Razas de perros más pequeñas del mundo



Las razas de perros tienen características diferentes en su tamaño. Los más pequeños son apreciados por su belleza y facilidad de transporte. Las personas pueden llevarlos en un bolso. Sus cuidados y su salud requieren de atención por parte de sus dueños para lograr que vivan muchos años.

Si tienes pensado adoptar o comprar un perro y quieres saber cuál es el perro más pequeño del mundo, en este post te mostramos todas las razas. ¡Sigue leyendo!

Las razas de perros pequeños son preferidas por personas que viven en espacios muy reducidos. Son muy tiernos y la mayoría cariñosos.

Situaciones como dar nombre a la mascota puede ser una gran aventura. Nombres para perros machos pequeños y nombres para perros hembras puede ayudar en esa búsqueda.

 

Características de las razas de perro más pequeñas del mundo


Promedio de vida. Las razas de perros más pequeñas son longevas. Envejecen más lentamente que las grandes. Por ejemplo, un Chihuahua puede vivir 18 años.

Alimentación de un perro pequeño. Requieren un alto contenido de calorías y proteínas. Su metabolismo es muy rápido.

Están predispuestos a sufrir problemas digestivos. Es prudente cuidarlos con alimentos húmedos.

Las razas de perros más pequeñas


Chihuahua. Es un perro alerta, valiente, veloz y animado. Es el más pequeño y activo. Es de ojos grandes, orejas puntiagudas y pelaje brillante. Puede ser blanco, marrón, chocolate, dorado o negro. Su peso es de entre 1,5 y 3 kg. Mide 23 cm aproximadamente. Puede vivir hasta 20 años.

Ratón de Praga. Es una de las razas más pequeñas. De cabeza pequeña y redondeada. Con orejas muy grandes y puntiagudas. Sus ojos son de tamaño mediano y redondo. Su pelaje es corto, suave y liso. Sus colores son negro y fuego. Tiene la característica de no soltar pelo por lo que se le considera el perro de raza hipoalergénica. Es enérgico e incansable. Mide 23 cm y pesa entre 2 y 3,5 kg. Puede vivir entre 12 y 14 años.

Yorkshire terrier (toy). Es de comportamiento enérgico. Tiene la cara tierna. Su pelaje es sedoso y brillante. Su pelo tiene tonalidades atigradas, entre negro y dorado. Sus medidas alcanzan los 25 cm. Su peso alcanza hasta 3 kg y de altura puede tener 15cm.Puede vivir entre 13 y 16 años.

Bichón maltés. Es despierto, inteligente, atento y muy observador. Es muy fácil de entrenar porque es muy activo. Les gusta entretenerse con juguetes. Sus orejas están caídas. Su pelo es largo, liso y blanco. Apenas si suelta el pelo. Mide entre 20 y 25 cm y pesa hasta 4kg. La esperanza de vida va de los 12 a los 15 años.

Pequinés. Es afectuoso con las personas de su entorno y desconfiado con los extraños. Es juguetón y valiente. Tiene una estructura fuerte. Llega a medir 25 cm y puede pesar entre 2 y 8 kg. Su vida puede alcanzar hasta los 15 años.

Pomerania. Una de sus características más resaltantes es su independencia. Es juguetón, inteligente y hogareño. De aspecto como de zorro. Su pelaje es largo y frondoso. Pesa hasta 4 kg y su altura es de 22cm.Puede vivir de 12 y hasta 16 años.

Fox terrier toy. Es muy inteligente y curioso. Su cuerpo es muy atlético.Es una raza obtenida por un cruce entre el fox terrier con otras razas pequeñas. Colores: Blanco y negro, blanco y tostado, blanco, negro, tostado, chocolate. Tiene una altura aproximada de 28 cm. Puede vivir de 13 a 14 años.

Pinscher miniatura. Es activo e inteligente. Es un perro muy obediente. De pelaje corto y brillante. Su color de pelaje es tierra, rojo ciervo o negro con tonalidades doradas en las patas, hocico, orejas y pecho. Puede explorar y disfrutar en la naturaleza. Es un perro territorial y defenderá su espacio ante extraños. Pesa hasta 6 kg y mide de 25 a 30 cm.

