Las 10 razas de perro más populares en el mundo


Desde siglos pasados el perro ha sido el acompañante de vida del ser humano, un amigo fiel y siempre leal.  Son criados para convivir con personas y con otros animales. Además de que siempre serán los protectores de sus dueños y algunos trabajan como animales de servicio. Inteligentes para ser guardianes y atentos a todo lo que tienen alrededor.

Y si, hay caninos que son más populares que otros ya sea por sus características físicas, de comportamiento o personalidad.

Es por eso que en el post de hoy te presentaré cuáles son las razas más buscadas del mundo con cada una de sus cualidades que los hacen distinguir alrededor del Planeta.


1.  Border Collie.

Criado para ser pastor de rebaño, particularmente ovejas o cualquier tipo de ganado. Regularmente este perro es de granja, su pelaje es largo, lacio y de color blanco con negro.  La personalidad es fuertemente activa y trabajadora, son buscados por varias familias gracias a sus características protectoras y líderes de grupo. También se llevan bien con otros animales y niños en la casa.

2.  Pastor alemán

El famoso perro guardián, policía y de pastoreo, este ejemplar es proveniente de Alemania. Su estética y perfecta proporción en todo el cuerpo lo hacen popular entre la gente. Sobresale por tener trabajos con el humano y se lleva bien con los niños y con mascotas de las casa. Tiene sus instintos protectores lo cual lo convierte en una raza fácíl de adiestrar y de buen comportamiento.

3. Golden retriever

Muchos de nosotros los conocemos gracias al séptimo arte. Es uno de los perros más amorosos, sociables y nobles que pueda haber. Son muy inteligentes ya que son animales auxiliares para personas con una discapacidad y si tienes uno en casa lo amarás por su personalidad y carácter.

4.  Dóberman

Criado para ser un guardián aunque hay muchos mitos alrededor para tenerlo como mascota. Y a pesar de esto mucha gente los busca gracias que  son atentos y dulces con sus dueños y aunque no lo creas no se resisten a los bebés tomando un papel de papás. Son fieles a sus propietarios y casi siempre se apegan a una sola persona.

5. Pastor Shetland

También conocido como shetli, este perro proviene de las islas de Escocia. Fue criado para ser pequeño pero con el paso del tiempo fue aumentando de tamaño. Es una mascota muy proactiva, alegre con la familia y feliz en el campo. Ha ganado varios premios Pedigree como los perros más bonitos del mundo.

6.  Labrador Retriever

Conocidos también como colas de nutrias lo que lo hace un perro acuático. Pueden llegar a medir 60 centímetros y pesar más de 80 kilos lo cual es recomendable cuidar su dieta. Es un animal sociable y jueguetón con todos aunque no los conozca y son utilizados como perros auxiliares.

7. Epagneul

Chiquitos pero leales, a pesar de su tamaño estos perros son muy activos y apegados a su dueño. También se conoce que son amigables con los bebés por lo que muchas familias jóvenes buscan esta raza además de que son fáciles de adiestramiento.

8. Rottweiler

Perro considerado de tamaño grande a pesar de que su cuerpo es fácil de mantener. Seguro de si mismo e inteligente, su popularidad nace gracias a que son considerados para trabajos de protección gracias a su personalidad dominante.

9. Pastor australiano

Se ha colocado en esta lista porque se ha convertido en una de las razas más cómodas de adiestrar, muy activo y alegre cuando juega con los miembros de la familia. Este perro necesita de mucha actividad y si no la recibe adecuadamente puede causarle crisis de ansiedad y estrés

10. Beagle

Pequeños y deseados por la gente por su tamaño pequeño y gran corazón. Son perros activos y curiosos, además de que su gran virtud es el olfato. Desde el siglo pasado se usa como perro de caza gracias a su atención y seguir ordenes.



Todos los perros tienen su don, sin embargo las cualidades diferentes son las que los hacen especiales y gracias a esas características los han hecho resaltar para que se conviertan populares en la comunidad. ¿Cuál es tu raza de perro favorita?

Te espero en la próxima para más consejos caninos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Quién no quiso tener un perro o gato cuando era niño? Quien escribe este artículo recuerda haberle rogado a su abuela unas 1000 veces que le dejara tener un perro pequeño en el apartamento. Desde muy pequeños, muchos hemos soñado con cuidar de una mascota debido a que nos brinda compañía, amor e incontables buenos momentos. Existen muchísimas razas de perros; actualmente se contabilizan más de ...

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezclade ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesanterecopilación y descripc ...

Las razas de perros españoles es una de las más variadas y ricas que existen en el mundo. Aquí podéis conocer las más famosas y populares, así como las características de cada una.

¿Quién no ha oído hablar del Pastor Alemán, el Bóxer o el Rottweiler? Alemania es uno de los países con mayor cultura popular canina. En este reportaje conocemos sus razas más populares.

Desde hace muchos siglos, el perro haacompañadoal hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 14 ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad p ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los perros ideales para los niños, tomar la decisión de tener un perro en casa no es nada sencillo. Debemos tener claro que no solo se trata de una mascota con la cual jugaremos y nos divertiremos, sino que también implicará grandes responsabilidades para educarlo, mantenerlo y cuidarloproporcionándole un adecuado ambiente en donde crecer. Un perro es ...

Aunque todos los perros suelen tener cualidades que sorprenden, hay algunos que destacan por sus insuperables destrezas y habilidades de encajar en la vida cotidiana de los humanos. Seguramente has visto canes que hacen grandes hazañas y que se hacen virales; e incluso tú podrías tener uno en casa, que varias veces te ha dejado con la boca abierta. Pero aquí te presentamos, las top diez razas ...