A continuación, vamos a hablar de algunas de las razas más recomendadas por tener un carácter adaptativo y equilibrado, comenzando por el de mayor tamaño:
Gran Danés
Como ya hablamos en el anterior artículo, este pequeño gigante tiene un gran poder adaptativo, siendo de carácter tranquilo y afectuoso. Le gusta hacer ejercicio, pero con un paseo largo y un poco de juego diario debe ser suficiente para cubrir sus necesidades.
Labrador Retriever
Este gran compañero es muy versátil. Tiene un carácter muy equilibrado, familiar, activo y es extremadamente sociable. Le encanta jugar a traer objetos, y gracias a la gran memoria visual que tiene, es capaz de localizar el objeto que le hemos lanzado sin problemas. Necesita hacer bastante ejercicio diario, siendo ideal los paseos largos y nadar de vez en cuando.
Golden Retriever
Este gran peludito de capa dorada, al igual que el Labrador retriever, es muy versátil. Tiene un carácter energético, familiar, dulce y sociable. Necesita hacer bastante ejercicio, como pueden ser dar largos paseos con un poco de juego o una carrera moderada para cubrir sus necesidades.
Galgo Español
Este ágil amiguito tiene un carácter noble, tímido y tolerante. Es muy apegado a su dueño, y pese a ser tranquilo, necesita hacer ejercicio regular dando pequeñas carreras o largos paseos. Estos pequeños, aunque tienen un carácter tan noble, en nuestro país día tras día son abandonados y/o maltratados. Por ello, hay varias protectoras como SOSGalgos, donde se puede adoptar a esta raza tan noble.
Caniche
Este pequeñín de pelo rizado y con carita de ángel, en todos sus tamaños, son ideales para pisos pequeños y para convivir con niños. Tienen un carácter activo, alegre, juguetón y sociable. Se adapta fácilmente a los cambio y requiere a diario paseos moderados.
West Hightland White Terrier
Este pequeño conocido como westie, adora que le den cariño y atenciones. Tiene un carácter vivaz y valiente, siendo ideal como guardián. Además es alegre y amigo de los niños. Necesita dar paseos largos a diario y jugar.
Carlino o Pug
Este afectuoso peludito de talla pequeña, tiene un carácter sensible y tierno. Y aunque de cachorro sea muy inquieto, de adulto se vuelve más tranquilo, por lo que sólo serán necesarios algunos paseos cortos a diario para cubrir sus necesidades.
Schnauzer
Este querido peludito, lo podemos encontrar en tres tamaños, gigante, mediano y miniatura, siendo éste último ideal para vivir en un piso. Tiene un carácter muy equilibrado, sociable y muy familiar. Necesita bastante ejercicio diario, siendo ideal los paseos largos con algo de juego.
Mestizo
Este pequeño amigo que aunque no es de raza también tiene un corazón enorme. El carácter de este peludito, al ser un cruce de varias razas es difícil determinarlo, pero suelen adaptares con facilidad a los cambio y a los pisos. Con él podremos vivir felizmente además de compartir muchas aventuras y anécdotas.
Lo más importante es que podamos darle todo nuestro cariño a un pequeño amiguito y atenderlo como se merece, por eso, desde Paseamiperro.com, os recomendamos que elijáis la raza de perro que mejor se adapte a vosotros y vuestra forma de vida.
¡No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para estar informad@ de nuestros últimos artículos!
Nombre *
Correo Electrónico *
Muchas gracias.
La entrada Perros ideales para vivir en un piso aparece primero en Paseamiperro Blog.