Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RETO 20: EL DESCANSO (2018)



Ya llegamos al final del reto ’21 días para ser el mejor amigo de tu perro’ y queríamos hablar de algo tan o más importante que lo trabajado hasta ahora… el DESCANSO.

 

Y es que es imprescindible que haya un equilibrio entre estimular y descansar. Los perros duermen de media entre 14 y 16 horas diarias y son durmientes polifásicos (tienen diferentes fases del sueño). Y para asegurarles un buen descanso necesitan:

 

Contacto social (son durmientes sociales, acompañados)

Seguridad en el ambiente (no estar alerta)

Correcta temperatura (ni mucho frío ni calor)

Elevación (a muchos les gusta dormir separados del suelo, con una cama un poco elevada)

 

Os recomendamos la lectura del libro “¿Sueñan los perros?” de Stanley Coren, si os apetece estirar un poco más del hilo.

 

EJERCICIO PRÁCTICO de hoy:

Observado cómo duermen vuetros perros, cuántas horas, dónde prefieren descansar, si detectáis la fase REM… Y si los podéis grabar ¡mejor que mejor!

 

¡¡A PRACTICAR!!

 

Si quieres compartir tus entrenos con tus compañeros, acceder al vídeo extendido, y descargarte la presentación en pdf de este reto.

Inscríbete por 5 euros aquí:

 

https://pateducadoracanina.com/reto-21-dias-mejor-amigo-perro/

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deporte con perro RETO: 21 días para ser el mejor amigo de tu perro

RETO 19: MOVER LAS PATAS (2018)

Hoy nos adentramos en un ejercicio de fisioterapia indicado para todos los perros pero sobretodo ¡para los más mayorcetes! Así que hoy, BONGO es el protagonista <3   ‘Mover las patas’ es un ejercicio que mejora el equilibrio, fortalece los músculos y trabaja la PROPIOCEPCIÓN (ya sabéis que soy muy fan).   Eso sí! Es importante:   Que tu perro esté acostumbrado a la manipulación Hace ...

Perros

La importancia del descanso para tu perro

Seguro que te encanta ver a tu perro dormir plácidamente en cualquier parte de la casa. La mayoría de humanos suelen subestimar el descanso de su mascota. De hecho, es muy común despertarlos para que nos hagan compañía o para decirles algo bonito… Lamento decirte esto, pero no deberías hacerlo. Tu compañero de vida necesita dormir bien y sin interrupciones. Hoy te cuento por qué es importante que ...