Conoce aquí el top 10 de las razas de perros más inteligentes

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así.

Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento por haberse comprado o adoptado el querido animal. Desde los zapatos mordidos y la alfombra sucia, hasta un perro recién bañado el cual parece oler peor luego de haberlo lavado, por estas y muchas más razones los perros pueden ser un gran martirio.

Algunas personas dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su propietario lo ha entrenado. Otros piensan que todo se encuentra en los genes o en la raza. En realidad, suele ser una combinación de las dos.

Las dos primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada can, mientras que el tercero que es Inteligencia de trabajo/obediencia puede ser aplicado a toda una raza.

He aquí un top de las 10 razas más inteligentes de perros en el mundo, en caso de que usted necesite un pequeño manual de perros para dummies.

Las razas de perros más inteligentes:

– Necesitan de mucho ejercicio para entender órdenes nuevas.

– Muestran capacidad para recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente.

– Responden a la primera orden el 95% de las veces como mínimo.

– Tienen una respuesta rápida aunque sea a una cierta distancia.

– Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

Top 10:

1. Perro del Ganado Australiano o Boyero Australiano

El Pastor Ganadero Australiano es un perro boyero que como su nombre lo indica, proviene de Australia. En comparación con otras razas su historia se encuentra muy bien documentada, pues es relativamente reciente.

No, de ninguna manera usted tiene que vivir en Australia para encontrar este perro. Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El perro del Ganado Australiano es muy conocido por su inteligencia, sobre todo cuando se le entrena para arrear el ganado (de ahí es de donde viene su nombre si no se habían dado cuenta).

Además, también ha sido entrenado para ser perro de mordida. No se asuste, al menos que usted esté entrenando a este perro para morderlo a usted. Este particular perro de Australia es entrenado para morder el ganado (no muy fuertemente) para así mantenerlo en movimiento. Son perros que han estado arreando ganado desde el siglo XIX (19) y hoy en día lo siguen haciendo.

El perro del Ganado Australiano es bastante activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer.

Un perro del Ganado Australiano no suele ser el perro ideal para tenerlo encerrado en un patio. Estos animales requieren de trabajo y mucha convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano. Aislado en el patio de una casa dentro de la ciudad los conlleva a crear problemas.

Éste particular perro de Ganado puede vivir fácilmente en un departamento o en un rancho de 20 hectáreas, el problema no es el espacio; es el ejercicio y el tiempo que el propietario le dedica a su perro.

Cabe destacar que, la convivencia social con los niños debe ser desde muy temprana edad, pues los perros son taloneros por naturaleza e instintivamente persiguen a otros animales, a pesar de ello son perros muy adaptables y pueden aprender a suprimir parte de sus inclinaciones naturales. Asimismo, son una perfecta compañía para la familia y los niños. Una vez que conozca al perro y lo controle, su obediencia va a sorprender a sus invitados.

2. Perro Rottweiler

Los perros Rottweilers son muy mal conocidos por ser perros malos y crueles que pueden derribar a un ser humano. Hablando de humanos, estos perros pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; más o menos 55 kilos.

Esta raza de perros no es proveniente de Alemania aunque fue utilizada en el Imperio Romano. Los Rottweilers en ciertas ocasiones son usados como perros de policía ya que tienen mandíbulas y dientes muy fuertes. Sin duda alguna ellos pueden derribar a una persona. En los viejos tiempos, estos canes eran usados para cargar madera y otros objetos pesados a los mercados y a las casas.

Si usted está buscando entrenar un perro para que proteja su casa y todo lo que hay en ella, este es el perro que usted debería escoger.

De acuerdo con el estándar de la FCI, el rottweiler es un perro con un buen temperamento, tranquilo en la disposición básica, obediente, muy devota, dócil y con muchas ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento es seguro de sí mismo, firme y sin miedo.

Sin duda alguna, un rottweiler es seguro de sí mismo y responde en voz baja y con una actitud de esperar y ver la actitud de las influencias de su entorno. Posee un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, además, suele ser un perro muy inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, lo cual los hace especialmente apropiados como compañeros, guardianes y perros de uso general.

Leer más sobre la raza de perros Rottweiler. 

3. Perro Papillon

Esta raza de perros es posiblemente una de las más inteligentes y tiernas que usted puede encontrar. Este peculiar perro es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser muy inteligentes.

Además, el papillon también prueba que las cosas pequeñas (cerebros) también pueden venir en paquetes pequeños. El perro Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son bastante encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia.

Durante el renacimiento, estos perros eran amados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre han demostrado ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido más ligero y las orejas del Papillon se levantarán más rápido de lo que usted se imagina.

Se dice que el rey Henry II invirtió muchísimas de sus coronas en el Papillon.

El perro Papillon NO es uno de los perros menos inteligentes del mundo, todo lo contrario.

