Las mejores razas de perros pequeños

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño?

En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño.

Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideales si vives en un piso con poco espacio.

No siempre son los más tranquilos, por lo que no está de más llevarlos a adiestramiento para que le promuevan un buen equilibrio y una convivencia sencilla. Además deberás tener en cuenta sus necesidades de actividad física, porque aunque sea pequeño, necesitará de salir a menudo y ejercitarse.

Si quieres compartir tu vida con un perro, queremos ayudarte a elegir la raza de perro pequeño que más se ajuste a tus características y necesidades.

¿Qué raza de perros pequeños elijo?

Con pequeño nos referimos a perros que están por debajo de los 10kg. Los Mini y Toy pesan entre 2 y 5 kg, mientras que los pequeños entre 5 y 10kg.

Existen muchas razas de perro de tamaño pequeño y en la búsqueda de tu perro ideal, hay varios factores a tener en cuenta: las necesidades de ejercicio físico, si tenemos niños en casa, sus cuidados necesarios, etc.

Asegúrate que vas a poder satisfacer las necesidades del perro pequeño que elijas, y que puedas convivir con él como un miembro más de tu familia.

Las 10 mejores razas de perros pequeños:

1. Bulldog francés

perro de raza pequeña bulldog francés
Esta raza de perro pequeña es afable, juguetón, activo y simpático. El Bulldog Francés es muy cariñoso con su familia y necesita de contacto cercano con sus dueños.

Es muy inteligente, pero también testarudo, por lo que es importante adiestrarle de manera firme y paciente, sin nunca ceder a castigos físicos. El Bulldog Francés se adapta muy bien con niños, los cuales son una fuente de juegos inagotable para él.

Puede tener dificultades respiratorias por lo que no podrá hacer mucho ejercicio físico.

2. Jack Russell Terrier

perro pequeño jack russell terrier
Con un carisma difícil de igualar (muy utilizado como actor), el Jack Russel Terrier es una raza de perros pequeña inteligente y activa.

Son perros cazadores por lo que necesitaran de espacios abiertos donde ejercitarse, ya que tienen muchísima energía y curiosidad.

Será importante poderlo adiestrar, ejercitar y entrenar para evitar comportamientos obsesivos (ladrar, destruir plantas, etc.) debido a la hiperactividad que presenta.

Es ideal para niños, ya que su energía es inagotable y se puede jugar muy bien con él. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o niños muy pequeños.

3. Carlino o Pug

perros tamaño pequeño carlino pug
El Carlino es un perro pequeño muy sensible, fiel y afectuoso. Siempre está dispuesto a recibir atención y cariño, por lo que será mejor que pueda vivir con una familia que con una persona que pase mucho tiempo fuera de casa, ya que agradece estar siempre en compañía.

Es un perro que siempre está dispuesto al juego, pero también muy tranquilo dentro de casa.

Es importante que su adiestramiento se haga en los primeros seis meses, porque es muy testarudo y será difícil cambiar ciertos hábitos más adelante.

4. Chihuaha

perros pequeños de raza chihuahua
El Chihuahua es una de las razas de perro más pequeñas del mundo. Es muy inteligente y disfruta aprendiendo y jugando.

Se lleva muy bien con los niños, aunque estos deberán aprender a tratarlo con cuidado debido a su reducido tamaño. Su temperamento es muy aguerrido, y no es consciente de su pequeño tamaño, pues muestra mucha seguridad en sí mismo, incluso con perros grandes.

5. Pomerania

perros pequeños pomerania
El Pomerania es un perro muy vivaz y de naturaleza tranquila.

Es muy afectuoso por lo que siempre estará apegado a su dueño, a veces pueden aparecer celos. Es valiente, vigilante y protector.

Es importante que pueda tener adiestramiento con firmeza y paciencia, por su carácter fuerte debe ser entrenado y educado.

Es un perro con tendencia a la desconfianza con los extraños, así que es importante socializarlo desde cachorro.

6. Teckel o perro salchicha

perros pequeños teckel perro salchicha
El Teckel o perro salchicha es un perro muy alegre y cariñoso, que resulta muy fácil en la convivencia con él. Ha sido perro de caza, por lo que tiene instinto cazador y necesita de actividad para mantener su temperamento equilibrado.

Es ideal con los niños, ya que su energía es inacabable y puede pasar horas jugando y corriendo.

Su entrenamiento y adiestramiento es fácil debido a su inteligencia, aunque su educación debe empezar des de cachorro porque es un perro testarudo y más adelante será difícil corregir hábitos adquiridos.

