Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo.

10 Bulldog francés – 9-12 kg

Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El bulldog francés es un lindo perrito de apariencia única. Solo tienen una altura de hombros de 30 cm y pesan entre 9-12 kg. Esta raza tiene cara corta, pecho redondeado y orejas de murciélago redondas. A pesar de su pequeño tamaño, los Bulldogs franceses tienen un cuerpo musculoso y un pelaje corto.

El entrenamiento y la socialización adecuados son importantes para los cachorros de bulldog francés. Son inteligentes y aprenden los trucos con facilidad. Los bulldogs franceses bien entrenados pueden ser perros de apartamento excepcionales, porque no ladran mucho. Los bulldogs franceses también son cariñosos, alertas y juguetones. Se llevan bien con los niños y otras mascotas de la casa.

9 Boston Terrier – 4.5-11 kg

1605449658 302 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El Boston terrier es una raza de perro pequeño con apariencia cuadrada. Su cuerpo es bajo pero musculoso. La cabeza es de proporciones cuadradas y tiene una cola corta y un pecho ancho. Los perros Boston terrier solo pesan entre 4,5-11 kg.

La socialización temprana es imprescindible para los cachorros de Boston terrier. Son muy sensibles al tono de voz del maestro y aprenden los trucos muy rápidamente. El Boston terrier puede ser una gran mascota familiar porque es extremadamente adorable y juguetón.

Como los Boston Terriers son de pelo corto, es mejor mantenerlos en interiores, ya que no pueden soportar condiciones climáticas extremas. Algunos Boston terriers tienden a ser muy amigables con los extraños. Por lo tanto, debes entrenar y cuidar a tu perro adecuadamente.

8 Bichon Frise – 5-10 kg

1605449658 768 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El bichon frise es una raza de perro pequeña y tierna originaria de España. El nombre ‘bichon frise’ es español y significa ‘perro faldero rizado’ en inglés. Los bichon frises son increíblemente alegres, amigables, juguetones e inteligentes. Tienen un cuerpo pequeño y compacto (pesan entre 5-10 kg) con un pelaje denso y cabello blanco rizado. La cabeza es redondeada, la cola es larga y emplumada, los ojos son redondos y negros. Los bichon frises también tienen un gran parecido con los caniches blancos.

El temperamento feliz es la primera cualidad de la raza bichon frise. Son muy pacientes y aman a todos. Los bichon frises se pueden entrenar fácilmente y son naturalmente sociales. Se vuelven muy amigables con los niños y otras mascotas de la familia.

7 Shih Tzu – 4-7,2 kg

1605449658 922 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El nombre chino ‘Shih Tzu’ significa ‘pequeño león’ en inglés. Lo llamaron así porque el pelo largo alrededor de su cabeza se parece a un león. Pero los Shih Tzus son perros pequeños (4-7,2 kg) de tamaño, cariñosos y encantadores. Los Shih Tzus son también una de las razas más antiguas del mundo, se han criado desde el 8000 a. C.

Los Shih Tzus son conocidos por su cabello largo y sedoso. El cabello sigue creciendo, pero no se desprenden del cabello. El mantenimiento del cabello es imprescindible para esta raza.

El Shih Tzu puede ser su gran compañero con el entrenamiento del paciente en la etapa de cachorro. Los pequeños Shih Tzus son gentiles, tranquilos, leales y cariñosos. Pueden ser una buena mascota para apartamentos, pero no buenos como perros guardianes.

6 Pug – 6-9 kg

Doguillo


El pug es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, de aspecto lindo y con un temperamento feliz. Destacan por su cara plana y redonda con arrugas profundas. El nombre ‘pug’ es latino y significa ‘puño’. Lo nombraron así porque su rostro parece un puño humano.

Los perros pug pueden alcanzar una altura de 14 pulgadas y pesar entre 6 y 9 kg. Tienen una cabeza grande plana y redondeada, orejas pequeñas, ojos redondeados, cola rizada y arrugas profundas en la cara. Los cachorros de pug son muy sensibles al tono de su amo. Para que puedas entrenarlos fácilmente. A pesar de su pequeño tamaño, los pugs son buenos perros guardianes. Son muy devotos de la familia y se llevan bien con otras mascotas.

5 Papillon – 3.6-4.5 kg

1605449659 208 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El papillon es un pequeño, simpático y cariñoso perro de juguete. El nombre ‘papillon’ significa ‘mariposa’, llamado así por sus orejas de mariposa. Los perros papilon alcanzan una altura máxima de 11 pulgadas y pesan entre 3,6 y 4,5 kg. El pelaje de esta linda raza es largo y sedoso. La raza papillon también tiene buen temperamento.

Para criar cachorros de papillon como perros bien redondeados, deben obtener la socialización y el entrenamiento adecuado. La caminata diaria también es importante para los cachorros papillon. Los perros papillon son extremadamente encantadores y activos. Les gusta complacer a su amo. El papillon puede ser una gran mascota de apartamento. El peinado diario es importante para mantener la belleza de su cabello largo y sedoso.