Los perros Papillon son unos perros conocidos por sus orejas muy similares a las alas de una mariposa. Particularmente son blancos con manchas. Fueron bautizados con este nombre por la Reina María Antonieta, la cual tenía un perro de esta raza al que llamaba Le Petit Papillon (la pequeña mariposa).

Los Papillon suelen ser perros muy leales, a pesar de su diminuto tamaño estos perros son bastante activos, su pelo es liso y elegante y no requiere nada más que un cepillado cada semana. Además, es importante mencionar que son muy fáciles de adiestrar. En ciertas ocasiones se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.

perro papillon


4. Perro Labrador

Sin duda alguna, este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también suele ser una de las razas más populares. El labrador es una raza encantadora de perros que ofrece muchos servicios. La raza es proveniente de Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas.

A medida que va pasando el tiempo, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son utilizados por la fuerza pública como detectores de drogas y bombas. Cualquier raza de perro que pueda ser entrenada para este tipo de trabajo es sin duda alguna inteligente.

Además, estos perros también han sido utilizados para el rescate. Muchos son entrenados para brindarles ayuda a los discapacitados, sobre todo a los ciegos. Los perros labradores pueden ser entrenados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción.

El labrador es un perro que es bastante obediente, muy paciente y amoroso y que además, puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa.

Los labradores son perros muy curiosos, les gusta mucho explorar y seguir rastros nuevos o esencias que estén relacionadas con posibles alimentos (aunque desde el punto de vista humano esos alimentos no sean comestibles). De este modo, a menudo pueden desaparecer o separarse de sus amos de un momento a otro, y ser también robados.

No suelen saltar cercados altos o cavar, pero debido a que es una raza muy inteligente y perseverante, con las condiciones y los estímulos apropiados, un labrador que se encuentre aburrido podría convertirse en un maestro escapista.

5. Perro Ovejero de Shetland

Aunque no suele ser un perro muy popular, la raza de perros Ovejero de Shetland es muy inteligente. Algunos dueños de esta particular raza de perros con seguridad dicen que son tan inteligentes como un humano. Estos perros son originarios de Escocia.

Este perro luche una lindo chaqueta lanuda de doble capa y generalmente no se observa como un perro muy malo. A menudo son utilizados para pastorear ovejas. Debido a que esta raza pude tener miembros grandes y pequeños, algunos de estos canes son usados para mantener animales pequeños y plagas fuera de los jardines.

Por lo general, el perro Ovejero de Shetland es muy energético y posee un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se estaciona al frente de su casa, usted puede esperar un ladrido de este perro.

El Ovejero de Shetland es el quinto en este top ten de perros inteligentes.

Sin duda alguna el Ovejero de Shetland es un muy buen perro de compañía, altamente leal. Aparte de ser muy inteligente, es alegre y siempre está dispuesto a obedecer. Los Shelties son leales, amorosos y muy afectuosos con la familia y naturalmente, al margen, con los desconocidos; por tal motivo estos perros deben ser socializados. Otros pueden ser muy reservados.

Por ser perros muy inteligentes, son altamente entrenables. Estos particulares perros son muy buenos con los niños, así que no te preocupes por eso. Pero, la falta de ejercicio y estimulación intelectual, puede dar lugar a conductas indeseables, incluyendo los ladridos excesivos, fobias y nerviosismo.

6. Perro Doberman Pinscher

Esta raza de perro se encuentra exactamente después de la mitad de la lista. Además, el Doberman Pinscher suele ser otro perro alemán en nuestra lista. En sus antepasados, estos perros eran entrenados para ser perros policías, perros guardianes y perros de vigilancia.

En el siglo XIX (19), el hombre estaba buscando un perro que fuera leal y amoroso, y que a su vez fuese, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Es ahí donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser perros feroces, la gran mayoría son amables y dóciles.

Algunos aun han sido utilizados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes que se encuentren en terapia. A pesar de ser un poco crueles por naturaleza, usted puede confiar esta raza lo protegerá.

El Doberman Pinscher es cariñoso, valiente, elegante, vivaz y decidido. Estas cinco cualidades son las que mejor definen al Doberman. Con una expresión decidida e inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se va a mostrar estable, asentado y sociable.

Normalmente ha sido considerado erróneamente un perro agresivo, inestable o peligroso, tendencia que en la actualidad ha estado desapareciendo. Sin duda alguna, un perro extremadamente inteligente, que comprende rápidamente las situaciones y tiene la capacidad e aprender más de 30 mandos distintos.

Leer más sobre la raza de perros Doberman Pinscher. 

7. Perro Golden Retriever

A menudo son confundidos con el perro Labrador, los Golden Retriever también son perros bastante populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta el día de hoy, han sido los compañeros del hombre, sobre todo para aquellos que cazan.

