Las 6 razas de perros más inteligentes del mundo


La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento.



En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripción de las características más peculiares de cada raza.

 
1. Pastor Alemán 

Estos perros son muy seguros de sí mismos. A pesar de su aspecto fuerte y rudo, es uno de los perros más amorosos del mundo. El Pastor Alemán es uno de los perros más inteligentes del mundo y es muy fácil de entrenar. Son excelentes perros guardianes, usualmente entrenados para ser perros de rescate y a algunos los entrenan para trabajar con el ejército. Son perros muy obedientes, protectores y territoriales.

 
 
 2. Border Collie

Es un perro que aprende sumamente rápido, por lo que resulta muy difícil mantenerlo entretenido. Es un perro que necesita estar activo todo el tiempo y en movimiento, ya que fue criado para trabajar todo el día pastoreando ovejas. La raza es muy conocida por su agilidad, velocidad y obediencia. Además de ser conocida por su habilidad para aprender trucos. Los Collies son buenos en competencias deportivas de Flyball y juegos de disco.




3. Golden Retriever 

Estos perros suelen caracterizarse por ser amables, confiados y muy amigables. Son una excelente raza y muy buena opción para mascota dentro de una familia. Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever es usado como perro rescatista, detector de drogas, y perro guía. Esta raza es muy paciente, por lo cual es muy fácil de entrenar y es ideal para niños. Tiene un carácter muy juguetón y les encanta el agua.


 
 
4. Rottweiler

Estos perros son de buen carácter. muy obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. Los Rottweilers son mal conocidos por ser perros crueles y malos pero en realidad son muy nobles y tranquilos. Son sumamente cariñosos con los niños y muy protectores y territoriales en su hogar con su familia. Esta raza de perro es original de Alemania, y son a veces usados como perros de policía porque tienen mandíbulas y dientes muy fuertes.


 
 
5. Pastor de Shetland 

Esta raza se caracteriza por ser alegre, muy inteligente y juguetona. Es muy fácil de entrenar y siempre esta dispuesta a obedecer. Aunque no es un perro muy popular, son originarios de Escocia y eran usados para pastorear ovejas. El Pastor de Shetland es un excelente perro de compañía y sobre todo muy leal. Son amorosos, leales y cariñosos con la familia, por lo que lo hace ideal para el hogar. Además son muy enérgicos y tienen un excelente oído.
 



6. Doberman Pinscher  

Por último te presento la raza del Doberman Pinscher que es otro perro alemán en nuestra lista. Por desgracia se suele pensar que son feroces y agresivos, pero la realidad es que son perros de muy buen carácter, muy leales e inteligentes. Tienen gran capacidad de entrenamiento, por lo que lo convierten en un excelente perro para la defensa personal, perro policía o perros de vigilancia. El Doberman Pinscher además es valiente, cariñoso, alegre, decidido y elegante.
 

 
En realidad son muchos los perros que por sus características, comportamiento y carácter sobresalen y llaman nuestra atención. Sin duda son compañeros leales que implican tener una gran responsabilidad por lo que si estas dispuesto a tener alguno te recomiendo antes pensar en cual de ellos es ideal para ti y, sobre todo, en sus cuidados para que puedan tener una vida digna y plena. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: