Blog de CarmenSam Idea guardada 10 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Cómo educar a un perro para viajar en coche

¡Hola mascoteros!

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis?

Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, para dueños y perro.

viajar con perro en coche


¿Es éste tu caso? ¡No te preocupes! Hoy te vamos a dar unas pautas para saber cómo educar a un perro para viajar en coche. Las claves del éxito serán sobre todo el cariño y la paciencia

Comienza por llevar a tu perro al coche y sentarlo en la zona donde va a viajar en el futuro. Quédate a su lado, tranquilízalo y si ves que va evolucionando bien, dale una golosina para perros para premiarle. Repite este proceso durante varios días.

viajar con perro en coche


La siguiente etapa consiste en sentar al perro en el coche y ponerle el sistema de seguridad para viajar en coche con perros que vayáis a utilizar. Al igual que en el caso anterior, siéntate a su lado y ayúdale a que esté cómodo. Realizar varios días.

viajar con perro en coche


Y por último, cuando veas que las fases anteriores han sido superadas, da un pequeño viaje en coche con tu perro. Si ves que no reacciona bien, vuelve a los pasos anteriores. Si la reacción es buena, realiza viajes cada vez un poquito más largos.

Y sobre todo, en todo momento tu perro tiene que sentir que estás ahí, a su lado.

Una vez superaba la fobia al coche, ¡no dejes de viajar con perro siempre que puedas! 

 La entrada Cómo educar a un perro para viajar en coche aparece primero en Razas de Perros y Gatos.

Fuente: este post proviene de Blog de CarmenSam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perrotón 2015

¡Hola mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traemos una noticia para que lleguéis de muy buen humor al fin de semana ¿Cuál es la noticia? Que este mes de octubre tenéis una cita mascotera obli ...

Recomendamos