Lo que debes saber antes de adquirir un Doberman: ¿es agresivo?

Lo que debes saber antes de adquirir un Doberman
Antes de adquirir a un perro de tal dimensión, debes pensar en todo lo que conlleva, es una decisión por mucho tiempo, posee unos costes que pueden ser un poco grandes, además que suele requerir de una buena parte de tu tiempo. Sólo queremos asegurarnos de que no te encapriches y que después no lo puedas mantener. En este nuevo artículo te mostraremos todo lo que debes saber antes de adquirir un Doberman. ¡No te lo pierdas!



Introducción a lo que debes saber antes de adquirir un Doberman

Como bien sabemos, el doberman es una raza de perro grande, y debes tener muy en cuenta que un perro de este tamaño no suele tener las mismas características que un perro pequeño o mediano. Si vives en un piso no es aconsejable tener un perro de esta dimensión, debido a que necesita mucho espacio y también hacer ejercicio.




Además, también hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño requiere de una lista de necesidades diferentes a los perros de otros tamaños más pequeños. Como lo dijimos anteriormente, necesitan un espacio abierto para poder ejercitarse, moverse y tener una buena calidad de vida.

¿Por qué se dice que el Doberman es agresivo?

El doberman suele ser un perro injustamente tratado por nuestra sociedad. Se dice de él que es un perro agresivo como muy pocos, que se lanza al ataque ante la mínima provocación, que se encuentra en su naturaleza el abalanzarse contra cualquier cosa, sea animal u hombre, inclusive niños pequeños. Y cabe destacar que, todo esto es absolutamente falso.

El doberman es por instinto un perro de gran fidelidad hacia su propietario. Su capacidad para la obediencia suele alcanzar límites increíbles inclusive para los perros, pues su única motivación es complacer a su dueño. Es bastante fácil de entrenar a causa de su gran disposición de aprender, a obedecer todo cuanto su amo pida y mande. De hecho, suele ser tan apegado que casi siempre quiere estar al lado, encima o debajo de su dueño, en todo momento, sin descanso.



Lo que debes saber antes de adquirir un Doberman


¿También es agresivo con los niños?

¿Qué hay de los niños? No hay ningún tipo de problema. Siempre es preferible una hembra, ya que suelen ser mucho más tolerantes con las tratadas de los más pequeños, pero un macho que esté bien educado tampoco dará ningún problema. Cuando el perro llegue es buena dejarle dormir con algo que huela al niño antes de presentarlos, y desde luego hay que educarle al pequeño que las perrerías contra el doberman no se puede hacer.

Nos encontramos ante un perro sumamente obediente. ¿Alguna vez has visto a la guardia real de Inglaterra, tan erguidos estoicos todos sus soldados? Ahora imagínalos en perro. Eso es un doberman: tiene la capacidad de aguantar todas las inclemencias si su dueño se lo ordena. Si le enseñamos a no comer hasta que se lo digamos podemos hacer que aunque se encuentre famélico ni mire el plato de la comida hasta nuestra orden, tal es la obediencia ciega de este perro.

¿Entonces, de dónde vienen estos rumores sobre su agresividad? Es muy fácil. Si puedes enseñarle a un perro Doberman a no comer hasta que se lo digas, también puedes enseñarle a atacarlo todo, abalanzarse sobre todo y morderlo todo. Y esto es lo que sucede: se adiestran perros para que luchen, para que combatan y ataquen, y por supuesto que no harán más que morder, atacar y gruñir. Por esta sencilla razón, como en todo lo que tiene que ver con nuestros peludos amigos, tiene que ver más con el propietario que con el perro.

A continuación te mostramos una lista de lo que debes saber antes de adquirir un doberman.

Lo que debes saber antes de adquirir un doberman

1. Poner en forma y ejercitar a su Doberman

Antes de salir corriendo y elegir un doberman como mascota, existen muchas cosas a tener muy en cuenta. ¿Es usted la persona apropiada para este perro? ¿Lleva un ritmo de vida activa? ¿Tiene la habilidad de controlar con total confianza a este animal musculoso y fuerte? ¿Dispone de espacio para que pueda satisfacer sus grandes necesidades de hacer ejercicio? Éste es el tipo de preguntas que se debe hacer de manera concienzuda antes de tomar una decisión y también comprometerse con las obligaciones asociadas a la propiedad de un can.

