tan plagado de mitos y creencias con poca base científica como el com ...

Los gatos están rodeados de misterio, adorados por antiguas y nuevas civilizaciones, viven bajo un halo de misticismo y magia de todos colores. Desde mala suerte, hasta guardianes de buenas energías, estos animales están llenos de mitos y leyendas. Si bien quienes tenemos un compañero gatuno sabemos que amarlos es mucho más fácil que todo eso, la cultura popular está llena de creencias sobre esto ...

Son muchas las personas que se niegan  rotundamente a ayudar a que su perro tenga una mejor vida, ya que están llenos de mitos sobre la esterilización del perro que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya piensan que son reales.Para desmitificar este tipo de cosas, hemos querido crear un post que te habla sobre la esterilización de los perros y cuál es la ventaja real de esto.Primer mito sobre e ...

A los ratones les encanta el queso! Mi conejo se muere por un trozo de zanahoria! Sabías que todas las mantis religiosas hembra se comen a sus parejas después de aparearse? No, no y un millón de veces no. Nuestros días están tan llenos de mitos falsos de animalesque muchos los hemos tomado como verdad y los contamos tan tranquilos. Como lo lees, sorprendente! Hoy os traigo un post donde desmonta ...

Existen algunos falsos mitos sobre la esterilización de mascotas y es fruto de la falta de información que hay a nuestro alrededor. Hoy os contamos algunos de ellos y lo que en realidad sucede. - Si esterilizo a mi mascota no voy a dejar que cumpla su ciclo de vida: Las mascotas se reproducen por instinto y éste obedece a una serie de cambios hormonales durante la época de celo. No hay una relaci ...

Esta es una consulta sobre mal aliento canino que hemos recibido recientemente.Persona A: A mi perro le huele el aliento, de pequeñito me dejaba lavarle los dientes con el cepillo, después de unos meses sin que se los lavaran, se desacostumbró y ahora le doy pedigree dentastix, pero le huele. Creo que necesita una revisión y una limpieza, pero ahora yo fui incapaz de cepillárselos, se puso nervios ...

Esta es una consulta sobre mal aliento canino que hemos recibido recientemente. Persona A: A mi perro le huele el aliento, de pequeñito me dejaba lavarle los dientes con el cepillo, después de unos meses sin que se los lavaran, se desacostumbró y ahora le doy pedigree dentastix, pero le huele. Creo que necesita una revisión y una limpieza, pero ahora yo fui incapaz de cepillárselos, se puso nervio ...

El perro, se convirtió en animal de compañía hace ya 10.000 años cuando el ser humano descubrió que se podían establecer lazos afectivos entre ambos y que, además, servían como herramienta para cazar. Desde entonces, ciertos mitos y leyendas se han creado sobre ellos y que con el tiempo han sido desmentidos.Hoy vamos a ver alguno de ellos, que muchos de vosotros aún seguís escuchando como consejo ...