Esta raza fácilmente puede ser entrenada para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave que posee le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su propietario.

Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever también puede ser utilizado como perro de rescate, detector de drogas y perro guía. Es una de las razas más pacientes, lo cual lo hace aún mucho más fácil de entrenar.

Si usted alguna vez observa una competencia de perros en línea o televisión, siempre tendrá un Golden Retriever compitiendo.

Los Golden Retriever son animales muy activos y amantes de la diversión con una conducta excepcionalmente paciente, propia de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería. A los Golden adultos les encanta trabajar, y poseen una gran habilidad para concentrarse en cualquier tarea dada.

Los Golden Retriever son excepcionalmente entrenables, (debido a su gran inteligencia, su capacidad atlética y el deseo de complacer a sus manejadores) además, sobresalen en pruebas de obediencia.

8. Perro Pastor Alemán

El perro Pastor Alemán es la única raza que usted puede verdaderamente decir que se ve fuerte y ruda. Pero, esto es muy engañoso, debido a que el pastor alemán es uno de los perros más amorosos del mundo que usted se pueda encontrar.

Sean amorosos o no, estos perros se pueden entrenar para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, estos perros son frecuentemente entrenados para ser perros de rescate, y algunos tienen la capacidad de trabajar con el ejército. Estos perros son tan inteligentes que el ejército y la marina les ha permitido trabajar fuera del país en donde habiten.

Los perros pastores alemanes suelen ser muy obedientes y protectores. En sus antepasados, el pastor alemán era utilizado para cuidar las ovejas, pero en la actualidad son usados en posiciones más altas por así decirlo.

No cabe duda alguna que el pastor alemán es uno de los perros más inteligentes de todo el mundo.

Hoy en día, el pastor alemán no es sólo uno de los perros más queridos y admirados por los amantes de los canes, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos. Esta raza fue usada como perro de rastreo durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y los policías.

Gracias a su fuerza, a su gran inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo.

9. Perro Poodle

¿Sorprendido? Usted no es el único. No, sus ojos no están fallando. El Poodle sí se encuentra en la lista de los perros más inteligentes del mundo. No deje que su chaqueta blanca, esponjada y crespa lo engañe. Esta raza de perro es absolutamente brillante.

Aunque usted posiblemente nunca lo haya visto, los perros Poodles son utilizados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. Además, también puede ser usado como un perro de agua.

Los Poodles vienen en todos los tamaños y casi en todos los colores, pero aun el Poodle Toy puede ser utilizado para cazar aves. A los poodles les encanta estar alrededor de las personas y ser muy protectores con sus dueños.

Aunque esta pequeña raza sólo llega a pesar unos 5 kilos, un poderoso corazón puede salir del interior de un perro tan hermoso.

Los Poodle o también llamado Caniche, son perros juguetones, alegros y muy activos. No suelen distraerse fácilmente y esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos (tanto en obediencia como en agility). Son perros metódicos, muy energéticos, excelentes con los niños aunque si no se les adiestra y socializa adecuadamente pueden llegar a adoptar una conducta destructiva.

10. Perro Border Collie

En lo más elevado de la lista se encuentra el Border Collie. Este perro literalmente, vive para trabajar. Aunque pareciese que los humanos somos los únicos que vivimos para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser completamente feliz.

El Border Collie es utilizado como un perro de pastoreo y de ahí ha evolucionado a un perro que es usado en deportes. Por lo general, la raza es conocida por su velocidad, agilidad y obediencia. Asimismo, también es conocida por su habilidad para aprender trucos nuevos rápidamente. A estos perros les encanta estar a su lado para trabajar.

El perro Border Collie es especialmente bueno en competencias deportivas para perros. Generalmente usted los estará viendo en competencias de Flyball y juegos de disco.

El Border Collie es el perro más inteligente del mundo según este ranking.

Los Border Collie son perros muy leales a los suyos y sobre todo a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás se apartará de su líder, denotando una capacidad de concentración poco frecuente en el resto de las razas de perros.

El Border Collie se encuentra considerado como la raza de perros más inteligente que existe. Según la clasificación elaborada por Stanley Coren luego de analizar las respuestas de más de doscientos jueces de trabajo del AKC (“La inteligencia de los perros”, Stanley Coren, Ediciones B, 1995).

Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros perros para niños ...

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites. Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una ma ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

Razas de Perros Border Collie perros inteligentes ...

Las razas de perros que vamos a enumerar son de las más inteligentes, pero no debemos de olvidar que su comportamiento va a depender siempre de cómo lo criemos. Por otro lado, estas razas de perros tienen características que las hacen sobresalir por sobre las demás haciéndolos extremadamente inteligentes. El Border Collie es una de las razas de perro más inteligente y hay ciertas investigaciones q ...

curiosidades

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace qu ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

perros razas de perros guardianes ...

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...