comunidades

Las 10 razas de perro más inteligentes

Aunque todos los perros suelen tener cualidades que sorprenden, hay algunos que destacan por sus insuperables destrezas y habilidades de encajar en la vida cotidiana de los humanos.
Seguramente has visto canes que hacen grandes hazañas y que se hacen virales; e incluso tú podrías tener uno en casa, que varias veces te ha dejado con la boca abierta.

Fuente: Vizslafotozas / Pixabay.com


Pero aquí te presentamos, las top diez razas de perros más inteligentes del mundo. Comencemos...

10. Doberman pinscher

 
Puede ser que cause cierto temor a algunos por su tamaño, pero es una mascota muy inteligente y con la capacidad de adaptarse al estilo de vida de sus amos. Y es que casi siempre escuchamos sobre incidentes con los perros de tamaño grande, por lo que, se suelen estigmatizar algunas razas con falsas creencias, cuando todo radica realmente en el entrenamiento y el trato. El doberman pinscher no solo es muy dotado físicamente para ser entrenado, también es muy despierto ante las necesidades afectivas, y es capaz de brindar todo el amor posible a sus dueños.
 

9. Schnauzer miniatura

 
Bien visto por su adorable apariencia, el Schnauzer miniatura es otro perro muy entendido. Su tamaño mediano no es un límite para ser muy listo y demostrar habilidades de dar amor, pero sobre todo, de ser un animalito muy bien portado. Las personas por lo general, sólo reconocen a esta raza por sus agraciados cortes de pelo como especie de “modelaje canino” donde vayan. Pero este Schnauzer, representa tanto la elegancia como la sabiduría que un perro puede tener.
 

8. Labrador retriever

 
Sin duda, los labradores son sinónimo de lealtad, porque además de sus destrezas, normalmente son curiosos, amigables, despiertos y moldeables para ser enseñados. Su dócil forma de ser, los ha caracterizado, incluso, por servir de guía. Y no sólo eso, también resultan amigables hasta para posar en fotos con sus amos, y en redes sociales verás a uno que otro famoso o persona influyente, posando con alguna mascota de esta maravillosa raza.


7. Rottweiler


Si de seguir en la tónica de los supuestos “agresivos” se trata, este magnífico peludo es posiblemente otro de los que muchos temen, pero también uno de lo que otras personas adoran con el alma. Estos cachorros son súper entrañables y fieles a la hora de tener una amistad canina. Además, son muy nobles con los niños y hasta juguetones. ¿Se dejan en entrenar? ¡Por supuesto que yes! Estos amigos son muy listos y no pierden oportunidad de aprender, siempre y cuando estés dispuesto a enseñarle.
 

6. Pastor ganadero australiano

 
Este perro puede verse tan fuerte como para requerir de un espacio amplio para tenerlo. Pasa con todo los perros de naturaleza robusta y grande. Sin embargo, un pastor ganadero es capaz de adaptarse fácilmente a tu hogar y vivir como un integrante más de la familia. Son tan sabías que puede ajustarse a tu tiempo, espacio y dedicación, aunque siempre van a requerir de tus atenciones.
 

5. Papillón

 
Que no te engañe su tamaño, pues el Papillón es un amigo muy inteligente y resaltante por su manera de ser observadora y  capacidad de aprender muy rápido. Es uno de esos peludos que te seguirían donde fueras y te darían la patita con la misma empatía con que les das tu amor. Instruirlos no es nada engorroso cuando dejas que la paciencia y ternura por su carita, te invadan.
Estos animales tienen mucho que dar cuando cedes más que un lugar en tu casa para tenerlos.

4. Pastor de Shetland

 
Este es un de esos cachorros capaces de confundirse con el famoso personaje de Lassie (Collie de pelo largo) por su hermoso pelaje y porte elegante. Lo cierto es que este raza proviene de las islas Shetland y se les conocer por su nobleza y sometimiento al ser entrenados. Son mansos, educados y muy sabios al momento de ser adiestrados. Estos peludos con frecuencia aprenden juegos y sin problema suelen incluirse en didácticas familiares como un miembro más, pero con cuatro patitas.
 

3. Golden retriever

 
El Golden retriever no podía excluirse de esta lista, pues es uno de los perros más deseados por su belleza e inteligencia.
Más allá de admirarlo por su hermosura, es el carácter amigable y afable ante cualquier miembro de la familia, lo que los hace uno de los canes preferidos a la hora de buscar una mascota inteligente.

2. Pastor alemán

Es muy probable que hayas visto a estos prestigiosos animalitos figurando en la policía de tu país, por lo cual, es normal admirarlos, pero también hay reconocer, que no por nada los pastores alemanes tienen fama de inteligentes. Los hemos visto cientos de veces en películas humanizados, moviendo la boca, conversando con otros animales, pero por encima de eso, son animalitos dignos de respeto. Se les reconoce por su sentido del olfato, intuición y además su compañerismo con las personas.

Es can muy pero muy famoso por su figura de autoridad y protección, pero cuyo nombre también representa la fidelidad y su capacidad de aprendizaje. Los pastores alemanes tienen ese poderoso don del olfato y la característica destreza de ser veloces y ver más allá de lo que nosotros no vemos. Tal vez es por eso que muchas personas lo relacionan más con una imagen policial y no de mascota, pero puede dar mucho más que solo ser visto como un funcionario. Sus habilidades permiten que el pastor alemán se le identifique en realidad como un fiel amigo.
 

1. Caniche

 
Puede ser chiquito pero "poderoso", y debía ocupar el primer lugar, a pesar de que muchas de las razas grandes destacan en esta enumeración de mascotas listas. El caniche no sólo es lindo por su aspecto de ovejita sino que su forma de ser lo hace ideal para el puesto del compañero perruno perfecto. Es dócil, entrenable y muy alerta ante los cambios en sus entorno. Sin bien estos perritos te pueden cambiar la vida en un instante, al final podrías deducir, que el perro más inteligente es el tuyo u otro que ya conociste. No obstante, si tu mascota está o no en esta lista, no dudes en darle el puesto número que se merece sea de la raza que sea, porque cada una que tengamos en nuestra vida será siempre "el mejor". Cada perro es único, incluso en esas pequeñas cosas que hacen que pueden realmente marcar nuestra existencia.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

curiosidades

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace qu ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento p ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...

perros con estilo perros de raza top perros ...

Desde siglos pasados el perro ha sido el acompañante de vida del ser humano, un amigo fiel y siempre leal. Son criados para convivir con personas y con otros animales. Además de que siempre serán los protectores de sus dueños y algunos trabajan como animales de servicio. Inteligentes para ser guardianes y atentos a todo lo que tienen alrededor. Y si, hay caninos que son más populares que otros ya ...

razas cariñosas golden retriever chihuahua ...

Si por miedo no te decides a abrirle las puertas de tu hogar a un perro, por temor de que este pueda tornarse agresivo, morder a tus seres cercanos o no llevarse muy bien con ellos. Aquí, en este artículo te brindaremos toda la información que necesitas para que sin temor alguno, puedas tener una amigable y muy cariñosa compañía en tu hogar. Elegir una mascota no es una tarea sencilla, inclusive a ...