2 tipos de parásitos que ponen en peligro la vida de tu Doberman

Tipos De Parásitos


El doberman, con todos sus rasgos especiales y deseables, no es un perro adecuado para todos. Aquellos que están considerando agregar un doberman a su familia deben familiarizarse bien con las características de la raza, así como las responsabilidades que conlleva criar y protegerla de diversos Tipos de parásitos que ponen en peligro la vida de tu mascota. Para que así puedas tener un maravilloso perro bien ajustado y feliz.

El doberman, con su aspecto elegante y su estilo atlético, es una raza única e increíble. Originalmente criado como un protector personal, posee un temperamento controlado, seguro y está totalmente dedicado a su familia. Los doberman no son naturalmente agresivos. Son criaturas sociales altamente sensibles que disfrutan de la compañía de personas y otros animales. Con la excepción que haya algún problema de salud que afecte su comportamiento.

Todo tipo de gusanos e insectos pueden invadir el cuerpo de tu perro, dentro y fuera. Todo, desde pulgas hasta garrapatas y ácaros del oído puede infestar su piel y oídos. Anquilostomas, lombrices intestinales, gusanos del corazón, y tricocéfalos pueden entrar en su sistema en cualquier momento. Existen varios factores por la cual tu perro puede estar contaminado de parásitos: beber agua contaminada, comer o pisar las heces, o ser mordido por un mosquito infectado.

Algunos de estos parásitos se pueden transmitir a usted o a un miembro de la familia y son una gran preocupación para todos. Por tu amigo, estos parásitos pueden causar dolor, incomodidad y incluso la muerte, por lo que es importante que se mantenga al perro en un control regular con el veterinario. También recomendaremos preventivo medicamentos según sea necesario para mantenerlo saludable.

doberman con parasitos


Tipos de parásitos que afectan la vida de tu Doberman

Los parásitos son seres vivos como gusanos o insectos que viven sobre o dentro de su mascota. Lo que puede hacer que se sienta incómodo, desnutrido o incluso que muera.

Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales, como los gusanos látigo, anquilostomas, tenias y giardia, son un problema muy común en perros adultos. Si su perro ha estado expuesto a otros animales él o ella corre un mayor riesgo.

Síntomas

Los síntomas de los tipos de parásitos intestinales incluyen vómitos y diarrea, mal estado de la piel, y en casos extremos, muerte. Sin embargo, algunos perros con parásitos no muestran estos síntomas. El hecho de que no se vean los gusanos no significa que no estén allí. Es importante darse cuenta de que estos gusanos viven en los intestinos, por lo que no los verás en el taburete de tu perro a menos que estén muertos o muriendo.

Tipos de parásitos intestinales

Tenias o gusanos planos

Mientras que la mayoría de los parásitos intestinales tienen un ciclo de vida directo (lo que significa que pasan directamente de un perro a otro perro), las tenias no. La tenia requiere un huésped intermedio: un animal que no sea un perro: para completar su ciclo de vida.

Existen dos tipos de tenias en los gatos. El primer tipo se propaga por la pulga. Un perro ingiere una pulga que porta la tenia mientras arregla o muerde a las pulgas, y la tenia infecta el perro. Este tipo de tenia debe tratarse tratando tanto al gusano como a las pulgas. De lo contrario, las pulgas continuarán reinfectando al perro con tenias.

El segundo tipo de tenias que se ven en los perros utiliza conejos y también roedores como hospedador intermedio. Si el perro mata y se come a un animal que porta estas tenias, él o ella pueden infectarse. Este tipo de tenia es mucho menos común en perros, pero los perros que cazan regularmente pueden sufrir Infecciones por tenia

Diagnóstico:

Debido a que las tenias usan un huésped intermedio y no se pasan a través del excremento de perro a perro, los huevos no siempre aparecen en el examen fecal.  La mayoría de las veces la infección se diagnostica cuando un propietario ve los segmentos de gusanos (que se ven como un grano de arroz o un semilla de pepino) cerca del ano o en las heces del perro.

