Beneficios de tener dos perros
1. Los perros podrán compartir tiempos de juegos y hacerse compañía. Esto es muy beneficios para ambos. El animal se muestra más sociable al relacionarse con mayor disposición con otros animales en el parque.
2. La sensación de aburrimiento desaparece casi por completo gracias a la convivencia diaria en la que los dos perros son buenos amigos y comparten momentos de rutina muy divertidos.
3. Algunos perros sufren ansiedad por separación cuando se quedan solos en casa. Por el contrario, cuando tienes dos perros, esta dependencia desaparece porque el animal se siente felizmente acompañado.
4. Una experiencia de vida para toda la familia gracias a un nuevo miembro que suma nuevas emociones y alegrías.
Cuándo adoptar otro perro
Sin embargo, el hecho de que adoptar un segundo perro sea una decisión muy positiva no significa que deba hacerse de cualquier manera. Es recomendable integrar la planificación. Por ejemplo, es conveniente esperar a que el primer perro esté totalmente integrado a su nuevo hogar y a las rutinas de familia.
Conviene puntualizar que la decisión de adoptar una segunda mascota no significa que el dueño pueda delegar los cuidados afectivos de un animal en el otro. Los animales necesitan de su cariño y su compañía.
Antes de tomar la decisión de adoptar un segundo perro también tienes que tener en cuenta cuál es tu presupuesto puesto que los gastos de veterinario y de cuidados se multiplican por dos.
Además, también es muy aconsejable que valores las condiciones de espacio disponible en casa para la convivencia de dos perros. Si vives en un piso pequeño, esta no es una buena idea puesto que es muy recomendable que cada animal tenga su propio lugar.
Si tienes dudas sobre si es una buena idea adoptar a otro perro, consulta con el veterinario que podrá informarte personalmente sobre qué es lo mejor. La decisión de adoptar un perro debe tomarse con la responsabilidad de saber que no se trata de un capricho. Por tanto, en caso de tener dudas, lo más prudente es esperar.
Si finalmente decides adoptar a una segunda mascota es recomendable que el nuevo compañero de juegos de tu perro tenga una edad similar para que la adaptación resulte más sencilla.
Artículos relacionados:
Ventajas de tener una mascota en casa