Es momento de saber que ese sueño de tener un perro tus hijos o para ti se puede a hacer realidad, incluso si vives en un piso rentado. Todo dependerá siempre de la raza de perro que elijas y la disposición que tengas para saber cuidarlo.
Piso grande o pequeño
Lo primero que siempre debes tomar en cuenta es el tamaño de piso donde vives, ya que lo vas a compartir con tu mascota. Es muy importante saber elegir la raza de perro que se adapte a tu hogar, porque si es una raza de perro grande y tu piso es menor a 100 metros cuadrados; de seguro tu nuevo compañero se sentirá incómodo y eso con el tiempo puede afectar en su carácter o estado de ánimo.
Si bien es cierto que estos adorables animales de compañía son fieles y alegres que se pueden adaptar a cualquier lugar con tal de estar con sus dueños. De seguro con el tiempo, cuando no sea un cachorro y crezca, se llevará varios objetos y niños por delante cuando corra o simplemente cuando de vueltas en tu piso.
Razas de perro pequeños para pisos
Estos constituyen las razas de perro que mejor se adecuan para vivir como tu compañero de piso, sin que ninguno de los dos se sienta incómodo. Todos estos canes son de tamaño pequeño y la mayoría tienen un comportamiento tranquilo.
Yorkies
Estos peludos llenos de energías son una mascota perfecta por su diminuto tamaño. Se llevan muy bien con los niños debido a su temperamento cariñoso. Son perros que se adaptan muy bien a los apartamentos o pisos, ya que son sensibles a los climas fríos y les encantan los mimos y caricias. A pesar de ser un perro para pisos, debes sacarlo a pasear con frecuencia porque es un pequeño volcán de energía.
Pinscher Miniatura
Esta raza de perro proviene de Alemania, con características muy similares a la versión grande del Pinscher que normalmente, se usa como perro guardián. Es un can pequeño con esa forma corpulenta y delicada al mismo tiempo, de pelo corto y liso. Son muy activos, así que a pesar de su tamaño puede acompañarte a dar largos paseos, sin quejarse en el camino. Si buscas un perro pequeño, pero con espíritu de perro grande, este es el indicado para ti.
Chihuahua
Esta raza de perro no sólo es ideal para un piso de espacio reducido, sino que también lo puedes llevar contigo a donde quieras, este hermoso can de diminuto tamaño es conocido como el perro portátil entre los amantes de las razas pequeñas. Su cuerpo diminuto y poco pesado, hace que encaje perfectamente en tu hogar. Es muy fiel y protector, pero eso sí el Chihuahua huye de las rutinas de ejercicios. Es de comportamiento tranquilo y sólo agotará sus energías cuando te vea llegar a casa.
Bichón Maltés
Si vives en un piso pequeño y también tienes niños jugando por la casa, esta raza de perro es una elección ideal. El Bichón Maltés tiene un pelaje precioso y no produce alergias, es muy fácil de amaestrar y sumamente fiel a tal punto que, si lo dejas sólo en casa por varias horas le pueden dar ataques de ansiedad. Es recomendable dejarlo acompañado de juguetes o huesos de mascotas, de lo contrario puede tomar tus medias o zapatos favoritos como juguete para entretenerse, en su tiempo a solas.
Bulldog Francés y el Inglés
Ambas razas tienen características muy similares, son perros de contextura pequeña, tranquilos y para nada impacientes. Los Bulldog son muy leales a sus dueños, normalmente no son agresivos, por el contrario, son muy cariñosos y les encantan los mimos y caricias. Esta raza es ideal si vives sólo porque siempre estará a tu lado, para pisos pequeños es una buena elección ya que él es feliz con un espacio en donde pueda dormir y comer, no es travieso como otras razas pequeñas.
Razas de perro grande para pisos
Si vives en un piso grande, con suficiente espacio para que tu nuevo compañero corra y salte sin que se lleve por el medio ningún obstáculo, estas razas de perros son las más adecuadas para ti. Algunos son de tamaños pequeños, pero necesitan un espacio grande porque son hiperactivos.
El Corgi galés
Esta raza de perro se usaba anteriormente como perro de pastoreo en algunas zonas de Gran Bretaña, pero en la actualidad su actitud carismática y su tamaño ha captado la atención de quienes buscan un can para darle alegría a sus vidas. El Corgi no es tan alto en tamaño, pero si largo, con un hermoso pelaje abundante pero corto. Son perros fieles y juguetones, perfectos para pisos grandes porque adoran correr y son hiperactivos, necesitan su espacio con juguetes y demás cosas que lo entretengan.
El Beagle
Es un perro de raza mediana, que se adapta muy bien a las personas, a pesar de ser energéticos tienen un carácter muy tranquilo. Su olfato lo ha hecho sumamente famoso entre los perros de rastreo, se lleva muy bien con los niños ya que es muy alegre y juguetón.
Golden Retriever
Esta raza de perro es grande, pero lo que hace que sea una buena elección para tu piso, es su comportamiento tranquilo y su personalidad dócil. Es un fiel compañero, inteligente, sociable y con una gran capacidad de aprendizaje. No causará problemas a tus vecinos ni familiares, ya que suele ser muy agradable y dócil. Aprenderá con mucha facilidad y si tienes hijos o niños conviviendo con él, seguro cumplirá un rol de niñera, ya que son perfectos para acompañar y proteger, sin llegar a ser agresivos.
Espero que puedas elegir el perro que más se adapte a ti y recuerda que también existe los perros de razas mezcladas o mestizos. Si los adoptas en edad adulta ya sabrás hasta que tamaño crecen y las características que te convienen. Recuerda lo importante es siempre proporcionales las mejores condiciones para que se sientan cómodos junto a ti.