Aunque el perro doberman se suele adaptar muy bien tanto a la vida en la ciudad como a la vida en el campo, es una raza grande y activa que necesita una cantidad de espacio apto para correr y mantenerse en forma. Si el perro no dispone de un jardín grande para quemar energías, se le debe proporcionar un paseo largo y a un ritmo rápido por el campo o por un parque, y ello a diario.

El ejercicio es muy importante para esta raza de perros, no sólo físicamente, sino también a nivel psíquico. El perro doberman es una raza bastante inteligente que necesita de estímulos psíquicos y retos constantes. Si la capacidad mental de este animal no es estimulada, se va a aburrir rápidamente y buscará la manera de entretenerse, lo que por lo general de cómo resultado una conducta destructiva a expensas de las pertenencias de su amo.

También puedes leer sobre: Los cuidados del Doberman que ningún propietario debe olvidar. 

2. Preocupaciones acerca de la salud del Doberman

Por lo general, el perro Doberman es una raza canina muy sana. De todos modos, habrá circunstancias en la que su perro se pueda ver afectado por algún tipo de enfermedad. Existe un cierto número de problemas mínimos que debería poder tratar por su cuenta, sin tener la necesidad de visitar al veterinario. Si no se encuentra seguro, siempre es mucho mejor llamarle en lugar de intentar el tratamiento de algo que no conozca.

Al igual que muchas otras razas caninas, el perro Doberman puede llegar a tener problemas en la piel y en la capa. Estos problemas cutáneos se suelen provocar por hongos, parásitos, hormonas o reacciones alérgicas, pero algunos son genéticos.

El síndrome del Doberman azul o conocido también como alopecia de dilución del color, es un problema que persiste vinculado a los Doberman azulados. Los perros suelen estar afectados ya al nacer presentando calvas en distintas partes del cuerpo. No se puede curar, pero alguno de los signos se puede controlar y tratarse con champuses medicamentosos y ungüentos recetados por el veterinario.

3. Las características del Doberman

Altura a la cruz: 70 centímetros como máximo en los machos.

Peso: 40 kg en los machos.

Capa: Negra y fuego; azul y fuego; marrón y fuego.

Promedio de vida: De diez a doce años aproximadamente.

Carácter: Resuelto, altivo y enérgico.

Relación con los niños: Bastante buena.

Relación con otros canes: Dominante.

Aptitudes: Perro de defensa y de guardia.

Necesidades del especio: Por lo menos debe contar con un jardín grande y hacer ejercicio a diario.

Alimentación del Doberman: 500 a 650 gramos diarios de alimento completo seco.

Arreglo: Ninguno.

Otros aspectos importantes sobre lo que debes saber antes de adquirir un Doberman

Antes de finalizar este artículo no quiero dejar de hacer algunas importantes aclaraciones:

1) El doberman no suele ser un perro para cualquier persona; necesita un dueño responsable, que le proporcione una correcta educación, que sepa ser un líder firme, a quién el doberman amará y seguirá hasta su último día de vida.

2) El doberman no es un perro para estar solo con los niños, esto es una precaución que se debe tomar muy en cuenta con perros de cualquier raza e inclusive con mestizos, ojo, la tolerancia a los más pequeños no es su fuerte, aunque si el doberman es socializado correctamente con los más pequeños es poco probable que manifieste agresividad hacia ellos sin alguna razón.

3) El doberman requiere mucho ejercicio, caminar por sobre todas las cosas, correr, jugar, pasear, etcétera. El estar encerrado y solo todo el día suele ser una de las causas más importantes de problemas de comportamiento en esta raza. Es un perro que adora caminar largamente con su amo siendo además éste un excelente tiempo para brindarle sus sesiones de educación y de entrenamiento, al cual responde de la mejor forma.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre todo lo que debes saber antes de adquirir un Doberman y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: La alimentación de los Perros Doberman y todo lo que pueden y no pueden comer. 