7. Corgi

perros pequeños corgi
Esta raza de perros de tamaño pequeño son muy inteligentes y activos. Necesitaran de ejercicio y juego porque derrochan energía, así que con niños se puede llevar muy bien.

Aprenden rápido, por lo que un buen adiestramiento y educación le garantiza un buen equilibrio que hará que la convivencia con él sea fácil.

Son perros muy sociables con los humanos pero un poco tímidos y recelosos con otros perros.

8. Beagle

perros pequeños beagle
El Beagle es un perro de caza, lleno de energía y muy simpático y amistoso con los humanos.

Necesita de ejercicio y entretenimiento, si no puede volverse irascible y difícil de manejar. Por lo que no es un perro que tolere el sedentarismo.

Será necesario un buen adiestramiento para su buen equilibrio mental y que pueda comprender que se espera de él.

9. Bichón Maltés

perros pequeños bichon maltes
El Bichón Maltés es un perro de compañía muy recomendado. Es muy sociable, vivaz y educado. Son cariñosos e inteligentes.

No precisan de mucho ejercicio, así que es ideal para personas sedentarias o mayores. Aún así le gusta jugar y es ideal que pueda entretenerse con algo. Es un buen perro para convivir con niños.

Con un adecuado adiestramiento se evitará su nerviosismo e inquietud con otros perros o mascotas, además que fomentará su obediencia y educación.

10. Westy

perros pequeños westy
El Westy o West Highland White terrier es una raza de perro pequeño muy explorador y de buen carácter.

Tiene una personalidad fuerte y es bastante terco, así que es importante darle adiestramiento con firmeza y paciencia desde cachorros. Se lo pasa genial con los niños ya que tiene mucha energía y le encanta jugar.

Conclusiones

Recuerda que no debes dejar a tu perro muchas horas solo, necesita de compañía ya que es un animal social. Además de proporcionarle una alimentación saludable y ejercicio físico diariamente.

Los perros de raza pequeña se adaptan fácilmente a un piso, aunque algunos sean nerviosos y activos y necesitan ejercicio y un buen adiestramiento con firmeza y paciencia. Siempre con recompensas positivas.

Existen muchísimas razas de perros pequeños, y cada una con sus necesidades y su carácter.

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. E ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro mascotas perros ...

Cuando queremos acoger a un perrito para que nos haga compañía, aparece la preocupación de no tener suficiente espacio o un jardín adecuado para que tenga actividad física y espacio recreativo. Si dispones de un apartamento pequeño, ¡no te preocupes! Elegir la mejor raza, en función de tus necesidades, hará que tu futura mascota pueda adaptarse muy bien a lugares reducidos, sin que disminuya su c ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

Razas de Perros china perros Shihtzu ...

Los perros Shih tzu es una raza de perros que proviene de China. Si bien en su idioma el término shihtzu significa “pequeño león”, este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. Los chinos los criaban y arreglaban para que se pudieran parecer a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ...

razas perros perros pequeños ...

Existe una infinidad de razas de perros pequeños. Muchas de ellas son conocidas a simple vista por su físico en general o por su carácter, pero en cambio conocer el nombre de la raza ya no es tan usual. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos de estos entrañables amigos para que los puedas conocer un poquito más. La mayoría de personas, tanto si gozan de la compañía del mejor amigo del hombre o no, ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

grandes cariñoso noble ...

Hoy vamos a hablar de una raza de perros que se caracteriza por ser amigo de grandes y chicos, es l perro doberman , este animal ejemplar tiene la particularidad de apegarse tanto a grandes como a niños. Es un excelente perro guardián. Es un perro enérgico por lo que requiere que sea ejercitado,,de no hacerlo puede ser que se vuelva irritable y hasta agresivo. Es una raza de perro relativamente nu ...

Razas de Perros

El perro suele ser el mejor amigo del hombre y un compañero fiel y que nos brinda mucho amor y felicidad. Convivir con él nos llena de alegría, eso sin dudas. Pero también puede resultar un desafío, un verdadero desafío poder compartir los espacios de nuestro hogar con ellos. Más aún cuando son enormes ¡muy grandes! En el siguiente artículo te vamos a contar cuáles son las razas de perros más gran ...

Razas de Perros Medianos consejos perros ...

Los perros de tamaño mediano son la solución intermedia para aquellas familias que desean tener un compañero de cuatro patas, pero no poseen el espacio necesario para un perro grande. Hay numerosas razas de perros medianos que son muy bellas y de personalidad amigable, pero también hay una importante variedad de perros mestizos que gracias a su tamaño mediano se convierten en excelentes opciones p ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

perros razas perros razas hipoalergenicas ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por ...