Las 10 razas de perro más inteligentes


La inteligencia en los perros es una cualidad que ha cautivado a los amantes de estos animales durante generaciones. Desde su capacidad para aprender nuevos comandos hasta su habilidad para resolver problemas, algunas razas de perro destacan por encima del resto en términos de inteligencia.

 

Las razas de perro más inteligentes

Hay que tener en cuenta que los estudios que analizan la inteligencia canina en ocasiones utilizan diferentes métricas, por lo que los resultados no coinciden entre unos y otros. Además, cada ejemplar es único y tendrá sus puntos fuertes y débiles. Veamos en términos generales cuales son las razas de perro más inteligentes.

 

Border collie


  El Border Collie suele encabezar la lista como una de las razas de perros más inteligentes. Originario de las regiones fronterizas entre Inglaterra y Escocia, este perro de trabajo es conocido por su agilidad mental y su capacidad para aprender comandos complejos con facilidad.

Destaca en una variedad de disciplinas, desde el pastoreo de ovejas hasta la agilidad y el flyball. Su nivel de energía y su deseo de tener una tarea que cumplir lo convierten en un compañero ideal para personas activas que buscan un compañero inteligente y dedicado.

No es un perro para principiantes, a no ser que estén dispuestos a invertir mucho tiempo en conocer bien esta raza y sus necesidades de actividad tanto física como intelectual.

 

Pastor belga Malinoise



  El pastor belga Malinoise, que no suele aparecer en estas listas, ha resultado ganador en un estudio reciente sobre la inteligencia canina. Esta raza, que en ocasiones se confunde con el pastor alemán. es de tamaño mediano y de color marrón o rojizo.

Son perros muy activos que necesitan mucha actividad física y mental por lo que de nuevo estamos ante una raza que no es para cualquiera… Las personas que deseen convivir con estos perros deben dedicarles mucho tiempo.

 

Golden retriever


  El Golden Retriever es una raza conocida por su amabilidad, paciencia y, por supuesto, su inteligencia. Originarios de Escocia, estos perros versátiles se desempeñan bien en una variedad de roles, incluidos perros de terapia.

Su disposición amigable y su capacidad para aprender rápidamente los convierten en una opción popular para familias y personas que viven solas por igual. Le encanta comer y también los baños ¡adora el agua! Será feliz en una zona con ríos o playa.

 

Labrador retriever


  El Labrador Retriever es otra raza conocida por su inteligencia y su disposición amigable. Originario de Terranova, se utilizaba para llevar las redes de los pescadores debido a su amor por el agua y su habilidad como nadador.

Su capacidad de aprendizaje y su carácter afable lo convierten en una opción popular para aquellos que buscan un compañero inteligente y dedicado. ¡Eso si! Al igual que todos los demás necesita tiempo para aprendizaje y de ejercicio diario.

 

Caniche (Poodle)


  El Caniche, o Poodle, es otra raza conocida por su inteligencia excepcional. Podemos encontrarlo en tres tamaños diferentes (estándar, miniatura y toy). Es un animal altamente adaptable y se desempeña bien en una variedad de actividades.

Es un animal alegre y cariñoso, pero debe ser correctamente socializado. Es habitual en los Caniches de tamaño pequeño que por miedo no se les permita pasear tranquilamente y conocer a otros perros desarrollando algunos problemas de adultos.

 

Pastor alemán


  El Pastor Alemán es una de las razas de perros más reconocibles y versátiles del mundo. Además de su apariencia impresionante, el Pastor Alemán es conocido por su inteligencia aguda y su disposición leal. Se desempeña excepcionalmente bien en una variedad de roles, desde perro policía y perro de búsqueda y rescate hasta perro de terapia y perro guía.

Su fuerte instinto de protección y su capacidad para aprender rápidamente lo convierten en una opción popular para aquellos que buscan un compañero inteligente y protector. Para evitar comportamientos sobreprotectores o reactivos, es necesaria una correcta sociabilización.

 

Doberman pinscher


  El Doberman Pinscher es una raza de perro conocida por su inteligencia y su lealtad hacia su familia. Originario de Alemania, este perro trabajador se destaca en una variedad de roles, desde perro de guardia y protección hasta perro de búsqueda y rescate.

