Muchas veces el pequeño de la casa nos pide un perrito, y aquí es donde viene la gran duda: ¿Cuáles son las mejores razas de perros para que juegue y cuide de nuestro hijo? Desde Paseamiperro.com hemos elaborado una pequeña lista de las razas más adecuadas, según el carácter y el tamaño y comenzando desde los gigantes hasta los más pequeños.
San Bernardo, el gigante bonachón
Este pequeño gigante de pelaje denso y cara bonachona, tiene un carácter tranquilo y sociable. Adora a los niños, por lo que seguro que los pequeños de la casa y los que no son tan pequeños no dudarán en achucharlo y jugar con él. Necesita paseos largos y mucho espacio. Es un perro guardián y de compañía ideal.
Terranova, el peluche gigante
Otro gigante que nos cautivará. Este gran peluche, por ser tan sensible, dócil, tranquilo, afable y extraordinariamente fiel, será el compañero ideal de los más pequeños. Le encanta nadar y se adapta muy bien a la vida en un piso, siempre que no se le deje sólo muchas horas y lo saquemos a dar largos paseos.
Gran danés, el gentil gigante
Todos conocemos a este pacífico y gentil gigante por ser la raza que encarnó el personaje ficticio de Scooby Doo. Pese a tener un gran tamaño y ser el Apolo de los perros, es muy amable, afable, tierno, sensible y afectuoso; en especial con los niños. Puede llegar a adaptarse a vivir en un piso, sólo que tendría que dar largos paseos a diario y hacer mucho ejercicio para agotar la energía tan inmensa que tiene.
Labrador Retriever, el juguetón
Este gran juguetón es la delicia de toda la familia y sobretodo de los más pequeños. Es muy ágil, activo y se adapta muy bien a los cambios. Además tiene un carácter muy equilibrado y es extremadamente sociable. Le gusta nadar y dar largos paseos, pero sobre todo le encanta jugar.
Golden Retriever, el sensible
Este gran retriever tienen una gran sensibilidad y dulzura, y se hará querer por todos. Como al labrador retriever, le gusta mucho nadar, y son muy tranquilos con momentos de juego. Se hacen querer por toda la familia, y cuidará de los más pequeños de la casa como si fueran sus cachorritos.
Bobtail o antiguo pastor inglés, el perro niñera
Este vigoroso peludito con cabeza de osito de peluche tiene fama de cuidar muy bien a los niños, por eso le llaman Nanny Dog (Perro niñera). Es muy juguetón, afectuoso y dócil con grandes dosis de energía; por lo que tendremos que llevarlo a correr todos los días en el caso de que viva en un piso. Se hará querer por todos los miembros de la familia.
Beagle, el perro incombustible
Este incombustible compañero de talla mediana no nos dejará de sorprender. Tiene un carácter muy equilibrado, además de una energía sin fin. Es muy inteligente, afectuoso y le encanta jugar con los más pequeños de la casa. Además, siempre nos querrá agasajar con un sinfín de trucos que aprenderá fácilmente.
Silky Terrier, el pequeño vivaz
Este vivaz terrier, por su manto largo y sedoso, suele ser confundido con su antepasado, el Yorkshire. Tiene un temperamento ardiente pero equilibrado y un gran apego por su dueño. Adora a los niños y, siempre que le respeten, será un gran compañero de juegos.
¡No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para estar informad@ de nuestros últimos artículos!
Muchas gracias.
La entrada Perros ideales para casas con niños aparece primero en Paseamiperro Blog.