Ventajas de viajar con un perro

Tener un perro significa, para la gran mayoría, tener un mejor amigo y una agradable y perfecta compañía.

Los adoptantes de perros disfrutan de compartir momentos juntos, jugar, pasear y, por qué no, viajar.

Viajar con un perro puede parecer algo complicado, pero no lo es. Además, tiene muchas ventajas que harán que, si tienes un perro, organices un viaje lo más pronto posible para vivir esa experiencia junto a él.

Hoy en día viajar con un perro es posible gracias a que muchos lugares permiten su presencia.

Esos lugares son llamados comúnmente Pet Friendly (Amigable con las mascotas).

Esto quiere decir que son lugares donde las mascotas son bienvenidas y que cuentan con espacios aptos para ellos.

Por tal motivo, no hay excusas para no viajar con un perro y disfrutar de las muchas ventajas de hacerlo.

¿Por qué se debe viajar con un perro y cuáles son sus ventajas?

La primera razón es, para no dejarlo solo en casa, al cuidado de algún familiar o vecino, o en algún cuidado de mascotas.

Al final, es mejor llevarlo al viaje porque lo que quiere tu perro es difrutar contigo en cada momento, te encuentres donde te encuentres.

Algunas ventajas de viajar con un perro son:

Diversión y recuerdos:
Sin duda viajar con un perro es divertido, no sólo porque viajas con tu mascota y sabes que nada le faltará, sino porque vivirán momentos únicos que no debes dejar de fotografiar. Sin duda, tener unas fotos junto a tu perro, serán parte de tus mejores recuerdos. Él será el mayor y mejor protagonista. Serán recuerdos imborrables. Además, tu perro la va a pasar muy bien, de eso no hay duda.

Un perro es el mejor compañero de aventuras:
Con un perro puedes disfrutar de cualquier aventura. El perro te seguirá y disfrutará contigo cualquier locura. Por supuesto, nada que sea peligroso para ninguno de los dos.

No estarás solo en ningún momento:
Muchos prefieren viajar solos para tener más “libertad”, pero eso puede ser un poco aburrido; sobre todo si son varios días. En cambio, al viajar con tu perro no te sentirás solo ni aburrido nunca.

Un compañero perfecto para acampar:
Si la opción del viaje es ir de campamento, sin duda ninguna el perro será la mejor compañía. Además, un campamento es ideal para que el perro corra libremente, juegue y se divierta mucho junto a su dueño.

Relajación al máximo:
Al viajar con un perro, la relajación está garantizada. Saber que tu perro es tu compañía y que ambos se cuidan y protegen, hará que puedas relajarte y disfrutar del destino.

Cualquier destino es válido:
Se puede elegir cualquier lugar para viajar, porque un perro será feliz donde sea. Lo importante es que esté su dueño, se sienta querido y que todos la pasen bien.

Te da cariño y fuerzas:
Con un perro, no importa si el día fue largo y estás muy cansado. Tu perro siempre te dará cariño y eso te animará a salir en busca de otra nueva aventura junto a él.

Al aire libre:
Viajar con un perro es sinónimo de aire libre, debido a que un perro necesita ejercicio diario y eso te obligará a hacerlo también. Además, es perfecto para explorar nuevos lugares, conocer y pasar agradables momentos.

Conocerás a nuevas personas:
Si tienes un perro, seguro conocerás a más personas. Un perro siempre atrae a la gente. Así que es perfecto para socializar con otros; y más si estás en un sitio que no conoces.

Sentirás más seguridad:
Normalmente el perro es el mejor guardián que podemos tener. Así no te sentirás solo en ningún lugar y también protegido todo el tiempo.

¿Es aconsejable viajar con un perro?

Existen muchas opiniones de este tema.

Muchos dicen que lo mejor es no viajar con un perro, debido a que los viajes los estresan e incluso sufren, sobre todo si es un viaje largo.

No obstante, otros consideran que no deben dejarlos en casa, y que también, merecen salir de vacaciones.

Siempre tomando las precauciones necesarias y sin olvidar su documentación, vacunas y otros, seguro que viajar con un perro es la mejor decisión de todas.

Conclusión

Viajar con un perro es una aventura que nunca olvidarás, no sólo por sus ventajas, que son muchas, sino porque no hay nada mejor que viajar con quien disfrutas pasar tiempo.

