Las personas que se sienten enfocadas a hacer deporte suelen desear tener un compañero de aventuras que pueda seguirles el ritmo y que ame hacerlo. Esto ocasiona que a la hora de elegir un perro se decanten por razas que puedan hacer largos paseos, correr por el parque o salir de aventuras de vez en cuando sin problemas. Por este motivo, aquí se hablará de las 5 mejores razas que pueden ser adoptadas por los deportistas.
Husky Siberiano
Siendo extremadamente amistosos y extrovertidos, los perros Husky no son la elección correcta si se requiere un perro guardián, por lo que muchas personas pueden llevarse sorpresas desagradables si son adoptados para ello. Sin embargo, son sumamente inteligente, ágiles y resistentes, convirtiéndose en una raza adecuada para cualquier deportista que se encuentre buscando un amigo especial.En general, son perros potentes, rápidos y que adoran pasar tiempo con sus amos, aunque éste debe tener la suficiente autoridad como para que el Husky se sienta orientado a someterse ante la autoridad de su amo.
Labrador Retriever
Suele ser un perro bastante exigente con la actividad física, ya que cuenta con mucha energía que gastar. Su pasión suele ser el agua, siendo ideal para personas que prefieran los deportes acuáticos como la vela, el surf, la natación o cualquier otra actividad que tenga que ver con el agua.Es un compañero fiel y, aunque ya se ha dejado claro, es un nadador innato, por lo que amará pasar tiempo en sitios donde se pueda dar un buen chapuzón. Es de tamaño grande y muy fuerte, aunque también maneja un carácter alegre y juguetón, adecuado para vivir en familia.
Pointer
En general, el Pointer cuenta con las características del señor de los perros, puesto que no necesita una gran cantidad de entrenamiento ni de tiempo para que se puedan conseguir resultados, siendo un perro sumamente inteligente y con mucho sentido común.Su mayor encanto para los deportistas es que es muy activo y le encanta tener algo que hacer. Es perfecto para salir a dar largas caminatas por el parque, practicar senderismo, salir a correr o a explorar el bosque, puesto que la naturaleza y la aventura las lleva en la sangre.
Por otro lado, su instinto cazador lo ha dotado con una excelente orientación, lo cual es muy ventajoso si uno se llega a perder en algún momento o se debe buscar algo.
Terranova
Si se tuviera que describir a esta raza se podría decir que son unos gigantones muy dulces con los más pequeños, ideales para familias y amantes del agua. Su pasión por la pesca puede ser una buena razón para adoptar a un miembro de esta raza, sin embargo, existen también otras razones.Su carácter tierno y juguetón hace que sea un amigo inmejorable, además de poseer gran fuerza y determinación. Es adecuado para dar paseos por el parque o correr un poco jugando a la pelota.
Pastor alemán
Conocida por sus particularidades tanto físicas como psicológicas, el Pastor Alemán no podía quedar fuera de esta lista. Su gran olfato, su fuerza e inteligencia, hacen que sea el perro perfecto si se toma el tiempo de entrenarlo bien.Igualmente, posee un alto rendimiento que permite que cualquier deportista pueda disfrutar de su compañía durante largos períodos sin cansancio. También, puede ser un cómplice ideal para perderse un poco por largos senderos durante los paseos regulares.
Tener un perro como compañero de entrenamiento puede ser una manera conveniente de darle un poco de emoción y sentimiento al proceso, ya que son seres animados, amorosos y que siempre dan lo mejor de sí a las personas que quieren.