4 Caniche Toy – 6-7 kg

1605449659 996 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


Los caniches destacan por su belleza y buen temperamento. Son alertas, inteligentes, fieles y activas. Esta raza ha sido popular en Francia desde 1500. También se les conoce como ‘caniche’ en Francia, que significa ‘perro pato’ en inglés.

Hay tres tipos principales de caniches que varían en tamaño: juguete, miniatura y estándar. El caniche de juguete es el más pequeño y el caniche estándar es el más grande de la familia. Los caniches de juguete tienen una altura máxima de 25 centímetros y pesan entre 3 y 4 kg.

Los caniches de juguete tienen una proporción cuadrada y una cabeza redondeada. Las orejas cuelgan y los ojos tienen forma ovalada. El hermoso pelaje rizado es una cosa que hace que los caniches de juguete sean tan populares. El pelaje viene en una variedad de colores que incluyen blanco, crema, plateado y albaricoque. No arrojarán el pelo. El mantenimiento adecuado del cabello es importante para esta raza.

Los cachorros de caniche toy se pueden entrenar fácilmente, porque son muy inteligentes. La buena naturaleza es otra buena cualidad de los caniches de juguete. Les encanta estar contigo y tratar de complacerte siempre. Los caniches de juguete también son muy juguetones y necesitan ejercicio regular.

3 Pomerania-1,9-3,5 kg

pomeranio


Los pomeranos son una de las razas de perros más populares del mundo. Destacan por su pequeño tamaño, solo pesan hasta 3,5 kg. Los pomeranos también se llaman ‘pompones’. Los pomeranos tienen una capa superior larga y vienen en 23 colores diferentes que incluyen crema, chocolate, rojo, naranja, blanco, marta lobo y marta castor.

Como los Pomerania son pequeños, puedes llevarlos a donde quieras. Con una socialización temprana y un entrenamiento adecuado, pueden ser su gran compañero. Son muy activos, muy inteligentes, sociales y juguetones. A los pomeranos les gusta complacer a su amo y les gusta involucrarse en diversas actividades a su alrededor.

Los pomeranos pueden ser buenos perros guardianes. Ladrarán a cualquier cosa que encuentren sospechosa. Son adecuados para interiores. Los pomerania son de raza muy muda. El cepillado y peinado diario es imprescindible para mantener la belleza de su pelaje.

2 Yorkshire Terrier- 1.3-3.2 kg

1605449659 136 Las 10 razas de perros mas pequenas del mundo


El Yorkshire terrier es una raza de perro de juguete popular que es bien conocida por su pelo largo y sedoso. En caso normal, nunca pesan más de 3,2 kg. Tienen una cabeza pequeña, ojos negros de tamaño mediano y orejas en forma de V. El cabello largo y sedoso viene en diferentes colores: azul acero y bronceado.

El temperamento de los perros de Yorkshire depende del entrenamiento y la socialización que obtengan cuando son cachorros. Los perros Yorkshire bien entrenados pueden ser confiados, valientes y audaces. No son adecuados para la vida al aire libre, porque no pueden soportar condiciones demasiado frías o demasiado cálidas. Los Yorkshire terriers son buenos perros guardianes. Ladrarán a cualquier cosa que encuentren extraña.

1 chihuahua – 0.9-2.7 kg

razas de perros más pequeñas


Con un peso máximo de 2,7 kg, el Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. La raza Chihuahua es originaria de México. Llevaron el nombre del estado de Chihuahua en México. Tienen una cabeza pequeña y redondeada, orejas erectas y ojos redondos. Hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo en el mundo. Su costa se presenta en una amplia variedad de patrones y colores. De hecho Chihuahua es una de las razas con mayor combinación de estampados y colores de pelaje.

Como cualquier otra raza, la socialización y el entrenamiento temprano son imprescindibles para los chihuahuas. Son muy inteligentes y curiosos, aprenden trucos rápidamente. Son devotos de su familia, tienden a vincularse con una sola persona en la familia.

Al igual que los pomeranos, puedes llevar chihuahuas a donde quieras, debido a su pequeño tamaño. A los chihuahuas también les gusta seguirte siempre. Entonces pueden ser buenos perros guardianes incluso por su tamaño muy pequeño. Ladrarán a extraños y sonidos extraños. No debes dejar a tu perro chihuahua solo al aire libre, ya que otros animales pueden atacarlo fácilmente.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

razas sobre perros

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

curiosidades

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace qu ...

información perros

Las razas de perros tienen características diferentes en su tamaño. Los más pequeños son apreciados por su belleza y facilidad de transporte. Las personas pueden llevarlos en un bolso. Sus cuidados y su salud requieren de atención por parte de sus dueños para lograr que vivan muchos años. Si tienes pensado adoptar o comprar un perro y quieres saber cuál es el perro más pequeño del mundo, en este p ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

Imágenes

Los perros tienen apariencias muy diferentes, en las fotos de perros podemos ver ejemplares grandes, medianos, pequeños, gordos, esbeltos, de variados colores y características. Cuando una familia va a adoptar un perro, siempre va a tomar en cuenta todas las particularidades de cada ejemplar y lo mejor es ver muchas fotos de perros. En este post vamos a hablar de esos rasgos que pueden ser determi ...