Tus vacaciones serán más felices si las compartes con tu mascota o si delegas su cuidado en una persona responsable. Lo pasarás mejor en tu lugar de destino si sabes que tu perro está muy bien cuidado. Pero está claro que además, hoy en día existen más posibilidades que nunca de organizar una vacaciones de ensueño gracias a los hoteles petfriendly.
Beneficios de tener un perro
Es importante no cosificar a los perros, no son objetos que se puedan utilizar como un instrumento. Los perros son seres vivos y es fundamental cuidarles de forma incondicional. Son muchos los beneficios que produce tener un perro: mejora de las habilidades sociales, mayor nivel de comunicación, aumenta tu nivel de autoestima, menor sentimiento de soledad, más empatía, emociones agradables y mucha vida.
En muchos casos, las personas adquieren un perro por puro impulso, por ejemplo, por el deseo de complacer al niño que ha tenido este capricho. Sin embargo, el compromiso de cuidar de un perro es una decisión a largo plazo, nunca puede plantearse como una decisión puntual.
Recomendaciones antes de tener un perro
Antes de tener un perro, reflexiona al respecto. Estos consejos te servirán de ayuda para reflexionar sobre si, realmente, quieres asumir este compromiso. Un factor muy favorable es considerar que todos los miembros de la familia están realmente de acuerdo en compartir esta experiencia.
Además, comprueba también que ninguno de vostros tiene ningún tipo de alergia que pueda ser un inconveniente en el cuidado de un animal. ¿Cuál es tu estilo de vida? ¿Tienes tiempo para compartirlo con tu mascota y disfrutar de juegos en común o paseos diarios? Infórmate sobre cuáles son los gastos económicos que se derivan del mantenimiento del perro para asegurarte de que puedes costear este gasto.
Todavía queda mucho verano por delante. Si conoces cualquier tipo de situación de injusticia vinculada a este tema, denúnciala. Es una responsabilidad social cuidar del bienestar de los animales puesto que las vacaciones no son una excusa para descuidar obligaciones libremente asumidas.
Artículos relacionados:
El abandono de perros y sus consecuencias