Las 10 mejores razas de perros para convivir con niños

Labrador Retriever
Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites.

Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una mascota tiene su parte positiva y su parte negativa, aunque son excelentes compañeros y llenan la casa de alegría, siempre preocupa por ejemplo los inconvenientes que se pueden generar por aspectos como la higiene y los posibles contagios de enfermedades, pero es importante saber que esos inconvenientes son perfectamente previsibles, sólo hay que tomar las precauciones necesarias respecto a la higiene del animal y seguir al pie de la letra las recomendaciones del veterinario.

Otro temor común es correr el riego que el perro pueda agredir a los niños, este temor es fundado, ya que aunque todos los animales merecen respeto, no todas las razas de perros son apropiadas para convivir en casa y ser compañeros de nuestros hijos,hay razas de perros que son por naturaleza agresivos y violentos, una mascota para los niños debe ser de temperamento tranquilo.

Es por ello que al momento de escoger el perro adecuado, lo más importante no se relaciona con la raza del animal, incluso puede ser mestizo, lo determinante en este caso son los rasgos asociados a la personalidad de la mascota.

En este sentido un perro para nuestros pequeños debe ser poco dominante, cariñoso, que permita la invasión de su espacio y sobre todo juguetón y de una contextura física específica. 

Ciertamente, hay razas caninas menos reactivas que otras, es decir, que muestran mayor tolerancia a los juegos  infantiles, que generalmente implican bastante contacto físico,  como el tirarle la cola o las orejas, entre ellas están:

Golden Retriever. Es sin duda alguna la raza mas amigable para convivir con niños, por ser dócil y tranquilo. Son perros juguetones, sociables, inteligentes, bondadosos, amigables y de carácter equilibrado.
perro golden retriever


BoxerTambién es excelente elección como mascota, ya que  tiene cualidades de perro de defensa y además es perfecto como compañero de los niños.
perro boxer


Labrador Retriever. Estos perros son empleados como guía para personas invidentes, como perros de rescate o terapeutas. Son afectuosos y simpáticos, les gusta mucho el agua y son dados complacer a quienes les rodean.
Labrador Retriever


CollieSon guardianes por naturaleza porque desarrollan sentido de la propiedad, tienen un fuerte instinto familiar aman a los niños y los protegen celosamente, estrechan fuertes vínculos afectivos.
collie perro


Galgo Español. Es una raza especialista en caza, son ágiles y muy veloces, son obedientes, tranquilos, fieles y dulces.
perro galgo español


Mastín Español. Aunque es un tipo de perro grande que puede intimidar por su apariencia, son muy alegres, juguetones y dormilones.
perro mastin español


Terranova. Se les llama perro niñera por su particular simpatía por los niños, aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos y amables. Tienen mucho pelaje y necesitan de enormes espacios para poder correr libremente y agotar sus energías, es conocido por su bondad.
perro terranova


San Bernardo. Es una raza mansa por naturaleza, son pacíficos. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente de los niños.
perros san bernardo


Beagle. Es un perro particularmente juguetón, alegre, paciente, dócil e inteligente, muy enérgicos, pero también son tercos, por lo que es necesario reforzar eso en su educación.
perro raza beagle


Carlino. Son perros profundamente fieles, sensibles, alegres y amistosos, estupendo compañero de juegos para los chicos.
raza de perros carlino


Ahora bien, a la hora de escoger el perro apropiado para los niños, hay que considerar además del carácter apacible,el tamaño de la vivienda donde se va a incorporar el animal, ya que alguna de las razas como el collie, san bernardo y terranova, son grandes y requieren de espacios amplios para correr y ejercitarse, por lo que es difícil su convivencia en apartamentos de pequeños.

Finalmente, es importante saber que con una mascota en casa, todos deben cumplir el rol que le corresponde. A los perros hay que educarlos para que no causen incomodidades y los humanos que conviven con la mascota deben facilitar el proceso de aprendizaje del animal para que se sienta cómodo, ellos son seres vivos y necesitan amor y compañía

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento p ...

general

Las 10 mejores razas para niños ¿Cuáles son las más aconsejables?Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los perros ideales para los niños, tomar la decisión de tener un perro en casa no es nada sencillo. Debemos tener claro que no solo se trata de una mascota con la cual jugaremos y nos divertiremos, sino que también implicará grandes responsabilidades para educarlo, mantenerlo y cuidarlo proporcionándole un adecuado ambiente en donde crecer. Un perro e ...

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

mejores perros para niños mejores razas de perros para niños mejores razas para niños ...

¿Tu hijo te pide constantemente un perro? ¿Llevas tiempo negándoselo pero ha llegado el momento de dar el paso? Si finalmente has tomado la decisión de añadir una mascota a la familia, entonces te interesa leer este artículo en el que te listamos las razas de perro más adecuadas para convivir con niños. Hay que partir de la base de que un perro, de cualquier raza o mestizo, aportará incontables be ...

Elección como elegir un perro perros ...

Ya he hablado muchas veces de que no todos los perros son para todo el mundo y de la importancia que tiene no equivocarse en la elección de la raza o cruces de razas. Así como las diferentes razas de perros tienen temperamentos diferentes, los seres humanos también tenemos temperamentos diferentes. Algo tan obvio no parece estarlo a la hora de adoptar a un perro, donde en la mayoría de los casos s ...

pastor alemán san bernardo perro doberman ...

En ocasiones las razas grandes son considerada como agresivas y en cierto punto malas, pero lo que no analizamos es que tienen una gran lealtad y un gran corazón, con el cual puedes compartir grandes momentos y poder llegar a ser parte de tu familia. Es necesario que para tener una mascota tan grande es indispensable tener el espacio adecuado y brindarles el amor para poder convivir con ellos. A ...