También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso hay algunas razas de perros pequeñas que se caracterizan por ser muy nerviosas, activas, y ¡no parar!
En el post anterior habíamos hablado de la raza de perros Chihuahua, Bichón Frisé, Yorkshire Terrier y Shih Tzu. Hoy ampliamos la lista con:
Pomerania: esta raza de perros proviene de los Spitz y toma su nombre de la región de Pomerania en Alemania. Suelen pesar entre 1,5 y 3 kg. Estos perros son inteligentes, leales, activos y cariñosos.
Westie (West Higland White Terrier): esta raza de perros desciende del Cairn Terrier. Suelen pesar entre 8 y 10 kg y medir 28 cm. Son perros que destacan por su personalidad, su brillante pelaje blanco y por su espíritu cazador de ratones y conejos. Son perros alegres y cariñosos.
Fox Terrier: esta raza de perros se empleaba antiguamente para hacer que los zorros salieran de sus madrigueras y poder así cazarlos. Suelen pesar entre 7 y 9 kg y miden unos 38 cm. Son perros alegres, juguetones, cariñosos y buenos guardianes.
Kerry Blue Terrier: esta raza de perros surgió en Kerry (Irlanda) y pertenece a la familia de los Terriers. Suelen pesar unos 15kg y medir 45 cm. Son perros inteligentes, activos y un poco testarudos.
La entrada Razas de perros más pequeñas del mundo (II) aparece primero en Razas de Perros y Gatos.