Todo lo que debes saber antes de adquirir un perro Labrador



El perro Labrador es uno de los más populares de los últimos tiempos. Tener un perro es tener un amigo que siempre estará a tu lado pase lo que pase, una mascota que rápidamente se va a convertir en un miembro más de la familia y con la que mantendrás una relación muy especial. Entre las miles de razas que se pueden elegir, una de las que más le gusta a la gente es la del Labrador, especialmente a los niños. No sólo es un perro muy bonito y cariñoso, sino que tienen muchas otras características que lo convierten en una elección perfecta.

Los perros labradores, también son conocidos como Perdiguero o Cobrador de Labrador, suele ser una raza canina que disfruta de gran popularidad en el mundo entero. Su carácter simpático, su gran fortaleza física, su gran capacidad de aprendizaje, su obediencia y su completa y veloz adaptación al entorno familiar, sobre todo su afinidad con los más pequeños de la casa les ha hecho ganar un trono de honor y ser los preferidos como mascotas y acompañantes.

El Labrador suele ser sumamente activo, hermoso, cuidadoso, obediente, sociable, buen nadador, enérgico, astutos como pocos y fácilmente entrenable, lo que hace que sea la mascota perfecta para cualquier tipo de persona y tanto si vive en una casa grande como en un pequeño apartamento. Además, es uno de los perros más inteligentes y trabajadores, ya que también se utiliza mucho en diversas terapias, forma parte de brigadas caninas de la policía, como guía e incluso en el descubrimiento de mercancías prohibidas. Se dice que un Labrador bien adiestrado puede ser uno de los perros más talentosos que existen. Además, los perros de raza Labrador son unos de los más elegidos como mascotas familiares.

¿Sabías que el perro Labrador era un perro entrenado para recuperar presas cazadas en ríos y bañados, y por tal razón se le llama cobrador de agua? A su vez otras razas de perros pequeños y al aunque parecían inútiles también tenían funciones como guardianes u ovejeros, aunque hoy en día vivan en almohadones y parezcan no servir para nada.

Un dato que debes saber es que un perro Labrador aprende en el transcurso de su vida con su dueño, el significado de unas 200 palabras humanas, así que puedes hablarle con toda seguridad que lo más probable es que te entienda y tratando también de repetirle como a un niño para así facilitar su aprendizaje, él está dispuesto a entenderte… Pero, ¿Tú estás dispuesto a entenderlo a él?

Hay mucho más que te gustará saber sobre los adorables perros labradores. Aquí te contaremos algunos datos curiosos e interesantes que tienes que saber antes de adquirir un perro Labrador y que además te harán enamorarte aún un poco más de tu mascota.

¿Cuáles son las características más comunes de los Labradores?

1. Su origen
Su nombre proviene de la región en que se originó, la provincia de Nwefoundland y Labrador, en Canadá, y desciende de perros británicos llevados por los primeros pobladores, en su mayoría pescadores de la región. Es una raza que apareció a partir del perro de aguas de San juan, de origen inglés, portugués e irlandés. Inicialmente, se les conoció como perros de agua pequeño, peros de aguas del San Juan o Terranova del San Juan. El Conde de Malmesbury fue quien les dio el nombre por el que ahora se les conoce “Labrador” y fue en el año 1887.

Existen dos variedades de Labrador: el amarillo o dorado, el chocolate y el negro. Son perros grandes que alcanzan a los 60cm de altura, y unos 36 kilos de peso. Tienen pelaje corto y muy denso, tanto que repele el agua bajo la lluvia. Tiene cabeza grande y ancha, con ojos amigables y expresivos. Con quijadas fuertes y poderosas. Las orejas cuelgan junto a la cabeza. Su esperanza de vida suele ser de 10 a 12 años.

Los primeros labradores que existieron eran por lo general los perros de agua que venían de Terranova, no de Labradores. Los Terranova a principios de 1800 tenían diversos tamaños, con el más pequeño de ellos, “menor” o “San Juan Perro”, fue la primera encarnación de Labrador. Estos perros negros de tamaño mediano y corto, buscaban no sólo los guerreros, sino también pescados, aquellos que estaban tirados de pequeños barcos de pesca en el agua helada y además también ayudar a los pescadores en todas las tareas que necesitaban para nadar. La carrera terminó desapareciendo, en gran parte debido a los fuertes impuestos sobre los perros. Pero un grupo grande de labradores fueron llevados a Inglaterra a principios de 1800, y fue a partir de estos perros cruzados con otros perdigueros, la carrera continuó. Fue también como en Inglaterra la raza gano una gran reputación con un motor de búsqueda extraordinaria para los combatientes de las montañas. En un principio, los creadores dieron preferencia a los negros y se sacrificaron los colores amarillo o chocolate. A comienzo de 1900 otros colores empezaron a ser aceptados, aunque no tanto como el color negro. Se convirtió en la raza más popular de América en 1991 y se mantiene hasta nuestros días.

