comunidades

España, líder en abandono de mascotas de la Unión Europea

España lider en abandono de mascotas de la Unión Europea

Imagen 0


España, el país más animal

Somos líderes en abandono de mascotas de la Unión Europea con 150.000 casos al año
 

No, casi todos los hogares afrontan los mismos dilemas (crisis mediante…). ¿Campo o playa? ¿España o extranjero? ¿Con qué presupuesto? Y, por desgracia, en ningún otro país europeo se repite también otra demoniaca pregunta: ¿Con o sin la mascota? En ninguna otra nación de la Unión Europea se producen más abandonos de animales domésticos al año. Un total de 150.000, según los últimos datos de las sociedades protectoras de animales. Hagan cuentas: más de 400 al día. CUATROCIENTOS.
 

Las cifras no varían desde hace cuatro años. Ni el chip con los datos identificativos del animal (y del perro) o el endurecimiento de las penas por abandono o maltrato de animal han logrado detener la sangría. Justo el mes pasado se celebró en Madrid el primer juicio penal en España para un hombre que mató de una patada a su perra. Su delito, hacerse caca en casa. El presunto autor del crimen se enfrenta ahora a una pena de un año de prisión.

El maltrato y brutalidad con los animales ha tenido estos días otro ejemplo en la localidad castellonense de El Toro. Hasta 30 gatos y 4 perros han aparecido muertos al parecer tras ingerir veneno, como desveló una denuncia de la Protectora de Animales de Valencia. La Guardia Civil ya investiga para dar con los autores de la masacre.

No sólo la falta de escrúpulos o de sentimientos dan alas al número de abandonos. Las mascotas también acaban sufriendo las graves apreturas económicas. “La crisis ha disparado los casos. Y las perreras están desbordadas. No hay una clases social que lo haga más que otra. En la perrera te encuentras igual un chucho mestizo que un bulldog francés por el que pueden haber pagado varios cientos de euros”, señalan desde la asociación de protección de los animales ‘El Refugio’.

No son pocos los que piensan que es un auténtico crimen comprar un perro en una tienda de animales, teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que esperan un milagro en la perrera. En Alemania saben muy bien cómo evitarlo. Directamente, en el país germano está prohibido vender mascotas en las tiendas de animales.

Las protectoras de animales ya han visto de todo. Hasta un caso detectado el año pasado en Extremadura. Un perro apareció dejado a su suerte a las puertas de una tienda de animales con una bolsa y un papel en su interior. Dentro, los datos del animal: su nombre, su edad y una confesión de los dueños lamentando no poder hacerse cargo del can.

Los expertos creen que no hay otra forma de parar los abandonos que empatizar con nuestra mascota. Ponernos en su lugar cuando estamos abriendo la puerta del cochepara que salgainocente y leal y se quede en la calle. Bastaría grabarse a fuego el lema de aquella eterna campaña publicitaria: “El nunca lo haría”

ARTURO CHECA | VALENCIA
 

La entrada España lider en abandono de mascotas de la Unión Europea aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abandono de mascotas alimentación camadas indeseadas ...

Alrededor de 150.000 animales son abandonados en España cada año, la cifra más alta de toda la Unión Europea. Cada tres minutos, una mascota es expulsada de su hogar. Los problemas económicos junto con la complicación de planificación de las vacaciones en verano, son las causas por las que más se producen los abandonos. Colaboración de Luz de Esperanza, tomado de Antena3.com La crisis económica ha ...

general abandono de animales anticuadas ...

El promedio de una sanción por vía administrativa varía su cuantía en función del lugar o de cómo se tipifiquen las infracciones administrativas, que en líneas generales no suelen superar los 300??? de multa. Enviado por Ecoticias.com A día de hoy nadie ha entrado en prisión por maltratar a un animal y las multas, que rondan los 300???, son ridículas comparadas con el daño causado a los animales. ...

abandono de animales adopción albergues ...

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra. Artículo de Iratxe Comas, tomado de La Información.com Cerca de 400 mascotas se adoptan en el Salón de la Adopción Animal, la ...

general noticias animales abandono animal ...

¡Buenos días mascoteros! Sabéis que nos gusta cerrar la semana con buenas noticias, pero en este caso no ha sido posible y tampoco podemos darle la espalda a la realidad. Según datos de La Fundación Affinity, España es el país de Europa que abandona más mascotas: 140.000 animales en el 2013. Eso sí, un 2,3% menos que en el año anterior. Desde el año 2008 la tendencia es a la baja, pero seguimos tr ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos animales de compañía ...
Tus mascotas también tienen que identificarse al viajar

¿Te creías que tus mascotas iban a poder viajar sin identificarse primero? La Unión Europea ha creado un Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, y así vigilar el tráfico de hurones, perros y gatos que se realizan por la Comunidad. ¿No lo sabías? ¡Pues no tardes en conocer todos los detalles!

abandono de mascotas ley de mascotas posesión de mascotas ...

It'sGreg / Flickr Según las asociaciones protectoras de animales, España se sitúa en los primeros puestos de Europa con mayor tasa de abandono de mascotas (300 000 animales al año). Para atacar este problema, el gobierno a decidido ultimar una ley de tenencia de mascotas la cual pretende evitar el abandono masivo de mascotas por parte de sus dueños. El anteproyecto podría presentarse en unas s ...