Las 10 razas de perro más inteligentes


Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño.

Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad para interpretar comportamientos de la gente a través del contacto visual, además de la raza humana y los monos. Un dato interesante es que los perros son los únicos animales que pueden estudiar la cara de las personas y sus facciones y que realmente la pueden llegar a comprender. Los perros son animales increíbles que pueden ver, escuchar y leer a la gente. 

¿Cómo lo podemos saber? Pensemos. Cuando dices la frase "vamos a pasear"  Tu perrito empieza a saltar emocionado porque entiende que saldrá a la calle contigo y pasaran un tiempo juntos. También cada vez que ve la correa pone ojitos porque sabe que ha llegado el momento de salir a la calle. 

Stanley Coren es un psicólogo y profesor que en 1994 escribió el famoso libro "The Intelligence of Dogs". En ese libro existe un ranking mundial de inteligencia canina y se detallan tres tipos:

1. Instintiva: habilidades del perro de actuar por instinto.
2. Adaptativa: habilidades que tienen los perros para resolver un problema.
3. De trabajo y obediencia: la capacidad de aprender del ser humano.

Si tú, como yo, eres un amante de los perros ¡descubre aquí todos los datos interesantes sobre estos animales increíbles!  Te presento el  top 10 de razas de perros más inteligentes, según el libro del psicólogo Coren.

1. Border Collie 

Es un perro muy sociable que es reconocido por su gran capacidad para aprender. Usualmente utilizan esta raza cuando necesitan habilidades de agilidad u obediencia. 



2. Poodle o Caniche

Esta raza es muy juguetona y tiene mucha energía, por lo que los perros suelen ser muy activos. Destacan en habilidades de agilidad y obediencia, además de que es muy difícil que se distraigan ya que prestan mucha atención a su alrededor. 


3. Pastor Alemán 

Este tipo de perros son conocidos por sus habilidades para hacer distintos trabajos como guardián, policía o perro guía. Además, tiene muy buen olfato para detectar la droga. Es una raza muy ágil, musculosa y con una capacidad de inteligencia muy grande.

4. Golden retriever o Cobrador dorado

Estos perros se caracterizan porque conviven fácilmente con los humanos y son animales de casa. Tienden a ser muy pacientes especialmente con los niños, y es por eso que se les consideran perros de familia. Son animales muy sociables e inteligentes.


5. Doberman Pinscher

Es un perro que tiene mucha energía, sin embargo, si se le pide estar quieto obedece. Es un animal muy fiel que guarda mucho respeto, estima a su dueño y sale a su defensa cuando este lo requiere. También aprende a ser cariñoso si así se le pide, especialmente con los niños. 

6. Sheltie

Esta raza es muy apegada a los niños por su carácter noble. Es un animal al que le gusta estar ocupado la mayor parte del tiempo. Es muy fácil de entrenar porque aprende rápido, además de que es inteligente. 

7. Labrador retriever

Es considerado un perro de familia porque sabe convivir con las personas en general, y es por esto que se le considera una raza social. Suele ser un perro equilibrado al que le gusta colaborar mucho y es por eso que se le dominó como un perro de ayuda. 

8. Epagneul Papillón

El Papillón es una raza tipo Spaniel que se caracteriza por su inteligencia, lealtad y por ser muy activa. Su tamaño es pequeño, pero a comparación de otras razas aprenden de manera más rápida a ejecutar movimientos o habilidades que su dueño les enseñe u ordene. 

9. Rottweiler

Son perros muy tranquilos, obedientes, fáciles de educar, trabajadores y de un carácter muy noble. Tiene la habilidad de poder adaptarse casi en cualquier lugar siempre y cuando se sienta protegido. Se le considera un perro de familia y a su muy leal, ya que tiene un sentido natural de proteger a todos sus seres queridos.


10. Pastor Australiano

Esta raza es considerada una de las más dóciles. Suelen ser perros muy activos porque lo que es recomendable mantenerlos ocupados mientras se pueda. Es un perro amigable por lo que les es fácil estar con las personas.


Siempre hay que tener en mente que los animales son muy importantes para este mundo y por lo tanto debemos amarlos y respetarlos. 

Espero que este artículo haya sido útil para ti y te haya resultado interesante. ¡Nos vemos en el próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros Border Collie perros inteligentes ...

Las razas de perros que vamos a enumerar son de las más inteligentes, pero no debemos de olvidar que su comportamiento va a depender siempre de cómo lo criemos. Por otro lado, estas razas de perros tienen características que las hacen sobresalir por sobre las demás haciéndolos extremadamente inteligentes. El Border Collie es una de las razas de perro más inteligente y hay ciertas investigaciones q ...

inteligencia doberman papillón ...

Aunque todos los perros suelen tener cualidades que sorprenden, hay algunos que destacan por sus insuperables destrezas y habilidades de encajar en la vida cotidiana de los humanos. Seguramente has visto canes que hacen grandes hazañas y que se hacen virales; e incluso tú podrías tener uno en casa, que varias veces te ha dejado con la boca abierta. Pero aquí te presentamos, las top diez razas de p ...

perros inteligentes los perros mas inteligentes estudio de stanley coren ...

Los perros suelen estar cargados de dotes especiales, pero estos tienen algo diferente, pues su capacidad de razonar es increíble, hoy te traemos las razas de perros mas inteligentes del mundo. El estudio de las razas de perros mas inteligentes fue realizado por el psicólogo Stanley Coren. Para realizarlo tuvo en cuenta los perros de inteligencia funcional y más obedientes, que recuerden órdenes ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

Razas de Perros curiosidades perros exóticos ...

Los perros suelen ser una compañía increíble para cualquier persona o familia. Además de ser adorables y ofrecer un inmenso amor, terminan transformándose en un miembro más de cada hogar. Aquí te queremos contar las cinco razas de perros más exóticos que existen en el mundo. Quizá tu mascota no sea igual, ¡pero eso no quiere decir que no sea la mejor de todas! Valhund sueco: Es también conocido co ...