2. Cola de nutria
Uno de los atributos que diferencia a la increíble raza de perros labradores en su cola. Ellos suelen tener una cola gruesa en su nacimiento que se vuelve más delgada al acercarse a su terminación. No es muy larga y tampoco adquiere una forma curva sobre el lomo del can. El pelo de la cola es grueso y corto. Además, su forma y tamaño la hace semejante a la cola de una nutria.

3. Colores y cruces
Los perros labradores pueden ser de color negro, marrón o amarillo. En el caso de labradores amarillos las tonalidades van desde el beige hasta los tonos rojizos. Los marrones van desde el marrón más claro hasta el marrón más intenso. Las crías resultantes de ciertos cruces de labradores de distintos colores nacerán negros, marrones o amarillos, pero nunca combinados.

No se ha demostrado científicamente que los comportamientos desviados son más comunes en un color que el otro. Pero se ve que ocurren la mayoría de los problemas en los labradores amarillos y chocolates (ambos colores son recesivos, el color chocolate es aún más recesivo que el color amarillo). Debe tener en cuenta que los labradores amarillos son un poco más agitados, más ansiosos y tienen problemas más temperamentales que otros colores. Esto puede explicar el hecho de que el labrador amarillo se hizo muy popular, muchas personas cruzan sin tener un conocimiento de dicha raza (la mayoría de las personas lo hacen sin darse cuenta del temperamento del can. Lo cruza sólo por el simple hecho de ser bonito, y no se da cuenta de que está cruzando un perro muy ocupado, agresivo o temeroso). ¿Por qué vemos tantos Labradores amarillos problemáticos? (¿Recuerdan la película “Marley & Me”?). No es recomendable cruzar un labrador de color amarillo con un labrador chocolate, o dos labradores color chocolate por tres generaciones siguientes. Estos cruces generan un problema de despigmentación de membranas mucosas y en los ojos. Un bozal labrador amarillo y con ojos claros no está dentro de la norma y nunca se deben cruzar, ya que esto puede ocasionar despigmentación y cáncer de piel debido a no tener melanina para proteger estas regiones (como la nariz).

Perro Labrador


4. Su salud
Los labradores son, por lo general, perros con mucha energía al que le conviene hacer mucho ejercicio, y además de eso, perros muy sanos que no necesitan muchos cuidados para mantenerse saludables. Una buena alimentación balanceada y ejercicios en exceso son la clave para su bienestar y también para evitar la obesidad que puede producirle displasia de cadera, hombro o coda. La displasia suele ser una enfermedad muy común en los labradores que provoca dolor, dificultad de movimientos y atrofias musculares. Lo ideal es que realices tres paseos diarios con él, y que al menos en uno de ellos juegue un buen rato y socialice con otros canes.

5. Excelente nadador
El perro de agua fue utilizado por los pescadores ingleses a mediados del siglo XIX como ayudante en las labores de pesca y luego fueron usados por los cazadores para recuperar las presas en ríos, lo que le ganó el nombre de cobrador de agua. Por tal razón es la afición de esta raza por el agua y su condición de excelentes nadadores.

6. Su temperamento
Son pocas las razas que merecen tanto éxito como el Labrador. Lo cual es dedicado, obediente y amable, esta raza se lleva bien con los niños, con otros perros y mascotas. Además, puede ser un perro tranquilo dentro de casa, un comodín en el patio e intenso en un campo, todo en el mismo día. Ellos tienen un fuerte deseo de complacer, les encanta aprender y sobresale en la obediencia. Un Labrador aburrido puede meterse en problemas, destruyendo lo que está en frente de usted.

7. Cosas que comen los perros Labradores 
Una buena nutrición no sólo es para mantener a nuestro can saludable, sino que el hermoso pelaje característico de los labradores requiere de algunos cuidados, principalmente alimenticios. Será esta la razón la que nos indique si un labrador no se está alimentando bien ya que tendrá un pelo con poco brillo.

Es muy importante una buena alimentación, rica en nutrientes, con muchas proteínas y muy pocas grasas, debido a que su crecimiento y peso hacen que puedan llegar a sufrir dolencias en sus articulaciones, como por ejemplo la displasia de cadera, que bien podría ser erradicada, ya que es genética.