Teckel. Tiene un aspecto característico de perro salchicha. Su patas son cortas y cuerpo es pequeño y alargado. Su tamaño va desde los 17 y los 25 cm de altura y su peso puede llegar a ser hasta de 8 kg. Puede vivir de 12 a 14 años.

Shih Tzu. Es fuerte y robusto. Sus ojos son saltones y su pelo le cae en la cara ocasionando molestias. De pelo largo, denso, suave y cola curvada. Puede pesar hasta 8 kg. Es originario del Tíbet y por años se le consideró sagrado. Es cariñoso, independiente e inteligente. Es una raza longeva.

Caniche toy. Es un perro fiel y algo nervioso. Es muy valorado como perro de familia. Tiene gran variedad de tamaños que va desde el toy hasta el gigante. Su pelaje rizado tiene tonalidades desde el blanco, anaranjado, gris o marrón. Suele medir 28 cm y pesar de 4 a 5 kg. Puede vivir de 10 a 18 años.

Papillon. Es una raza pequeña y muy querida por su carácter amigable. De apariencia corpulenta por su pelaje. De orejas rectas y hacia arriba. Sus colores son blanco, negro, limón y blanco, sable y blanco, blanco y negro y blanco y tostado Mide entre 20 y 28 cm. Pesa entre 5 y 6 kg. Su esperanza de vida es de 13 a 16 años.

Bichón frisé. Tiene el pelo rizado y frondoso. Es de apariencia tierna porque parece una bola de pelos. Puede medir hasta 30cm.

Carlino. El Carlino o pug es de carácter dócil y tranquilo. Afectuoso y muy obediente. Es un gran compañero para la familia. Es el perro del ceño fruncido. Su cara tiene muchas arrugas a la altura del hocico. Éste es aplastado y corto. Su altura es de 25 y hasta 35 cm.

Jack Russell terrier. De carácter enérgico, juguetón. Es un perro obediente Es el más grande de todos los pequeños. Es de patas largas. Su cuerpo es fuerte, atlético y de gran agilidad. Mide entre 27 y 35 cm. Pesa entre 5 y 7 kg. Los perros pequeños son amigos entrañables, compañeros de aventuras y fieles a sus dueños. Para mantenerlo saludable consulta al veterinario. Él te explicará sus rutinas de salud y sus cuidados generales.

Será una grata experiencia compartir con un perro pequeño. Pueden ser excelentes aliados en viajes y en el campo. Pueden ser buenas mascotas en hogares pequeños.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

razas sobre perros

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

dogo del tíbet fila brasileiro gran boyero suizo ...

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes d ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

Información

Los perros que desde hace tiempo forman parte de la familia, muchos de ellos tienen origen en lugares remotos y con mucha historia, tal y como como pasa con las adorables razas chinas. Para mencionar varios tipos de perros representativos hay que nombrar al chow, con su pelaje como un león pequeño; el crestado chino, casi sin pelo excepto la franja abundante sobre su cabeza y las extremidades; el ...

Razas de Perros curiosidades perros pequeños ...

Hay muchos amantes de perros que no pueden adoptar uno de gran tamaño debido a que no cuentan con el espacio suficiente, pero hay razas de perro que son de cartera, es decir, tan pequeños que caben en una bolsa. Si esta es tu situación y quieres adoptar a un pequeñito hoy te damos algunas opciones para que elijas al que más te gusta. 1) Schnauzer miniatura Esta raza se caracteriza por su tamaño, ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

Elección perro

¿Sabes cuántas razas de perros españoles existen? La variedad de razas caninas a nivel mundial es muy extensa y eso incluye a las españolas. Tanto las japonesas, inglesas, entre otras, son parte de cruces caninos que se dieron con diversos perros españoles. España es uno de los países con mayor variedad de razas. Por lo tanto, mencionaremos detalles de cada una y algunas variaciones que han sur ...