Un perro es el amigo más fiel que una persona puede tener.

Vivir una aventura con tu amigo de cuatro patas es y será la mejor decisión que tomes.

Es muy triste viajar y dejarlo atrás, por lo tanto, si eso se puede evitar, es lo mejor para el adoptante y para toda la familia.

Un perro no es sólo una mascota, es un miembro más y por eso debe siempre estar presente en todos los grandes momentos familiares, así como un buen viaje.

Por eso, elegir un viaje familiar con Voyage Privé te permitirá comparar diferentes destinos, actividades y ofertas para que tu viaje con perro salga redondo.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias tren viajar con perro ...

Viajar con perro en tren es algo muy común. Incluso, muchas compañías ferroviarias ofrecen a sus usuarios todas las comodidades necesarias, para que su mascota pueda viajar. ¡Dejarlo en casa nunca es una opción! El tren es uno de los medios de transporte más cómodo y seguro para los perros y sus adoptantes.  Siempre antes de organizar el viaje, es necesario contactar a la compañía para conocer tod ...

información

Viajar en coche tiene muchas ventajas, una de las cuales es que es más fácil viajar con tu mascota, especialmente si se trata de un perro. Los perros son perfectamente transportables en viajes en coches, solo hay que tener en cuenta ciertos parámetros: legales, de seguridad y logísticos, de manera que el viaje se haga de manera placentera y lleguen a su destino bien. Si tienes planificado un viaje ...

socialización viajar con perro viajar en autocaravana con perro ...

Las autocaravanas son un maravilloso medio de trasporte para viajar en familia, incluyendo a los perros, sin embargo, muchos adoptantes no saben qué deben tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas. Viajar en autocaravana es el sueño de muchos, e ir con nuestro perro, un miembro más de la familia, aún hace más especial ese sueño. Tanto si te puedes permitir viajar con tu propia autocar ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

viajar con perro viaje perro maleta perro

Viajar con mis perros es una de las cosas que más me gustan! pero no en todas las ocasiones les llevo conmigo. Siempre, antes de viajar valoro si realmente van a disfrutar de la experiencia. Como sabes, cada uno de ellos tiene una edad, tamaño, raza y carácter diferente, así que depende del lugar y lo que vaya a hacer: decido. Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá est ...

otras mascotas artículos cachorro ...

Es evidente que cuando tenemos un perro nos lo queremos llevar a todas partes, por lo que por lo menos una vez en su vida va a viajar en coche. Viajar en coche puede convertirse en una motivación increíble para tu perro, porque aprenderá que subirse a un coche significa algo bueno: un paseo, un viaje, explorar nuevos entornos, visitar a alguien conocido que nos gusta, etc., o por el contrario, se ...

Desde hace ya un tiempo hay un cambio de actitud en diversos establecimientos en el mundo respecto al manejo de mascotas. Hay una visión más tolerante para que las personas puedan movilizarse con sus animalitos, que al fin y al cabo, son parte de la familia. Así distintos tipos de comercios incluyendo hoteles son receptivos para no tener que separarse del compañero del hogar. Lo mismo pasa con los ...

Diviértete con tu perro Nómada perruna Recomendaciones ...

[REFRITO Veraniego] VIAJAR con tu PERRO⁣ ⁣ ¿Preparando una escapadita o las vacaciones ahora que se puede con tu compañero de cuatro patas?⁣ ⁣ Aquí te explico algunas de las cosas que debes de tener en cuenta cuando planifiques tu viaje:⁣ ⁣ ⁣ 🐾Ten en cuenta si será una buena experiencia para tu piracan.⁣ ⁣ 🐾 Haz un chequeo veterinario a tu perro antes de viajar.⁣ ⁣ 🐾 Adecua ...

viajar con mascotas fobias perros vacaciones con perro ...

¡Hola mascoteros! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis? Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, par ...

Perros Viajar con perro

Hace ya 4 años que tuve la suerte de conocer a Mercè, de Turismo Canino, cuando pasó por Nájera haciendo el camino de Santiago. De esa aventura que vivió junto a su perro Futt nació su primer libro ”Buen Camino Perregrino”. En su blog además podéis encontrar toda la información que necesitáis para viajar con perro. ¡Si estás planeando un viaje no puedes perdertelo! Entrevista a Turismo ...