10 Bulldog francés – 9-12 kg
El bulldog francés es un lindo perrito de apariencia única. Solo tienen una altura de hombros de 30 cm y pesan entre 9-12 kg. Esta raza tiene cara corta, pecho redondeado y orejas de murciélago redondas. A pesar de su pequeño tamaño, los Bulldogs franceses tienen un cuerpo musculoso y un pelaje corto.
El entrenamiento y la socialización adecuados son importantes para los cachorros de bulldog francés. Son inteligentes y aprenden los trucos con facilidad. Los bulldogs franceses bien entrenados pueden ser perros de apartamento excepcionales, porque no ladran mucho. Los bulldogs franceses también son cariñosos, alertas y juguetones. Se llevan bien con los niños y otras mascotas de la casa.
9 Boston Terrier – 4.5-11 kg
El Boston terrier es una raza de perro pequeño con apariencia cuadrada. Su cuerpo es bajo pero musculoso. La cabeza es de proporciones cuadradas y tiene una cola corta y un pecho ancho. Los perros Boston terrier solo pesan entre 4,5-11 kg.
La socialización temprana es imprescindible para los cachorros de Boston terrier. Son muy sensibles al tono de voz del maestro y aprenden los trucos muy rápidamente. El Boston terrier puede ser una gran mascota familiar porque es extremadamente adorable y juguetón.
Como los Boston Terriers son de pelo corto, es mejor mantenerlos en interiores, ya que no pueden soportar condiciones climáticas extremas. Algunos Boston terriers tienden a ser muy amigables con los extraños. Por lo tanto, debes entrenar y cuidar a tu perro adecuadamente.
8 Bichon Frise – 5-10 kg
El bichon frise es una raza de perro pequeña y tierna originaria de España. El nombre ‘bichon frise’ es español y significa ‘perro faldero rizado’ en inglés. Los bichon frises son increíblemente alegres, amigables, juguetones e inteligentes. Tienen un cuerpo pequeño y compacto (pesan entre 5-10 kg) con un pelaje denso y cabello blanco rizado. La cabeza es redondeada, la cola es larga y emplumada, los ojos son redondos y negros. Los bichon frises también tienen un gran parecido con los caniches blancos.
El temperamento feliz es la primera cualidad de la raza bichon frise. Son muy pacientes y aman a todos. Los bichon frises se pueden entrenar fácilmente y son naturalmente sociales. Se vuelven muy amigables con los niños y otras mascotas de la familia.
7 Shih Tzu – 4-7,2 kg
El nombre chino ‘Shih Tzu’ significa ‘pequeño león’ en inglés. Lo llamaron así porque el pelo largo alrededor de su cabeza se parece a un león. Pero los Shih Tzus son perros pequeños (4-7,2 kg) de tamaño, cariñosos y encantadores. Los Shih Tzus son también una de las razas más antiguas del mundo, se han criado desde el 8000 a. C.
Los Shih Tzus son conocidos por su cabello largo y sedoso. El cabello sigue creciendo, pero no se desprenden del cabello. El mantenimiento del cabello es imprescindible para esta raza.
El Shih Tzu puede ser su gran compañero con el entrenamiento del paciente en la etapa de cachorro. Los pequeños Shih Tzus son gentiles, tranquilos, leales y cariñosos. Pueden ser una buena mascota para apartamentos, pero no buenos como perros guardianes.
6 Pug – 6-9 kg
El pug es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, de aspecto lindo y con un temperamento feliz. Destacan por su cara plana y redonda con arrugas profundas. El nombre ‘pug’ es latino y significa ‘puño’. Lo nombraron así porque su rostro parece un puño humano.
Los perros pug pueden alcanzar una altura de 14 pulgadas y pesar entre 6 y 9 kg. Tienen una cabeza grande plana y redondeada, orejas pequeñas, ojos redondeados, cola rizada y arrugas profundas en la cara. Los cachorros de pug son muy sensibles al tono de su amo. Para que puedas entrenarlos fácilmente. A pesar de su pequeño tamaño, los pugs son buenos perros guardianes. Son muy devotos de la familia y se llevan bien con otras mascotas.
5 Papillon – 3.6-4.5 kg
El papillon es un pequeño, simpático y cariñoso perro de juguete. El nombre ‘papillon’ significa ‘mariposa’, llamado así por sus orejas de mariposa. Los perros papilon alcanzan una altura máxima de 11 pulgadas y pesan entre 3,6 y 4,5 kg. El pelaje de esta linda raza es largo y sedoso. La raza papillon también tiene buen temperamento.