Como los perros labradores están propensos a la obesidad, ganan peso con facilidad, sobre todo si comen mucho y no tienen ejercicio. Por ello, el labrador no sólo necesita un cuidado con los alimentos, sino también con los ejercicios y estimulación diaria.

Algunas recomendaciones:
Los labradores en su etapa de cachorros, especialmente entre las 8 a 12 semanas, deben socializar con otros canes y personas, ya sea a través de juegos en un parque o con distintas actividades. Esa edad suele ser la crucial para su entrenamiento y educación, así que enséñale bien todo antes de que la sobrepase. Además, es importante saber que hasta las 12 semanas tienen que comer 4 veces al día, 3 hasta los 6 meses y 2 hasta el año. Una vez que pasa del año, se recomiendo darle sólo una comida al día o bien se le reparte en dos raciones más pequeñas.

Y finalmente es todo lo que deberías saber antes de adquirir a uno de los perros más hermosos, el Labrador.

También puedes leer sobre: Las razas de perros grandes más importantes. 

El articulo original esta en: Todo lo que debes saber antes de adquirir un perro Labrador
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia El labrador retriever es una raza de perro perdiguero de la península canadiense de Terranova. Es un perro muy adaptado al frío y tiene un gran instinto de cazador. Es el perro guía por excelencia y es considerado la raza más utilizada como animal de compañía. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad hacen d ...

perros comportamiento perro mascotas ...

El perro Labrador Retriever es un magnífico perro de compañía familiar y para adiestrar a este animal requiere de tareas varias. Son perros juguetones, fácil de domesticar y su entrenamiento no es complejo. Esta raza de perros es muy popular en todo el mundo y son varias las razones por las que se los destaca. Como comentamos en su momento sobre los cuidados del perro Labrador, tenemos que identif ...

Razas Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Labrador retriever: una guía completa y nuestra experiencia La raza Labrador Retriever es una de las más populares y queridas en todo el mundo. Son conocidos por su inteligencia, lealtad y habilidades como perros de trabajo y compañía. Si estás considerando agregar un Labrador a tu familia o, simplemente, deseas conocer más sobre e ...

¿Quieres saber cuál es el mejor color de labrador? ¿O qué color de labrador deberías elegir? Analizamos los diferentes colores del Labrador. Te ayudamos a aprender más sobre el Labrador de chocolate, negro y amarillo. Y las diferentes tonalidades que estos colores de labrador pueden soportar. Te ayudamos a decidir qué color de labrador es el mejor para ti y tu familia. ¿Son importantes los colores ...

labrador labrador retriver características labrador ...

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti. Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una ti ...

general perros comportamiento perro ...

Vamos a explicar los cuidados básicos de un perro Labrador cachorro uno de los animales más hermosos y que todos los chicos quieren tener en sus hogares. Lo primero que tenemos que saber es que el perro Labrador es de origen de Canadá y es una raza de perros muy fieles y compañeros que están dispuestos al juego en forma permanente. La diversión de estos perros es muy particular, no se conforman co ...

pros y contras de tener un labrador retriever labrador retriever retriever ...

Los labradores son la raza de perro más popular en Estados Unidos. Hay numerosas razones para desear tener uno en casa, desde su naturaleza amistosa y su actitud extrovertida hasta su disposición a probar casi todo. Cuando tenga esta raza en casa, habrá mucho afecto para todos. Es un perro de gran tamaño, pero de ninguna manera inmanejable, ya que pesa entre 70 y 80 libras para la mayoría de los i ...

razas sobre perros raza labrador retriever adiestramiento labrador retriever ...

A la hora de enseñar a un labrador a acudir a nuestra llamada, a sentarse, a obedecer nuestras órdenes, debemos tener en cuenta que es un perro muy dócil y con ganas de complacer a su propietario, así que su adiestramiento será fácil, pero eso sí: tiene mucha energía que gastar. Son cuestiones a tener en cuenta a la hora de entrenar a nuestro perro. El labrador fue en sus orígenes un perro de trab ...

Artículos Elección Salud ...

No es casualidad que nos encontremos en muchos casos con perros de la raza Labrador Retriever con unos kilos de más pero, es que además, tienen cierta tendencia a ser insaciables con la comida. Por qué el Labrador tiende a ser obeso No es una casualidad. Recuerdo a una conocida que me comentó en su día: “si llego a saber que la esterilización engorda, no castro a mi perro“, y yo le ens ...