Tratamiento:

Las tenias requieren medicamentos especiales para el tratamiento. Desperdicios de rutina para otros tipos de gusanos no tienen ningún efecto sobre la tenia. Una vez que las tenias son diagnosticadas, el veterinario prescribirá medicamentos específicamente para tenias. Recuerde que si existe un problema de pulgas, también es MUY importante para tratar las pulgas al mismo tiempo para prevenir la reinfección.

parasitos intestinales en perros


Quizás también te interese: 4 Tipos De Doberman Con Personalidades Que Ni Te Imaginas

2.      Whipworms

El parásito tricocéfalos (Trichuris vulpis) generalmente se transmite a los perros cuando ingieren materia infestada, aunque también se pueden contraer tricocéfalos de otros animales infectados. Los huevos de Whipworm pueden vivir en un ambiente de unos pocos meses a años, y pueden estar presentes en el suelo, los alimentos o el agua, así como en las heces o la carne de los animales. Además, los tricocéfalos pueden infectar a perros de cualquier edad.

Síntomas:

Una infección por látigo torácico puede presentarse como una inflamación del intestino grueso o diarrea con sangre, o puede ser asintomática. Otros síntomas comúnmente asociados con una infección por látigo torácico incluyen deshidratación, anemia y pérdida de peso. Vale la pena señalar que los síntomas pueden comenzar antes de cualquier evidencia visual de huevos de gusano látigo.

Causas:

Los perros contraen tricocéfalos ingiriendo materia infestada o contaminada (p. Ej., Comida, agua, carne).

Diagnóstico-Análisis fecal

Recomendamos un examen fecal de rutina para todos los perros nuevos, y luego exámenes dos veces al año. Para perros adultos, utilizamos una sofisticada prueba que implica una serie de pasos que incluyen centrifugación y flotación. Esto proporciona muchos resultados más precisos que la técnica de flotación simple que usan la mayoría de los veterinarios.

Debe llevar una pequeña cantidad de heces recolectada cuando traiga a su perro para vacunarse. Si usted tiene varios perros que comparten el mismo patio, solo se necesita una muestra de materia fecal. Es mejor si la muestra tiene menos de 24 horas.

El análisis fecal muestra si hay huevos de parásitos intestinales o parásitos de células individuales llamados giardia en el taburete de su perro. Esto es importante saberlo porque algunos parásitos pueden infectar humanos cuando los huevos se están arrojando en las heces.

También es importante saber que su perro puede volver a infectarse o infectar a otros perros cuando se pasan los huevos. Los huevos pueden Sobrevivir en su patio por largos periodos (en algunos casos, hasta 5 años) si las heces no son correctamente desechado. Por esta razón, es importante recoger todos los excrementos con prontitud y deséchelos adecuadamente si su perro tiene huevos de parásitos en las heces.

Además, tenga en cuenta que solo porque el análisis fecal de su perro fue negativo (sin huevos de gusano) en una visita anterior, no significa que estos parásitos no estén presentes. Debido a su ciclo de vida complejo, los gusanos pueden estar presentes sin desprendimiento de huevos. Para perros nuevos, es importante tener al menos tres muestras de heces negativas antes de que podamos asegurarle que su el perro está libre de todos los parásitos. Dos veces al año las pruebas de materia fecal ayudarán a asegurar que su perro permanezca desparasitado.

Prevención

Periódicamente, su Doberman debe ser revisado para que no vuelva a ocurrir la aparición de estos gusanos. Los gusanos se propagan fácilmente, incluso por perros no infectados. Los huevos de gusanos también son frecuentes en todo el medio ambiente. Los perros adultos generalmente pueden mantener a los gusanos bajo control con sus defensas naturales, pero a veces necesitan un poco de ayuda.

Para evitar las lombrices intestinales, el propietario del Doberman debe limpiar su perro. En las caminatas, siempre debe recoger cualquier caída. El área del patio del Doberman debe limpiarse al menos cada dos días y la gotera debe desecharse adecuadamente. Además, el Doberman debe mantenerse alejado de animales salvajes o callejeros y lejos de las áreas que deambulan.

parasitos intestinales


Quizás deberías leer: Cómo Educar A Un Doberman En 7 Pasos De La Forma Más Fácil

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conejos desparasitar conejos parásitos comunes en conejos ...