Su apariencia imponente puede ser intimidante para algunos, pero aquellos que conocen al Doberman aprecian su inteligencia aguda y su cariño por la familia.

 

Rottweiler


El Rottweiler es otra raza de perro conocida por su inteligencia y su fuerza. Originario de Alemania, este perro de trabajo se destaca en una variedad de roles, desde perro de guardia hasta perro de búsqueda y rescate.

Aunque a menudo se le malinterpreta como agresivo, el Rottweiler es en realidad un compañero cariñoso y leal que forma vínculos fuertes con su familia. Su inteligencia y su disposición protectora lo convierten en una opción popular para aquellos que buscan un compañero inteligente y valiente.

 

Papillon


  El Papillon es una raza de perro pequeña pero increíblemente inteligente. Conocido por sus orejas grandes y peludas que se asemejan a las alas de una mariposa, este perro alerta se destaca en una variedad de actividades, incluyendo la obediencia y el agility.

Su inteligencia y su disposición juguetona lo convierten en un compañero encantador para aquellos que buscan un perro pequeño pero lleno de energía.

 

Pastor de shetland



  El Pastor de Shetland, o Sheltie, es otra raza de perro inteligente y trabajadora. Originario de las mismas Islas Shetland, este perro de pastoreo se destaca por su agilidad mental y su capacidad para aprender rápidamente.

Aunque a menudo se le confunde con el Collie de la frontera debido a su apariencia similar, el Pastor de Shetland tiene un encanto y una personalidad distintivos que lo convierten en un compañero maravilloso para familias y personas solteras por igual.

 

Más allá de las razas de perro

Esto es solo un resumen de algunas de las razas que han salido vencedoras en estudios sobre la inteligencia del perro, pero como hemos comentado antes cada individuo es un mundo. Los perros con una inteligencia superior, suelen necesitar más dedicación por parte de sus humanos.

Si estás pensando en compartir tu vida con una de estas razas, te animo a informarte bien sobre sus necesidades y a optar por la adopción en lugar de la compra. Las protectoras tienen animales de todo tipo y si buscas una de confianza te ayudarán con tu elección.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La inteligencia en los perros es una cualidad que ha cautivado a los amantes de estos animales durante generaciones. Desde su capacidad para aprender nuevos comandos hasta su habilidad para resolver p ...

Etiquetas: consejosperrosrazas

Recomendamos

Relacionado

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

inteligencia doberman papillón ...

Aunque todos los perros suelen tener cualidades que sorprenden, hay algunos que destacan por sus insuperables destrezas y habilidades de encajar en la vida cotidiana de los humanos. Seguramente has visto canes que hacen grandes hazañas y que se hacen virales; e incluso tú podrías tener uno en casa, que varias veces te ha dejado con la boca abierta. Pero aquí te presentamos, las top diez razas de p ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

Otros Razas de Perros curiosidades ...

Siempre se ha hablado acerca de la inteligencia de los perros, algunos aseguran que los suyos son los más inteligentes, bueno, casi todos piensan lo mismo de sus mascotas! La buena noticia para quienes discuten entre sus amigos quien de sus hijos peludos es más brillante, es que en 1.994 se publicó un estudio que efectivamente mide la inteligencia de las diferentes razas caninas y ésto permitió ha ...

curiosidades

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace qu ...

Razas de Perros Border Collie perros inteligentes ...

Las razas de perros que vamos a enumerar son de las más inteligentes, pero no debemos de olvidar que su comportamiento va a depender siempre de cómo lo criemos. Por otro lado, estas razas de perros tienen características que las hacen sobresalir por sobre las demás haciéndolos extremadamente inteligentes. El Border Collie es una de las razas de perro más inteligente y hay ciertas investigaciones q ...

perros historias de mascotas descripciones de perros ...

¿Quién no quiso tener un perro o gato cuando era niño? Quien escribe este artículo recuerda haberle rogado a su abuela unas 1000 veces que le dejara tener un perro pequeño en el apartamento. Desde muy pequeños, muchos hemos soñado con cuidar de una mascota debido a que nos brinda compañía, amor e incontables buenos momentos. Existen muchísimas razas de perros; actualmente se contabilizan más de 50 ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento p ...

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...