¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Con el increíble otoño que estamos teniendo, es la excusa ideal para viajar con perro todos los fines de semana que podamos, ¿no creéis?
Para viajar con perro dos días, lo más normal es que nos desplacemos con nuestro propio vehículo. Pero hay algunos perros a los que el coche no les gusta nada y cada viaje se convierte en toda una odisea, para dueños y perro.
¿Es éste tu caso? ¡No te preocupes! Hoy te vamos a dar unas pautas para saber cómo educar a un perro para viajar en coche. Las claves del éxito serán sobre todo el cariño y la paciencia
Comienza por llevar a tu perro al coche y sentarlo en la zona donde va a viajar en el futuro. Quédate a su lado, tranquilízalo y si ves que va evolucionando bien, dale una golosina para perros para premiarle. Repite este proceso durante varios días.
La siguiente etapa consiste en sentar al perro en el coche y ponerle el sistema de seguridad para viajar en coche con perros que vayáis a utilizar. Al igual que en el caso anterior, siéntate a su lado y ayúdale a que esté cómodo. Realizar varios días.
Y por último, cuando veas que las fases anteriores han sido superadas, da un pequeño viaje en coche con tu perro. Si ves que no reacciona bien, vuelve a los pasos anteriores. Si la reacción es buena, realiza viajes cada vez un poquito más largos.
Y sobre todo, en todo momento tu perro tiene que sentir que estás ahí, a su lado.
Una vez superaba la fobia al coche, ¡no dejes de viajar con perro siempre que puedas!
La entrada Cómo educar a un perro para viajar en coche aparece primero en Razas de Perros y Gatos.