Los conejos pueden recoger varios tipos de gusanos en su entorno. Antes de que tu veterinario puede tratar a tu conejo, debe saber qué tipo de parásitos en conejos está causando la infestación. Sólo entonces se le puede dar al conejito el desparasitante correcto. Dado que los conejos pueden recoger muchos de los mismos gusanos que infestan a los gatos y perros, asegúrate de que todas las mascotas ...

Salud Caca Heces ...

5 parásitos desagradables que tienen los perros Parásitos ¿Cuáles son las tenias? Pequeños puntos blancos que se arrastran a través de las heces de los perros. Se cuando dice que, “Estas cosas se arrastran hacia fuera!” Las tenias se adhieren a la pared del intestino delgado por un gancho, como parte de la boca. A medida que crecen estos bichos pueden crecer hasta 8 centímetros de ...

actualidad perros

Te guste o no, mirar los excrementos de tu perro es una buena idea. No, en serio. La caca de tu perro puede revelar mucho sobre su salud. Los gusanos del grifo (segmentos de gusanos blancos y planos de 30 a 33 cm pulgadas de largo que pueden estar contoneándose) o los gusanos redondos (longitudes blanquecinas o bronceadas que se asemejan a los espaguetis), pueden llegar a estar en las heces de tus ...

alimentación perros enfermedades perros parásitos intestinales ...
Pueden ser tenias o lombrices

Te contamos cuáles son los parásitos intestinales de los perros. Los parásitos son incómodos huéspedes que se alojan en el cuerpo de nuestros animales y que subsisten gracias a ellos. Pero el problema no radica en la incomodidad; también trasmiten enfermedades tanto a animales como a los humanos.

gatos parasitos parásitos intestinales en gatos ...

Los gatos pueden obtener una variedad de parásitos intestinales, incluyendo algunos que se conocen comúnmente como “gusanos”. Las infestaciones de parásitos intestinales en gatos pueden causar una gran variedad de síntomas. A veces los gatos demuestran pocos o ningún signo exterior de la infección y las infestaciones pueden pasar desapercibidas a pesar de ser un problema de salud poten ...

Salud del perro consejos cuidados del perro ...

Todo dueño responsable de mascotas sabe que la desparasitación es un punto clave de la salud de nuestras mascotas. Hacer una desparasitación regularmente nos asegura que nuestro perro estará libre de parásitos internos que puedan dañar su salud; sin embargo, hay quienes no confían totalmente en los productos farmacéuticos para esto y prefieren hacerlo de manera natural, por eso queremos mostrarte ...

Razas de Perros cuantos tipos de doberman hay diferentes doberman ...

Si estás por adoptar o adquirir un cachorro Doberman y has leído los artículos relacionados a esta raza que te hemos facilitado aquí en este blog, pues de seguro habrás conocido que esta raza no es agresiva y que suele ser una de las más leales que existen en el mundo. Si la información que te brindamos no quitó todas tus dudas con respecto a cuantos tipos de Doberman hay en el mundo canino, en es ...

salud

Ante la llegada de la primavera y con ella las altas temperaturas, debemos preparar a nuestros perros frente a los parásitos. Para ello, los antiparasitarios son nuestros mejores aliados. Los antiparasitarios son medicamentos diseñados para combatir y prevenir infestaciones de parásitos en los animales, incluyendo perros. Los parásitos a los que hacemos referencia son pulgas, garrapatas, ácaros y, ...

Razas de Perros lo que debes saber antes de adquirir un Doberman perro doberman ...

Antes de adquirir a un perro de tal dimensión, debes pensar en todo lo que conlleva, es una decisión por mucho tiempo, posee unos costes que pueden ser un poco grandes, además que suele requerir de una buena parte de tu tiempo. Sólo queremos asegurarnos de que no te encapriches y que después no lo puedas mantener. En este nuevo artículo te mostraremos todo lo que debes saber antes de adquirir un D ...

Todos los Articulos bacterias bacterias entericas ...

¿Tienes en cuenta que enfermedades puede contagiarte tu mascota? Este reporte es sumamente importante, en especial para aquellas personas duermen con sus mascotas. Los animales de compañía como los perros pueden padecer enfermedades graves. Por eso… Presta Atención y descubre como evitar el desarrollo de estas enfermedades en tu perro. ¡MIRA! Descarga GRATIS los 4 Reportes de mi Libro Como A ...