El articulo original esta en: Lo Que Debes Saber Antes De Adquirir Un Doberman ¿Es Agresivo?
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros cuantos tipos de doberman hay diferentes doberman ...

Si estás por adoptar o adquirir un cachorro Doberman y has leído los artículos relacionados a esta raza que te hemos facilitado aquí en este blog, pues de seguro habrás conocido que esta raza no es agresiva y que suele ser una de las más leales que existen en el mundo. Si la información que te brindamos no quitó todas tus dudas con respecto a cuantos tipos de Doberman hay en el mundo canino, en es ...

perros tips considerar ...

De acuerdo con publicaciones especializadas en el cuidado de las mascotas, se requiere poner especial atención en su comportamiento a fin de evitar su agresividad, destructividad, etc., lo que regularmente causa que sus dueños se desencanten de ellos. Por lo tanto es importante considerar ciertos aspectos antes de pensar en adoptar a perros o cualquier otra mascota. Debido a esto los expertos sugi ...

Razas de Perros curiosidades labrador ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El perro Labrador es uno de los más populares de los últimos tiempos. Tener un perro es tener un amigo que siempre estará a tu lado pase lo que pase, una mascota que rápidamente se va a convertir en un miembro más de la familia y con la que mantendrás una relación muy especial. Entre las miles de razas que se pueden elegir, una de las que más le ...

Alimentacion alimentación del doberman alimentación del perro doberman ...

Es muy importante y necesario que sepas todo sobre los alimentos correctos para tu perro doberman, ya que esta raza, de gran energía, necesita una apropiada y correcta nutrición para mantenerse sana y alerta, todo el tiempo. En este nuevo e interesante artículo te mostramos todo acerca de la alimentación del doberman. ¡No te lo pierdas! La raza de perros doberman fue iniciada en Alemania, a finale ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

perros razas de perros grandes comportamiento ...

Si usted está interesado en tener un perro tímido, nervioso y desobediente, el perro Doberman no es para usted. Esta raza suele ser todo lo opuesto. El doberman como bien sabemos, es un perro de trabajo, leal, alerta e inteligente que es tan sensible y afectuoso como el que más. Su musculoso físico, su llamativo color y la voluntad por complacer a su propietario han contribuido a su reputación. En ...

perros salud del perro endermedades en doberman ...

El perro Doberman, al igual que todas las razas, posee determinadas patologías que se pueden hallar con mayor frecuencia. Cada raza suele ser más propensa a padecer ciertas enfermedades y el Doberman no es la excepción. Es muy importante que el dueño de un perro Doberman se familiarice con las patologías propias de la raza de modo tal que pueda reconocerla ante los primeros síntomas. En este nuevo ...

Razas de Perros diferencias entre rottweiler y doberman doberman vs rottweiler ...

El Doberman, también conocido como dobie y el rottweiler, llamado a menudo rottie son procedentes de Alemania. Estos perros poseen capas gruesas de pelo corto con coloraciones similares, el Doberman con sus marcas de color marrón y negro y el rottweiler con bronceado y negro. En este nuevo e interesante artículo te mostraremos más sobre las diferencias entre Rottweiler y Doberman. ¡No te lo pierda ...

Otros nombres para perros nombres para perros Doberman

¿Estás buscando un nombre original para tu Doberman? Estos son algunos consejos que desearás ver, antes de escoger el nombre perfecto para un doberman. Además, te mostraremos una lista de nombres para perros Doberman. ¡No te lo pierdas! Los perros Doberman forman parte de una de las razas de perros más inteligentes y con grandiosas cualidades a destacar, como lo es su valiente temperamento. Por es ...

grandes cariñoso noble ...

Hoy vamos a hablar de una raza de perros que se caracteriza por ser amigo de grandes y chicos, es l perro doberman , este animal ejemplar tiene la particularidad de apegarse tanto a grandes como a niños. Es un excelente perro guardián. Es un perro enérgico por lo que requiere que sea ejercitado,,de no hacerlo puede ser que se vuelva irritable y hasta agresivo. Es una raza de perro relativamente nu ...