10 Lhasa Apso
Con un peso de 5,4 a 6,8 kg, Lhasa Apso es un perro pequeño que se adapta bien a la vida en un apartamento. Esta raza es naturalmente protectora, alerta y amigable. Los problemas en la vida en interiores de esta raza también son menores ya que su nivel de energía no es tan alto. Pero Lhasa Apsos desconfía de los extraños. Por eso la socialización y el entrenamiento temprano son muy importantes.
9 perro salchicha
El perro salchicha curioso, inteligente, valiente y devoto es un gran perro doméstico. Cuando maduran, los perros salchicha pesan entre 7,3 y 15 kg. Les encanta jugar adentro y dormir en la cama. Tu compañía es lo que más necesitaba los Dachshunds. La soledad puede provocar ladridos excesivos.
No se confunda por su pequeño tamaño; Los perros salchicha están atentos, alertas y desconfían de los extraños. Por lo tanto, el entrenamiento en cachorros es muy importante.
8 Crestado chino
Una raza pequeña, de aspecto único, cariñoso y juguetón. Pueden ser un buen perro de apartamento y un gran compañero. Un perro crestado chino maduro solo pesaría hasta 5,4 kg. Le encanta estar siempre con su dueño. Si se lo deja solo por mucho tiempo, este perro podría haberse visto afectado por la ansiedad por separación.
No solo con los dueños, los perros con cresta china pueden llevarse bien con otras mascotas de la familia. Afortunadamente, estos perros tampoco ladran excesivamente.
7 Algodón de Tulear
Llamado así por el abrigo de algodón, es un perro pequeño, inteligente y fácil de cuidar. Con un peso de 3,6 a 5,8 kg, esta raza es conocida por su carácter alegre, juguetón y afectuoso. Le encanta vivir en apartamentos. Porque no necesita nada más que tu atención y compañía. Al mismo tiempo, no podían soportar la separación y el aburrimiento.
Para desarrollar temperamentos dulces, necesita una socialización y entrenamiento tempranos. Aprenden rápido y es fácil de entrenar. También le encantan los pequeños paseos al aire libre con el propietario.
6 chihuahua
Con un peso de no más de 2,7 kg, Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Lo mejor de los chihuahuas es que son fáciles de cuidar y no necesitan mucho espacio. Aunque son pequeños, los chihuahuas son valientes, vigilantes y alertas.
La socialización temprana es imprescindible ya que los chihuahuas no son muy aficionados a los extraños. Un chihuahua bien entrenado tampoco ladrará sin razón.
5 Cavalier King Charles Spaniel
Una verdadera compañera que es sociable, paciente cariñosa y juguetona. Con un peso de solo 6 a 8,2 kg, este perro no es tan grande como su nombre. Cavalier es una excelente opción para cualquiera que busque un perro de apartamento. Es un perro con un nivel de energía moderado y no necesita mucho espacio.
Lo que más ama a Cavalier no es más que la compañía de su dueño. Al mismo tiempo, lo que no les gusta es estar solos. Además de ser un excelente perro doméstico, el cavalier también puede ser un gran compañero de caminata para ti.
4 Basenji
Originario de África Central, basenji es un perro pequeño, enérgico y sin ladridos. Sí, es un perro muy tranquilo que puede ser un gran perro de interior. La naturaleza tranquila no convierte a basenji en un mal perro. Está alerta y, si encuentra algo inusual, llama la atención de su amo gruñendo.
Basenji podía soportar la separación de su maestro. Necesita tu presencia y amor para jugar contigo. Es un perro muy activo. Por lo tanto, para criar un perro que se porta bien, debes entrenarlo adecuadamente.
3 Boston Terrier
Boston terrier es una raza vivaz, entusiasta y cariñosa que podría ser un gran compañero para ti. Le encanta estar con la familia la mayor parte del tiempo, definitivamente en interiores. No es una raza para vivir al aire libre. Es un perro pequeño que no pesa más de 11 kg. El Boston Terrier tampoco necesita muchos ejercicios.
Boston terrier es una raza activa y le encanta jugar con juguetes en interiores. También les gusta dar pequeños paseos al aire libre.
2 Bulldog francés
El bulldog francés es un perro pequeño y de aspecto único que es fácil de cuidar y necesita poca preparación. Es un perro de interior excepcional por varias razones. Primero, su pequeño tamaño: pesa solo de 7,2 a 12 kg. Su nivel de energía también es bajo. Para que no necesiten mucho espacio.
Los Bulldogs frescos tampoco ladran excesivamente. Es una raza tranquila a la que le encanta estar con la familia. También pueden llevarse bien con los niños. Esta raza exige la presencia de sus amos. Entonces, no los dejes solos por mucho tiempo.
1 pug
Pug es una raza que no debe dejarse afuera. Es un gran compañero y perro doméstico. Para esta raza, su presencia y cariño son tan importantes como la comida. Esta pequeña raza (que no pesa más de 8 kg) es juguetona, cariñosa e inteligente. También pueden ser amigables con los niños.
No solo el pequeño tamaño hace que el pug sea un perro doméstico excepcional. También son silenciosos y tienen un nivel de energía moderado.