Para criar cachorros de papillon como perros bien redondeados, deben obtener la socialización y el entrenamiento adecuado. La caminata diaria también es importante para los cachorros papillon. Los perros papillon son extremadamente encantadores y activos. Les gusta complacer a su amo. El papillon puede ser una gran mascota de apartamento. El peinado diario es importante para mantener la belleza de su cabello largo y sedoso.
4 Caniche Toy – 6-7 kg
Los caniches destacan por su belleza y buen temperamento. Son alertas, inteligentes, fieles y activas. Esta raza ha sido popular en Francia desde 1500. También se les conoce como ‘caniche’ en Francia, que significa ‘perro pato’ en inglés.
Hay tres tipos principales de caniches que varían en tamaño: juguete, miniatura y estándar. El caniche de juguete es el más pequeño y el caniche estándar es el más grande de la familia. Los caniches de juguete tienen una altura máxima de 25 centímetros y pesan entre 3 y 4 kg.
Los caniches de juguete tienen una proporción cuadrada y una cabeza redondeada. Las orejas cuelgan y los ojos tienen forma ovalada. El hermoso pelaje rizado es una cosa que hace que los caniches de juguete sean tan populares. El pelaje viene en una variedad de colores que incluyen blanco, crema, plateado y albaricoque. No arrojarán el pelo. El mantenimiento adecuado del cabello es importante para esta raza.
Los cachorros de caniche toy se pueden entrenar fácilmente, porque son muy inteligentes. La buena naturaleza es otra buena cualidad de los caniches de juguete. Les encanta estar contigo y tratar de complacerte siempre. Los caniches de juguete también son muy juguetones y necesitan ejercicio regular.
3 Pomerania-1,9-3,5 kg
Los pomeranos son una de las razas de perros más populares del mundo. Destacan por su pequeño tamaño, solo pesan hasta 3,5 kg. Los pomeranos también se llaman ‘pompones’. Los pomeranos tienen una capa superior larga y vienen en 23 colores diferentes que incluyen crema, chocolate, rojo, naranja, blanco, marta lobo y marta castor.
Como los Pomerania son pequeños, puedes llevarlos a donde quieras. Con una socialización temprana y un entrenamiento adecuado, pueden ser su gran compañero. Son muy activos, muy inteligentes, sociales y juguetones. A los pomeranos les gusta complacer a su amo y les gusta involucrarse en diversas actividades a su alrededor.
Los pomeranos pueden ser buenos perros guardianes. Ladrarán a cualquier cosa que encuentren sospechosa. Son adecuados para interiores. Los pomerania son de raza muy muda. El cepillado y peinado diario es imprescindible para mantener la belleza de su pelaje.
2 Yorkshire Terrier- 1.3-3.2 kg
El Yorkshire terrier es una raza de perro de juguete popular que es bien conocida por su pelo largo y sedoso. En caso normal, nunca pesan más de 3,2 kg. Tienen una cabeza pequeña, ojos negros de tamaño mediano y orejas en forma de V. El cabello largo y sedoso viene en diferentes colores: azul acero y bronceado.
El temperamento de los perros de Yorkshire depende del entrenamiento y la socialización que obtengan cuando son cachorros. Los perros Yorkshire bien entrenados pueden ser confiados, valientes y audaces. No son adecuados para la vida al aire libre, porque no pueden soportar condiciones demasiado frías o demasiado cálidas. Los Yorkshire terriers son buenos perros guardianes. Ladrarán a cualquier cosa que encuentren extraña.
1 chihuahua – 0.9-2.7 kg
Con un peso máximo de 2,7 kg, el Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. La raza Chihuahua es originaria de México. Llevaron el nombre del estado de Chihuahua en México. Tienen una cabeza pequeña y redondeada, orejas erectas y ojos redondos. Hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo en el mundo. Su costa se presenta en una amplia variedad de patrones y colores. De hecho Chihuahua es una de las razas con mayor combinación de estampados y colores de pelaje.
Como cualquier otra raza, la socialización y el entrenamiento temprano son imprescindibles para los chihuahuas. Son muy inteligentes y curiosos, aprenden trucos rápidamente. Son devotos de su familia, tienden a vincularse con una sola persona en la familia.
Al igual que los pomeranos, puedes llevar chihuahuas a donde quieras, debido a su pequeño tamaño. A los chihuahuas también les gusta seguirte siempre. Entonces pueden ser buenos perros guardianes incluso por su tamaño muy pequeño. Ladrarán a extraños y sonidos extraños. No debes dejar a tu perro chihuahua solo al aire libre, ya que otros animales pueden atacarlo fácilmente.